un patrocinador para recalar en andretti

La pieza que le falta a Fernando Alonso para fichar en la Indy por un equipo ganador

Fernando Alonso, mientras cruza dunas y ríos secos en el Rally Dakar, también ha hablado de su futura aventura norteamericana en las 500 Millas de Indianápolis, su gran objetivo en 2020

Foto: Fernando Alonso en el Andretti Autosport de 2017. (EFE)
Fernando Alonso en el Andretti Autosport de 2017. (EFE)

"Queremos que suceda y solo tengo que descubrir cómo conseguir que se financie. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero ¿puedo tirar los dados, firmarlo y luego esperar a obtener financiación? Disfruto mucho trabajando con él y quiero que suceda". Mario Andretti es expiloto, empresario y carrerista, y también amigo y seguidor de un Fernando Alonso a quien considera un tipo con "la misma chispa" que él tenía cuando cada fin de semana se ganaba la vida pilotando un coche. Esta semana, en la revista 'Racer', el norteamericano ha asegurado que al asturiano y a uno de los equipos punteros de las 500 Millas de Indianápolis les separa una cifra, un contrato... y Andretti acaba de echar la caña para que se entere todo el mundo.

"A ver si puedo dar noticias pronto, pero vamos, que mi objetivo primordial es ganar las 500 Millas, y en ello estoy". En Arabia Saudí, donde Alonso está completando un más que notable Rally Dakar, también apuntó en la misma dirección que Andretti en ese deseo hacia Indianápolis, su gran reto este año. "No está hecho todavía, pero todo apunta bastante bien", recalcaba el dirigente norteamericano.

El contrato (la relación) de Fernando Alonso con McLaren es lo suficientemente abierto como para seguir vinculado con el equipo de Woking y, a la vez, ser rivales en la pista, algo que sucedería de concretarse esta unión con Andretti que ya tuvo lugar en 2017, cuando Alonso sorprendió a Estados Unidos liderando durante algunos momentos la prueba en su año de estreno. En aquella ocasión, Alonso saboreó el automovilismo norteamericano teniendo todavía los dos pies en la Fórmula 1. Se sintió competitivo y supo de primera mano que su rápida adaptación a los diferentes monoplazas que había pilotado durante su carrera en el Gran Circo era extrapolable a otras disciplinas. Fue rápido desde el primer momento y confirmó que ante él se abría un mundo de posibilidades.

"Si Alonso no gana con McLaren, es hora de que haga algo más", declaraba Mario Andretti a mediados de 2018, en un guiño hacia el ovetense. La relación entre ambos es muy buena y la fe de Andretti en Fernando rezuma el mismo aroma a la que también le tiene Zak Brown, quien le quiere en el mayor número de proyectos posibles para 'su' McLaren. En este caso no en la Indy puesto que -como quedó comprobado en 2019- su monoplaza aún está demasiado verde como para poder competir por victorias. Alonso no volverá a tropezar dos veces sobre la misma piedra...

¿Quién y cómo se pagará la fiesta? Una parte desea un coche competitivo para aspirar a la 'Triple Corona' y la otra parte a un piloto que tanto deportiva como comercialmente es prácticamente único. Falta un tercero que apueste por esta unión y también saque rédito de lo que sería la tercera aventura de Alonso en el óvalo de Indianápolis. Además, esto puede llevar premio sorpresa con alguna carrera más en la IndyCar, "aunque nunca antes de mayo y la Indy 500, sería después", indica Andretti.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios