clasificación de pilotos, según los pilotos

La verdadera lista del espaldarazo público a Carlos Sainz en F1

Carlos Sainz ha destacado para los aficionados y la prensa, pero también entre sus rivales de la parrilla por lo que se desprende de una votación secreta de los propios pilotos sobre su temporada

Foto: Carlos Sainz en la última prueba de la temporada. (@CarlosSainz55)
Carlos Sainz en la última prueba de la temporada. (@CarlosSainz55)

"Al verdadero Vettel lo veremos cuando no tenga un coche ganador". Cuando concluyó la temporada 2011, Fernando Alonso realizó ese comentario sabiendo perfectamente en la posición privilegiada que estaba su rival. Cuánto hace el piloto y cuánto hace el coche en Fórmula 1 es una de las cuestiones más complejas de indicar con precisión puesto que no existe la respuesta perfecta, sin embargo, quien mejor opinión pueden tener al respecto son los propios pilotos. De ahí que la clasificación que al final de año realizan los mencionados pilotos sobre sus rivales adquieren un valor especial, en el que el orgullo, honor y respeto se abren paso ante las bondades o deficiencias técnicas que cada uno tenga en su monoplaza.

Lamentablemente, ni los chicos de Ferrari ni de Mercedes han participado en esta encuesta realizada por la propia organización de Fórmula 1, además de Kimi Raikkonen, algo que no sorprende... De esta manera, aunque la ‘muestra’ no sea la mejor posible, 15 de 20 pilotos sí es una buena muestra de la realidad de la parrilla.

Existen tres tipos diferentes de ‘respetos’ hacia un piloto dentro de la Fórmula 1 que dibujan su figura e imagen: el respeto que tenga el aficionado, el de la prensa y el del paddock. Si tienes este último será más sencillo obtener los dos primeros por el valor que tiene que un piloto hable bien de un rival suyo.

La lista la encabeza Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Charles Leclerc, en representación a los pilotos números uno de las escuderías que han dominado el año. En cuarta posición aparece Carlos Sainz, quien ya situó la afición dentro de su ‘top 3’ a través de una encuesta abierta realizada también por la Fórmula 1. En este 2019, en su quinto año en F1, Sainz ya se ha ganado ese respeto de sus rivales por acciones como la que protagonizó en Brasil, siendo una de las cinco mejores de todo el año según ‘Autosport’. También por el adelantamiento a Sergio Pérez en Abu Dabi, considerado como uno de los mejores movimientos de la temporada para la propia Fórmula 1 en un recopilatorio que ha realizado.

La lista completa es la siguiente

  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Carlos Sainz (McLaren)
  5. Valtteri Bottas (Mercedes)
  6. Daniel Ricciardo (Renault)
  7. Lando Norris (McLaren)
  8. Sebastian Vettel (Ferrari)
  9. George Russell (Williams)
  10. Pierre Gasly (Toro Rosso)
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios