Más 'matador' que nunca

Triunfo y liderazgo para Carlos Sainz en el día de la resurrección de Fernando Alonso

El madrileño vence en el Dakar por delante de Al-Attiyah y se sitúa líder de la general tras la tercera etapa. Alonso, tras su avería de ayer, resurge y finaliza quinto de la jornada junto a Marc Coma

Foto: Carlos Sainz, durante la tercera etapa del Rally Dakar. (EFE)
Carlos Sainz, durante la tercera etapa del Rally Dakar. (EFE)

Carlos Sainz ha ganado la tercera etapa del Rally Dakar con salida y llegada en la localidad de Neom. Tras 404 kilómetros cronometrados, el madrileño de Mini se ha impuesto a su rival en Toyoya, Nasser al-Attiyah, segundo a 3,31. Premio doble para 'el Matador', que también se aúpa a la primera plaza de la clasificación general en detrimento del argentino Orlando Terranova, a quien no le fueron esta vez tan bien las cosas. Brillante. La alegría para el automovilismo español no ha quedado ahí, pues Fernando Alonso, a quien el incidente del día anterior le apartó de la lucha por el cetro, ha completado el recorrido en poco menos de cuatro horas, quinto mejor tiempo de la jornada. El asturiano confirma nuevamente su gran ritmo entre los mejores de la especialidad y sube hasta la decimosexta plaza. Tiene difícil entrar en el 'top 10', pero lo va a intentar. "Siempre quiero un poco más", señaló. Alonso no entiende de paseos y quiere completar un buen debut por esta zona de Arabia.

Con esta, Sainz suma nada más y nada menos que su victoria número 33 en el 'rally'. "Era difícil saber por dónde ir, no había un camino marcado y era fácil equivocarse, pero al final ha ido todo genial y hemos conseguido la victoria que después de esos dos días agridulces la verdad es que sabe bien", comentó. El de Mini tiró de experiencia y sacó rédito de una navegación perfecta. Evitó todas las trampas y comanda la general con 4,55 sobre Al-Attiyah y 8,09 sobre Terranova. "En este Dakar, los minutos corren para un lado y para otro con mucha facilidad, así que a esperar y ser cautos, llevamos solo tres días. Eso sí, mejor estar delante que detrás", advirtió. Volcarle de la primera plaza será una ardua tarea para sus oponentes. Si por algo destaca Carlos es por su tremenda solidez. El objetivo del madrileño antes de arrancar la cita era terminar los tres primeros días lo más cerca posible del grupo de cabeza y, no conforme con eso, llegará a la cuarta jornada como capo absoluto de la competición. Además, mantiene ligeramente alejados a Peterhansel y también a De Villiers, que este martes perdió una buena suma, dos oponentes peligrosos. El lituano Zala, sorprendente ganador de la primera etapa, ya está casi a una hora. "Mañana nos tocará sufrir, nos cogerán, pero mientras no perdamos mucho tiempo... Lo importante es ir pasando días y seguir ahí delante", indicó Carlos, que prefiere ser cauto y no relajarse. Hace bien.

El dominio de Sainz

En un día de sobresaltos a lo largo de todo el recorrido —Al Qassimi destruyó su Peugeot tras varias vueltas de campana y el coche de Vasilyev acabó en llamas—, los dos españoles evitaron los infortunios. Alonso, se rehizo por completo de las cenizas del pasado lunes y resurgió cual Fénix. El ovetense cumplió la mejor etapa desde que se lanzó a esta aventura y se quedó a tan solo a seis minutos de Sainz. "Hemos disfrutado de un buen ritmo y la etapa ha sido preciosa por los sitios que hemos pasado. Quizá, el único contratiempo llegó en los últimos kilómetros porque nos perdimos un poco en algún río", explicó Fernando, visiblemente satisfecho. Fue el segundo mejor Toyota solo por detrás de la gran baza de la marca, Al-Attiyah.Tras este espléndido resultado, el doble campeón de la F1 confirma lo apuntado en la etapa de este lunes, donde llegó a ser tercero antes de romper la rueda y el trapecio de su Hilux. "Solo llevamos tres días y va a llegar aun mucho más drama. Me pasó a mí ayer [por el lunes], hoy [por este martes] el coche de Al Qassimi estaba hecho trizas... Esperemos que a nosotros nos respeten los sustos para llegar al final, que es el objetivo. Aunque si en alguna etapa puedo encontrar el ritmo y la buena visibilidad para hacer un 'top 3' o ganar... Eso me da aún más moral", dijo el ovetense.

Fernando Alonso, durante la tercera etapa del Rally Dakar. (EFE)
Fernando Alonso, durante la tercera etapa del Rally Dakar. (EFE)

Elogios

Este martes Fernando rodó la mayoría de la etapa en el cuarto puesto, aunque en la parte final le superó el polaco Kuba Przygonski. Por su parte, Carlos dominó de forma incontestable prácticamente desde el inicio. Entre cañones y dunas pasó primero por todos los puntos de control excepto uno y solo Peterhansel pareció incomodarle en el tramo final, aunque, a la postre, el campeonísimo piloto galo tendría problemas y acabaría cediendo más de diez minutos. Ambos compatriotas se felicitaron por el trabajo bien hecho. "Doble alegría, la personal, de haber terminado una etapa de contratiempos, y la de que Carlos haya ganado", manifestó Alonso. "Se nota que quiere seguir adelante, aprender... No me esperaba otra cosa de él, le conozco bien, es un campeón y los campeones actúan como lo hace él", afirmó Sainz. El que no pudo redondear la jornada fue Nani Roma que acabó perdiendo más renta respecto a los mejores: 31,25 minutos.

Así va la general del Dakar en coches tras la tercera etapa.
Así va la general del Dakar en coches tras la tercera etapa.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios