sincero en su fiesta de cumpleaños

"Si fuera por mí...", la sentida respuesta de Neymar de por qué no vuelve al Barcelona

La semana pasada se celebró el cumpleaños de Neymar y allí, en la fiesta, algunos invitados de la Ciudad Condal le dijeron: “¡Vuelve al Barça!”, y todos obtuvieron la misma respuesta

Foto: Neymar con la camiseta del PSG ante el Montpellier hace unos días. (EFE)
Neymar con la camiseta del PSG ante el Montpellier hace unos días. (EFE)

La plantilla del FC Barcelona no goza de la tranquilidad que le gustaría y, además de asuntos deportivos o el sistema de juego del nuevo entrenador, Quique Setién, los jugadores comentan y opinan sobre la actual crisis institucional de la que está intentando salir el club. No señalan a la mala fortuna de las lesiones de Luis Suárez y Dembélé, sino a una mala planificación y a una escasez de reflejos para no haber fichado todavía a un '9'. Los futbolistas culés respiran entre la indignación y la estupefacción cada vez que sale a relucir el tema... y cada día que pasa sin una solución. Mientras, vuelve a salir la figura de Neymar.

Con la lesión de Dembelé, que le dejará seis meses alejado de los terrenos de juego, se ha desatado la búsqueda de un '9' y en el vestuario suenan estos días cuatro nombres, sin que ninguno destaque por encima del otro: Ángel, el delantero del Getafe, que con 9 goles y 2 asistencias, está siendo la referencia ofensiva de los azulones; Stuani, la estrella de Girona; Lucas Pérez, el veterano delantero que milita en el Alavés y Willian José, el que fuera canterano del Real Madrid y actual delantero de la Real Sociedad. Éste último, según ha podido saber El Confidencial, el mejor posicionado para acabar jugando en el Camp Nou.

No obstante, los jugadores desean que llegue alguien con gol, más allá de su nombre, “cualquiera será bienvenido”, comenta una voz del vestuario. Eso, o que ninguno de los cuatro les hace especial ilusión... o, al menos, tanta como el que cada dos por tres aparece: Neymar Jr, quien ha vuelto a la palestra después de que Jordi Mestre, exvicepresidente, reconociera que Leo Messi le pidió a Josep María Bartomeu que repescara al brasileño.

El “¡vuelve al Barça!” en su cumpleaños

Hace unos días fue su cumpleaños y allí, en la fiesta, algunos invitados de la Ciudad Condal le dijeron: “¡Vuelve al Barça!”, y todos tuvieron la misma respuesta: “Si fuera por mí...”, dejando claro sus deseos de volver a la que considera su casa. Una fiesta, como ya se ha publicado, sin teléfonos móviles. Todos los invitados tuvieron que dejarlo en la entrada salvo sus compañeros de equipo del PSG. Neymar estuvo tranquilo, intentando hablar con todos los invitados. Además se mostró agradecido, en un breve ‘speech’ junto a su madre, Nadine Santos, por acompañarle en un día tan especial.

Fue precisamente con el fichaje frustrado de Neymar por el Barça el pasado verano cuando en la plantilla azulgrana comenzaron los comentarios sobre la planificación del club. Cuestionado por este tema, el término "alucinamos" es el más repetido para calificar cómo están viviendo la situación. En la secretaría técnica, todavía duele el golpe directo que les envió Messi a través de las redes sociales.

Al margen de este capítulo, con lo que están conformes es con Quique Setién y sus métodos de trabajo. A día de hoy confían en él para lograr su gran objetivo: la Champions. Son conscientes de que están inmersos en una mala racha, pero así ven este momento, como una dinámica negativa y no como algo irremediable. Como también ven la adaptación de Antoine Griezmann, lenta pero viable.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios