quieren confiscar su coche, el sf1000

Los malos humos con Ferrari y el ataque en Italia por publicidad encubierta de Marlboro

La tabacalera lleva montada en los coches de Maranello desde 1984 siendo no sólo el principal sponsor desde entonces de Ferrari, sino uno de los más destacados de la Fórmula 1

Foto: 'Mission WinNow'en el monoplaza (alerón trasero), escudo y mono de los pilotos para 2020. (EFE)
'Mission WinNow'en el monoplaza (alerón trasero), escudo y mono de los pilotos para 2020. (EFE)

“Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari y presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia”. Unas horas después de la presentación de su monoplaza para 2020, la organización de consumidores en Italia (Codacons, equivalente a la OCU) está dispuesta a terminar con la alianza de la Scuderia y Philip Morris, actualmente vestida por el eslogan 'Mission WinNow'.

La tabacalera lleva montada en los coches de Maranello desde 1984 siendo no sólo el principal sponsor desde entonces de Ferrari, sino uno de los más destacados de la Fórmula 1. Con las leyes antitabaco implantadas desde verano de 2005, Philip Morris debió reinventarse y 'disfrazó' su patrocinio emulando a una cajetilla de Marlboro de diferentes maneras, desde su escudo a unos códigos de barra. El neuromárketing en estado puro. Un mensaje subliminal para captar la atención del subconsciente humano que se paga a unos 100 millones de dólares por temporada.

El año pasado en Australia no pudo salir el eslogan de 'Mission WinNow'. “La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la decoración de Scuderia Ferrari 'Mission Winnow' y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el estado de Victoria”, señaló el año pasado en Melbourne el director internacional de comunicación global de Philip Morris, Tommaso di Giovanni. Tampoco lo lució en Francia, Canadá o Gran Bretaña. En su lugar había un “90 Years”.

Ahora, tal y como ha apuntado en 'Auto Moto' el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, se pretende que la Policía confisque el SF1000. Para este 2020, el SF1000 lucía 'Mission WinNow' en el alerón trasero y en el mono de los pilotos, además del logotipo en la aleta del monoplaza y el propio escudo del equipo. Si las voces en contra de este movimiento ven en la 'M' de 'Mission' una 'M' de Marlboro, el escudo también podría evocar a una cajetilla de Marlboro tumbada.

McLaren, de momento, sin problemas

Mientras Ferrari lidia con estos problemas, uno de sus rivales respira mejor aire con la inyección económica de otra compañía del mismo sector, BAT (British American Tobacco), patrocinador desde el año pasado. “Sería inapropiado comentar sobre lo que un rival puede o no estar haciendo. Sin embargo, estamos orgullosos de nuestra asociación con McLaren. Nuestra labor consiste en impulsar nuestros productos de riesgo potencialmente reducido. Siempre hemos asegurado que esto se haría dentro del entorno legal sin que esto perjudicara a nuestra imagen. Esto significa que en algunas carreras verás nuestra marca 'A Better Tomorrow' y en otras productos o siglas como 'PRRP' o 'Vype and Lyft'”, comentaba hace un año un portavoz de BAT a 'Autosport'. La diferencia, en este caso, es que BAT no juega a dibujar una cajetilla de tabaco en la mente del espectador.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios