saldrá quinto en sochi

El día en que Carlos Sainz se sacó una vuelta de la manga que ni él mismo imaginaba

Tras un viernes desnortado, Carlos Sainz logró un giro extraordinario en su último intento que le valió la quinta posición de parrila tras la penalización de Max Verstappen

Foto: Carlos Sainz celebró con su equipo el giro dado a un fin de semana que empezó con grandes nubarrones. (Foto: Mclaren)
Carlos Sainz celebró con su equipo el giro dado a un fin de semana que empezó con grandes nubarrones. (Foto: Mclaren)

Del pesismismo inicial a la mejor posición de parrilla en el presente campeonato. De un monoplaza lastrado por errores en la puesta a punto, a salir en quinto (tras la penalización de Max Verstappen) en el Gran Premio de Rusia gracias a una vuelta extraordinaria en el último intento de la Q3. "Esa vuelta ha sido especial, muy buena, posiblemente la mejor del año para lo apretado que está todo. Y nada, buen trabajo de todo el equipo porque también tienen sus parte de culpa, después de lo mal que estábamos ayer encontramos la dirección para mejorar”.

Ni McLaren ni Sainz se esperaban semejante vuelco de la situación con un resultado que sitúa al español en una magnífica posición si el MCL35 responde en carrera como en los entrenamientos clasificatorios. Ese giro tan especial pasará a la historia de los mejores momentos de Carlos Sainz en 2019.

La mejor posición de la temporada

Sainz le fue cogiendo al punto al MCL35 a medida que avanzaba la sesión. Pero en la mayor parte de los parciales era superado ligeramente por Lando Norris. Sin embargo, en el momento definitivo, el español juntó en una sola vuelta el trabajo de todo el fin de semana para exprimir su monoplaza. "Ha sido una vuelta muy buena, después de todo el fin de semana sufriendo. Hemos encontrado un poco el coche en la Q1 y hemos ido mejorándolo un poco para la Q2 y la Q3", explicó Sainz al terminar la sesión."Para ello era necesario antes que el equipo hubiera corregido el tiro con la puesta a punto errada del viernes, con unos resultados que llenaron de dudas al español para el resto del fin de semana. Y aunque el propio Sainz reconocía que el error de cálculo del equipo empeoraba la foto real, aun así tenía sus dudas para plantar cara a Racing Point, Renault y Haas, superiores el día anterior. Aunque Norris hubiera rodado a una décima del noveno puesto en la última sesión del viernes. Pero el resultado de Sainz rompió todas las expectativas.

Con el sexto puesto, Sainz iguala el mejor resultado de parrilla de la temporada, logrado en el Gran Premio de Francia. Pero en esta ocasión arrancará desde la quinta en la arrancada ante la penalización de Verstappen. "Ya dimos un paso muy grande desde el viernes, pero no esperábamos ir tan rápido y batir a Renault y Haas en la clasificación", reconoció el español, con un lenguaje corporal muy diferente al del día anterior.

Carlos Sainz igualó su mejor resultado en clasificación en 2019. (Reuters)
Carlos Sainz igualó su mejor resultado en clasificación en 2019. (Reuters)

Las dudas para la carrera

¿Y en qué ha mejorado el MCL35 que perdía una eternidad en el tercer sector? "Ha habido un poco de todo, ha habido un cambio de ala trasera para intentar ir mejor en las curvas y peor en las rectas, una vuelta a lo normal en la puesta a punto, más que intentar experimentar demasiado. Los viernes son los únicos días que tenemos para probar, y a veces hay que sacrificar alguno para probar alguna dirección. Ayer quizá lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando si queremos mejorar".

Para la carrera, y de partida, Sainz tendrá que defenderse del largo rebufo al que se verán sometidos los primeros monoplazas en la larga recta inicial de Sochi, casi un kilómetro hasta la primera curva. De momento, con Red Bull por detrás, al igual que los dos pilotos de Renault. Y luego, a descubrir el rendimiento y la degradación del MCL35 con los neumáticos en carrera. "Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos. La verdad es que el ritmo de carrera del viernes era horrible. Ojalá eso también haya cambiado y la clasificatoria de hoy nos dé un poco de esperanza para que el ritmo también sea mejor. Si no, vamos a sufrir y tener que mirar nuestros retrovisores". Si todo es como el sábado, quién sabe.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios