Así vivimos en directo el GP de Japón

Resultado Fórmula 1: victoria de Bottas, desastre de Ferrari y Carlos Sainz acaba 5º

Mercedes se proclama campeón del mundo de constructores con una victoria merecida de Bottas después de un desastre de Vettel y Leclerc en la salida

Foto: Valtteri Bottas logró el triunfo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. (Reuters)
Valtteri Bottas logró el triunfo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. (Reuters)

Valtteri Bottas se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El finlandés aprovechó a la perfección un desastre de Ferrari en la salida para sumar un nuevo triunfo para Mercedes con el que se han proclamado como campeones del mundial de constructores. Sebastian Vettel pudo salvar la segunda plaza y Lewis Hamilton cerró el podio. Carlos Sainz, por su parte, volvió a lograr lo máximo que se podía y acabó en una espectacular quinta plaza.

Charles Leclerc y Max Verstappen fueron los perdedores del fin de semana. Ambos se tocaron en la primera curva del circuito nipón. El monegasco tuvo que cambiar su alerón delantero en una parada que hipotecó su carrera hasta acabar en la sexta posición. El holandés vio como los daños del monoplaza por el toque fueron suficientes para tener que abandonar. Alex Albon salvó la cara de Red Bull con una meritoria cuarta plaza.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Valtteri Bottas! Sebastian Vettel aguantó a Hamilton y Carlos Sainz ha firmado un espectacular quinto puesto. Con este resultado Mercedes es campeón de constructores.

V53 - ¡Última vuelta!

V52 - Dos vueltas para el final y Hamilton no puede.

V50 - Cómo está aguantando Vettel a Hamilton. Al Mercedes no le da la potencia en la recta de Suzuka.

V47 - Leclerc hace una nueva parada y cae a 30 segundos de Sainz.

V47 - ¡Hamilton ya está en zona de DRS! Problemas para Ferrari y para Vettel.

V45 - En lo referente a la lucha de Carlos Sainz, Leclerc no puede recortar tiempo al español. El monegasco lleva ya 19 giros con las blandas y parece complicado que le arrebate la quinta plaza.

V43 - ¡Hamilton para! Tendrá que atacar a Vettel en estas diez últimas vueltas. Ha salido a unos cinco segundos.

V41 - Hamilton sigue en la pista y Bottas no está rodando mucho más rápido que el inglés. Si pasa por boxes caería a la tercera plaza por detrás de Vettel.

V37 - Bottas al pitlane. Nueva parada y cae a la segunda plaza por detrás de Hamilton. ¿Parará el británico ahora?

V35- Nueva parada de Albon que sale por delante de Carlos Sainz. El británico-tailandés tiene en su mano la cuarta plaza. El rival de Sainz será Leclerc que viene fortísimo y ya está en la sexta plaza.

V33 - Por detrás Leclerc sigue con su remontada particular y ya es octavo.

V32 - Segundo paso por boxes de Vettel. Si Hamilton no para, como está previsto, el alemán tendrá que pasar al británico en pista.

V27 - Parada para Carlos Sainz. El madrileño sale en la sexta plaza por detrás de un Ricciardo que todavía no ha parado.

V26 - Graves problemas para Lando Norris. He hecho un plano en uno de sus neumáticos, ha perdido muchas posiciones y ha tenido que volver a parar. Se complican los puntos para el británico.

V22 - Hamilton para, monta los medios y hasta el final de carrera. Veremos si le sale la estrategia a Mercedes para conseguir el doblete.

V20 - El incidente entre Verstappen y Leclerc será investigado después de la carrera.

V18 - Rápida parada de Bottas que tiene la carrera muy controlada.

V17 - Turno de Vettel. El alemán se estaba desangrando en la pista y va a ir a dos paradas. En estos momentos Carlos Sainz es tercero, pero ahora mismo saldría por detrás de Albon. Difícil parar el ritmo del Red Bull.

V16 - Parada de Albon y amenaza la posición de Sainz.

V15 - Verstappen se tiene que retirar. El holandés tenía el coche dañado y estaba rodando muy lento después de su toque con Leclerc.

V14 - No hay penalización para Vettel por su salida.

V12 - En la lucha por la victoria, Bottas sigue siendo el más rápido y ya aventaja a Vettel en 3,8 segundos.

V9 - ¡Ojo! Bajo investigación Sebastian Vettel. El alemán se podría haber adelantado en la salida.

V8 - Problemas para Sainz. Albon está rodando mucho más rápido y ya se encuentra en zona de DRS.

V7 - Bajo investigación el toque entre Leclerc y Verstappen.

V5 - ¡Albon se toca con Norris! El británico ha dañado el monoplaza y ha parado en boxes.

V4 - Leclerc tiene que parar para cambiar el alerón delantero. Carlos Sainz es cuarto.

V3 - Verstappen ha caído a la 18º posición después del toque con Leclerc. El holandés se fue a la grava en la primera curva por el choque.

V2 - Valtteri Bottas se ha puesto líder de carrera. Carlos Sainz es quinto y Lando Norris es sexto. Los dos McLaren se han comido al Red Bull de Albon.

V1 - Horrible salida de los Ferrari. Charles Leclerc se ha tocado con Verstappen y ha dañado su alerón delantero.

Salida - ¡Arranca el Gran Premio de Japón!

opta

07:10 - Comienza la vuelta de formación.

07:00 - Diez minutos para el comienzo del Gran Premio de Japón. Unas horas antes, en la clasificación, Kevin Magnussen y Robert Kubica tuvieron un accidente cada uno que ha provocado en el danés el cambio de la caja de cambios y cinco puestos de sanción. El polaco, por su parte, cambió la caja de cambios y el chasis. Saldrá desde el pitlane.

Ha dado comienzo el Gran Premio de Japón. Esta edición en Suzuka supondrá un paso más de Hamilton hacia la consecución de su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. El británico aventaja a Valtteri Bottas en 73 puntos, a falta de 130 por disputar. Mercedes llega al país nipón parece que un paso por detrás de Ferrari tras lo vivido en los entrenamientos libres y la clasificación. Carlos Sainz luchará por nuevos puntos para McLaren en esa batalla con Renault por el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Sebastian Vettel se llevó la pole por delante de su compañero Charles Leclerc para cerrar un nuevo doblete de Ferrari. Los de Brackley parecían intratables en Japón, pero se han encontrado con el peor escenario posible para la carrera. Por detrás acabaron los Red Bull. Tanto Max Verstappen y Alex Albon no se encontraron nunca al nivel de los dos grandes. McLaren fue el claro cuarto equipo. Lando Norris acabó octavo y deben aprovechar el claro bajón de los de Enstone este fin de semana. Ricciardo y Hulkenberg partirán desde muy atrás. Veremos si los de Maranello gestionan bien su doblete y no hay nuevos líos entre los pilotos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios