Es noticia
Sato gana unas 500 Millas de Indianápolis que no terminaron ni Fernando Alonso ni Serviá
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SEGUIMIENTO A FERNANDO ALONSO Y ORIOL SERVIÁ

Sato gana unas 500 Millas de Indianápolis que no terminaron ni Fernando Alonso ni Serviá

Primera victoria de un japonés en las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso no terminó por una rotura de su motor Honda y Oriol Serviá por un accidente

FINAL - Victoria para Takuma Sato, de Andretti (el equipo de Alonso). Primer vencedor japonés de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso y Oriol Serviá se marcharon del circuito con mal sabor de boca después de haber estado peleando por la victoria hasta sus respectivos abandonos. El asturiano ha manifestado su intención de "volver" a correr y el catalán fue más allá: "La voy a ganar".

Como se esperaba, fue una carrera de supervivencia donde los accidentes y los problemas mecánicos protagonizaron cerca de una decena de banderas amarillas que cambiaban el ritmo de la carrera. Oriol Servia sufrió su accidente a falta de 17 vueltas para la finalización de la carrera, cuando se encontraba quinto, y Alonso a 21 vueltas del final, rodando séptimo. El asturiano, antes del infortunio con el motor Honda, y ya entrando en la recta final, debió remontar desde la novena plaza en la que se quedó mientras veía cómo la estrategia sonreía a los rivales en cabeza, que aprovecharon para repostar tras un problema mecánico de Charlie Kimball que obligó a sacar las banderas amarillas. El asturiano, antes del penúltimo repostaje, era primero.

21:40 - Accidente y Oriol Serviá, que iba quinto, se queda fuera de las 500 Millas. James Davison, Oriol Serviá, James Hinchcliffe, Will Power y Josef Newgarden deben abandonar. Quedan sólo 17 pilotos (de 33) en pista.

21:33 - ¡Fernando Alonso abandona! Rodaba séptimo, con opciones de victoria, y su motor Honda se rompió. Ovación del público.

21:30 - Oriol Serviá es quinto y Alonso asciende hasta la séptima posición. Restan 23 giros.

21:23 - Nueva bandera amarilla y todos los coches pasan por boxes. De aquí al final. Las posiciones que se ganen deberán ser sobre el asfalto. Oriol Serviá es octavo y Fernando Alonso noveno. ¡Faltan 31 vueltas! Carrera nueva al sprint.

21:17 - A falta de 37 vueltas, los españoles continúan entre los diez primeros: Serviá es séptimo y Alonso noveno.


21:08 - 50 vueltas para el final con Serviá séptimo y Alonso noveno.

21:00 - Penúltima parada en boxes (en teoría). A falta de 143 vueltas Alonso ocupa el duodécimo lugar y Oriol Serviá el undécimo.

20:51 - El monoplaza de Ryan Hunter-Reay se queda parado, un rival menos para Alonso, que marcha líder en la vuelta 137, con Oriol Serviá quinto.

20:45 - Se reanuda la carrera y Fernando Alonso vuelve a tomar el liderato de las 500 Millas. Oriol Serviá es octavo.

20:39 - A Sage Karam se le para el coche. Otro menos.

20:31 - Accidente y bandera amarilla. Buddy Lazier ha perdido el control de su monoplaza y se ha estrellado contra el muro. Fernando Alonso marcha segundo y Oriol Serviá decimotercero.

20:27 - Después de un nuevo paso por boxes (vuelta 116), Fernando Alonso ocupa el tercer lugar y Oriol Serviá el decimocuarto.

20:23 - Después de 112 vueltas, los doblados comienzan a ser protagonistas y están dificultando algunos adelantamiento entre los pilotos de la parte delantera. En breve comenzarán a desfilar por boxes nuevamente.

20:18 - Serviá asciende al decimotercer lugar.

20:14 - Intercambio de posiciones en los primeros puestos entre Sato, Rossi, Alonso, Hunter-Reay, Castroneves...


20:04 - Después de una nueva bandera amarilla para limpiar unos restos de la pista, Fernando Alonso ocupa la quinta posición (vuelta 86). Está en el grupo delantero, ahora formado por seis monoplazas.

19:57 - Regresa la acción a la pista. Fernando Alonso se mantiene en los primeros puestos, ahora es tercero (80 vueltas).

19:40 - Nuevo accidente: Conor Daly, fuera tras un golpe con el muro. Y también fuera Jack Harvey, que embistió una de las piezas de Daly. Bandera amarilla en pista.

19:37 - Vuelven los coches a la acción. Rossi adelanta a Alonso cuando llevamos ya 62 vueltas de 200. Los cuatro primeros clasificados son de Andretti, así que lo lógico será que realicen relevos para aprovechar rebufos y ahorrar combustible.

19:30 - Los monoplazas vuelven al óvalo. Otra imagen sobrecogedora del brutal impacto entre Howard y Dixon.

19:23 - Impactante imagen del accidente en la cámara 'on board' de Dixon. El neozelandés ha señalado que está "un poco desencajado", pero que cree "firmemente en las medidas de seguridad".

19:11 - La valla continúa siendo reparada, hasta que no ofrezca las garantías necesarias de seguridad no se reiniciará la carrera (salida lanzada). Confirman desde los servicios médicos que Howard se encuentra bien.

19:07 - Bandera roja para limpiar la pista y para reparar la valla de seguridad que ha quedado dañada. Espectacular el vuelo de Dixon con su monoplaza que ha dado vueltas de campana. Las medidas de seguridad han propiciado que tras semejante golpe pudiera salir andando de un monoplaza 'desintegrado'.


19:04 - ¡Primer incidente de carrera! Accidente entre Dixon y Howard. Bandera amarilla cuando Alonso lidera la carrera.

18:59 - Vuelta 48: Alonso vuelve a ponerse líder aprovechando el rebufo de su compañero Rossi.

18:58 - Advierten por radio a Alonso (rueda segundo) de ahorrar combustible. Una buena opción es aprovechar los rebufos de Rossi (líder de la carrera). Dicha comunicación se ha realizado a muchos pilotos de la parrilla.

18:56 - Ahora, el actual campeón, Alexander Rossi, vuelve a ocupar la primera posición. En estos momentos, los dos pilotos tienen una ligera ventaja sobre Ed Carpenter y Takuma Sato. Queda mucha carrera y es básico ahorrar gasolina, algo que se logra aprovechando rebufos.

18:52 - Vuelta 37: Fernando Alonso se coloca líder de las 500 Millas de Indianápolis. Es el segundo español en la historia de la prueba que ocupa esta posición (el otro fue Oriol Serviá).

18:50 - Fernando Alonso rueda ahora mismo segundo tras superar a Ed Carpenter. Sólo tiene a Rossi delante.

18:49 - Montoya tiene problemas en boxes: se le cala el monoplaza y pierde más tiempo del habitual.

18:47 - Fernando Alonso realiza su primera parada sin perder comba del grupo delantero.

18:46 - Comienzan a entrar los primeros monoplazas en boxes. Los pitstops son más lentos que en Fórmula 1, entre otras cosas, porque si en el Gran Circo pueden haber 16 personas, en la Indy sólo 6 para realizar un cambio de ruedas y rellenar combustible.

18:43 - Fernando Alonso sigue adelantando coches y ahora mismo es cuarto.

18:42 - Algunas claves de la carrera: evitar accidentes, pitstops limpios y rápidos (cada 30 vueltas aprox.) y ahorro de combustible aprovechando rebufos.

18:39 - Fernando Alonso es séptimo mientras que Oriol Serviá ha caído a la vigésima plaza. De momento, ningún incidente sobre la pista.

18:30 - Quedan por delante 200 vueltas, unas tres horas de carrera. Calma, paciencia y a sortear los obstáculos que vaya dejando la prueba.

18:27 - ¡Comienzan las 500 Millas! Fernando Alonso pierde posiciones en la salida. Es conservador y de la quinta pasa a la novena plaza. Oriol Serviá, pierde un puesto y es decimotercero.

18:26 - Va con retraso la salida, pero ya se va a retirar el coche de seguridad y comenzará la carrera (salida lanzada).

18:25 - Feliz 'Memorial Day' para todos los estadounidenses.

18:21 - Recordemos que la salida es lanzada.

18:18 - "Drivers, ¡start your engines!". Se encienden los motores en Indianápolis.

18:15 - Los pilotos ya están en los coches.

18:08 - Todos los que no sean miembros de los equipos comienzan a desalojar la recta de meta: se acerca la hora de la salida y es tiempo para que pilotos y sus coches invadan el asfalto de Indianápolis. Faltan poco más de 10 minutos para la mítica frase que es la antesala de pisar el acelerador: "Señoras y señores, enciendan sus motores". Aunque antes se debe interpretar la legendaria canción de Indiana 'Back Home Again In Indiana'.

18:04 - Momento para el himno norteamericano. Más de 400.000 personas en silencio (recuerda al momento vivido ayer en el Vicente Calderón) frente a la voz de Bebe Rexha.

17:50 - Zak Brown, responsable deportivo de McLaren, ha señalado a 'Movistar' que Alonso "ha puesto una sonrisa en la cara de todos. Tengo buenas sensaciones, es uno de los favoritos".

17:40 - Comienza la presentación de los pilotos y equipos en Indianápolis.

Llegó el día. 28 de mayo a las 18:20 horas dará comienzo las 500 Millas de Indianápolis, en la que habrá dos españoles peleando por la victoria: Fernando Alonso partiendo desde la quinta posición y Oriol Serviá desde la duodécima.

Foto: Fernando Alonso en la última sesión de entrenamientos de las 500 Millas. (EFE)

FINAL - Victoria para Takuma Sato, de Andretti (el equipo de Alonso). Primer vencedor japonés de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso y Oriol Serviá se marcharon del circuito con mal sabor de boca después de haber estado peleando por la victoria hasta sus respectivos abandonos. El asturiano ha manifestado su intención de "volver" a correr y el catalán fue más allá: "La voy a ganar".

Fórmula 1 Fernando Alonso