"NO HAY GESTIÓN DEL CLUB"

La mala fe en el Málaga (y dejadez del jeque): del escándalo de Víctor a la desaparición

Tan solo la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14, descabalgando al jeque Al Thani del timón del conjunto malaguista, podría frenar la previsible desaparición del histórico club andaluz

Foto: Víctor Sánchez del Amo, hasta ahora entrenador del Málaga CF. (EFE)
Víctor Sánchez del Amo, hasta ahora entrenador del Málaga CF. (EFE)

Jesús Burgos era un veinteañero. Su padre, que se llamaba como él, cerró el Club Deportivo Málaga, de quien Manuel Alcántara se consideraba “viudo”. Burgos representaba a los pequeños accionistas del club malaguista y fue el encargado de echar la llave al club y abrir el Málaga CF. Ahora, 28 años después, Burgos hijo, también representante de los pequeños accionistas, espera no seguir los pasos de su progenitor, pero si se da la fatal circunstancia, él también sería el encargado del cerrojazo a un club que está en boca de toda España por el caso del escándalo sexual de Víctor Sánchez del Amo.

La desaparición del Málaga CF ya es un asunto que está encima de la mesa, tanto en el terreno deportivo como en el económico. “No hay gestión del club y se produce un deterioro presuntamente doloso, incluso con mala fe. El jeque no atiende a sus obligaciones como administrador y propietario, una absoluta dejación del club”, cuenta Burgos a El Confidencial.

Una de las esperanzas (a la que se aferran con más fuerza) es la decisión que tiene que tomar la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga respecto a la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los miembros del consejo de administración del club, que preside el jeque catarí Abdullah Al-Thani.

Delitos

La Fiscalía también deberá decidir si efectúa medida cautelares contra el propietario del club. La querella incluye a los hijos de Al-Thani, Nasser, Nayef y Rakan, por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

La suspensión de las funciones como entrenador de Víctor Sánchez del Amo, tras la divulgación de un vídeo de contenido sexual, ha desatado una tempestad en el Málaga CF. La afición y la plantilla apoyan al entrenador, y el jeque, como ya publicó El Confidencial, buscaba una excusa para deshacerse del míster.

El equipo, situado a un punto del descenso a Segunda División B, es inviable si baja a esta categoría. En ese caso, el club ya no estaría bajo la jurisdicción de La Liga y sí de la Federación Española de Fútbol, algo que aliviaría de presión a Javier Tebas por la exigencia de rebaja salarial que demanda al Málaga CF.

En el caso hipotético del descenso, sería incluso más rentable comprar una plaza, que cuesta 2,5 millones de euros, en vez de quedarse con la deuda actual del club (superior a 25 de millones de euros) y una plantilla de más de 200 personas (unos 80 en oficina). Habría que aligerar estructura e implantar un ERE... y abrir otra 'Denominación de Origen' del Málaga.

Segunda división

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios