Claro dominio de Mercedes en Japón

Resultado Libres: Carlos Sainz se luce y la clasificación pasa al domingo por el tifón

El tifón respetó a unos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que dominó Mercedes de principio a fin, pero la noticia fue el aplazamiento de la clasificación

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón. (Reuters)

El tifón respetó a unos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que dominó Mercedes de principio a fin. Carlos Sainz, por su parte, volvió a brillar en la pista con su McLaren tras marcar el séptimo mejor tiempo. Aun así, la noticia fue que la Fórmula 1 se guardó las espaldas de cara a la clasificación que estaba prevista para este sábado a las ocho de la mañana. El gran circo decidió aplazar la sesión de clasificación a la matinal del domingo, en previsión de que el tifón Hagibis afecte el circuito de Suzuka el sábado.

La categoría reina ha suspendido toda la actividad prevista para la jornada del sábado. Los Libres 3 no se celebrarán y la clasificación se pospondrá al domingo. La cronometrada se celebrará a las 03:00 hora española. La carrera comenzará como estaba previsto, a las 07:10 hora española. "La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todo el mundo desplazado al circuito de Suzuka". Con esta medida, los organizadores se aseguran de que nadie se desplace a Suzuka para evitar cualquier accidente.

¿Los Libres más importantes?

Los comisarios también determinaron que, en caso de que sea imposible rodar en la clasificación, la parrilla de salida se decidirá en función de los resultados de los Libres 2. De ser esto así, Carlos Sainz partiría el domingo desde la séptima posición. El piloto español brilló en Suzuka y demostró las buenas sensaciones que tiene en este circuito al volante del McLaren. Lando Norris firmó la décima plaza. Los máximos rivales de los de Woking, Renault, llegaron a Japón con un nuevo alerón delantero, pero no ha dado los frutos que se esperaba en Enstone. Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg acabaron en las últimas posiciones.

El equipo que no tuvo rival este viernes fue Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se convirtieron en el verdadero tifón y dejaron sin posibilidades en las dos sesiones a Red Bull y Ferrari. El tercer clasificado fue Max Verstappen. El holandés se quedó a casi tres décimas del mejor crono, pero pudo batir a los Ferrari para deleite de Honda. Sebastian Vettel, Alex Albon y Charles Leclerc acabaron por detrás separados por tan solo 30 milésimas.

En los Libres 2 no hubo grandes incidentes. En la primera sesión, Antonio Giovinazzi tan sólo dio cuatro vueltas tras un problema hidráulico en su Alfa Romeo. El gran atractivo de la primera tanda fue el debut en la Fórmula 1 del japonés Naoki Yamamoto. La estrella del país nipón no hizo mal papel y se quedó a tan solo una décima del tiempo de su compañero, Daniil Kvyat. Un día que no olvidará a sus 31 años.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios