Entrenamientos del Gran Premio de Rusia

Resultado Libres 2: el sufrimiento de Carlos Sainz y McLaren en el dominio de Verstappen

Leclerc y Verstappen fueron los pilotos que mandaron durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y McLaren acabó con problemas

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia. (McLaren)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia. (McLaren)

Charles Leclerc mantuvo la dinámica positiva de Ferrari en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Después de tres carreras de dominio de los italianos, el monegasco fue el más rápido seguido de cerca de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Mercedes, como viene siendo habitual, decidió no montar los juegos más blandos en la primera sesión y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas acabaron a más de siete décimas. En la segunda sesión fue Max Verstappen el dominador, pero el holandés tendrá cinco puestos de sanción y no será rival por la pole este sábado en Sochi. Carlos Sainz acabó las dos sesiones descontento y con problemas con el set up de su McLaren.

Las tres grandes escuderías parecen realmente igualadas. En la segunda sesión Verstappen dio un paso más y dejó a Leclerc a tres décimas. El monegasco a su vez hizo lo mismo con los dos Mercedes. Sebastian Vettel sufrió más de lo esperado y acabó a más de un segundo del Red Bull. Quien no estuvo en la lucha fue Alexander Albon. El británico-tailandés tuvo una fuga en su monoplaza y se perdió la mitad del entrenamiento. Aun así, lo ocurrido hoy solo servirá de cara al domingo de carrera. Este sábado en clasificación, las probalidades de lluvia son del 100%. Así que todo puede cambiar e incluso puede haber sorpresas.

En la zona media todo apuntaba a que volveríamos a ver un encarnizada lucha entre Renault y McLaren. Los de Enstone enseñaron los dientes en estos Libres 1. Nico Hulkenberg fue séptimo y Daniel Ricciardo acabó en la octava posición como líderes sin oposición en la batalla por ser el cuarto mejor monoplaza. Pero los de Woking están sufriendo más de lo esperado este viernes. Tanto Sainz como Lando Norris se han quejado del rendimiento de su MCL34. En los segundos libres, sesión más representativa de la realidad, el piloto español acabó en la 16º posición y el británico logró colarse en el top 10 en contraposición a lo ocurrido en los Libres 1.

Sanciones para Red Bull y Toro Rosso

Recordar que tanto Renault como McLaren podrán aprovechar las sanciones de Red Bull y Toro Rosso para este gran premio. Verstappen, Albon y Gasly tendrán cinco puestos cada uno por reemplazar el motor de combustión. El quinto para el holandés y el séptimo para el francés. Kvyat, saldrá al final de la parrilla en la carrera de este domingo porque cambiará todos los elementos de la unidad de potencia.

Los entrenamientos libres no dejaron grandes incidentes, pero sí varias salidas de pista. Daniil Kvyat se quedó parado en la pista con una avería en su Toro Rosso, que estrenaba unidad de potencia. Los comisarios decretaron un coche de seguridad virtual para poder intervenir. Por otro lado, a mitad de la sesión Lewis Hamilton sufrió un cambio de frenos. El inglés se salió en la curva dos y reportó por radio problemas que sus frenos no funcionaban correctamente. Y en los últimos segundos de la primera sesión Daniel Ricciardo acabó trompeando y golpeando contra las protecciones con la parte trasera del monoplaza.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios