Es noticia
Italia tritura sin piedad a Sebastian Vettel: a rey muerto, rey puesto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Nadie confía en el alemán

Italia tritura sin piedad a Sebastian Vettel: a rey muerto, rey puesto

La prensa italiana se cebó con el desastroso GP de Italia de Vettel. El alemán volvió a cometer un grave error y tuvo que sentir como los tifosi coronaron a su nuevo líder

Foto: Vettel está sufriendo su peor temporada en Fórmula 1. (EFE)
Vettel está sufriendo su peor temporada en Fórmula 1. (EFE)

"Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc", "desastre de Vettel", "malo, muy malo", "el cisne se convirtió en un patito feo", "la única cara de Ferrari que no está contenta". La prensa italiana se cebó con el desastroso Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de Sebastian Vettel. El alemán volvió a cometer un error impropio de un tetracampeón del mundo y tuvo que sentir y ver como los tifosi coronaron a su nuevo rey en Monza. "El destino de Charles Leclerc es hoy. En dos domingos, Ferrari ha salvado el año y ha encontrado un campeón", señaló La Stampa.

Lejos quedó la gran fiesta de unidad en Milán el pasado miércoles donde todos los aficionados corearon su nombre en la celebración del 90 aniversario de Ferrari en las carreras. La confianza depositada por los seguidores, el alemán se encargó de tirarla por la borda con un nuevo fallo fruto de los nervios y la presión. Con los tifosi observando, Vettel tuvo uno de los mayores fallos. Tras ello, terminó la carrera en la 13º plaza, dejando un claro contraste frente a Leclerc que la prensa italiana se encargó de remarcar. Mientras a uno ya lo comparan con Senna, el otro sale escaldado y su futuro con la Scuderia vuelve a ser motivo de discusión.

Foto: Otra carrera sin puntos para Sainz, que ve cómo Daniel Ricciardo se acerca en la clasificación de pilotos. (McLaren)

Las dudas con su futuro

"De todas las cosas, lo peor fue sentirse como un idiota por Lance Stroll, que no es ni mucho menos la reencarnación de Senna o Clark", comentaron en el Corriere dello Sport. Los italianos dejan grandes dudas en lo que respecta al futuro del piloto y su estado anímico. ¿Lo de Vettel tiene solución? ¿Podrá recuperarse de todo el ambiente asfixiante que le rodea? Son demasiados errores. El 2018 pesó como una losa en su confianza y este año ver que un chico de 21 años, en su segunda temporada en la Fórmula 1, lo destroza sin piedad en todos los ámbitos, puede hacer mella y poner contra las cuerdas a un Vettel que podría decir basta antes de tiempo. Para los italianos su futuro en la Scuderia no está claro.

“Su futuro en Ferrari está en riesgo. ¿Vettel realmente podrá recuperarse? ¿Es posible cuando tienes a alguien como Leclerc a tu lado? ¿Realmente querrás quedarte un año más? Preguntas que pronto serán respondidas”, se preguntó el Corriere dello Sport. "Algo se rompió en la firmeza de Vettel, quien ayer nunca apareció en posesión de la fuerza de saber controlar los nervios que deberían ser parte del equipaje de un campeón mundial".

"Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc. Mattia Binotto, el médico jefe de Ferrari, es la persona adecuada para encontrar la terapia más efectiva, hay que ver si contempla la renovación de Vettel", mantuvo Corriere della Sera. Il Giornale es quien fue menos cruel con el alemán y se limitaron a buscar una respuesta al error del alemán. "Malo, muy malo Sebastian Vettel, que comprometió su carrera en la sexta vuelta con una maniobra arriesgada, tal vez porque estaba molesto por la clasificación de ayer, cuando no pudo completar, como otros pilotos, el último intento para mejorar su posición".

¿Es todo psicológico?

Gran parte de los medios italianos consideran que el bajo rendimiento de Vettel en un aspecto más psicológico. “Vettel cometió el clásico error de frustración. Le hemos visto hacer varios similares, generalmente en momentos de máxima tensión. Su temporada recuerda a la de 2014 en Red Bull, cuando el recién llegado Daniel Ricciardo le ganó”, compartió el Corriere Della Sera. “Monza consagra a un piloto con talento extraordinario y cualidades gigantescas y certifica el adelantamiento en el Mundial a Vettel. Charles le destruye en el ámbito competitivo y en el psicológico”, remarcaron. “Entendemos que Vettel no está tranquilo, comete demasiados errores, incluso en Monza".

"Su cerebro se confunde en busca de un regreso a pista en el que golpea a Stroll y recibe un castigo merecido. Cada vez está más nervioso. Lo de Vettel fue un desastre”, firmó La Repubblica. En Italia ya empiezan a pedir la cabeza de un Vettel que ha entrado en un laberinto que, cada gran premio, parece quedar más claro que no tiene salida.

Los aficionados también fueron realmente duros con el alemán en las redes sociales. Leclerc fue testigo de los mensajes de odio hacia Vettel en una de las imágenes que compartió la Fórmula 1 de su triunfo. Esos mensajes molestaron al monegasco y quiso mostrar su disconformidad con un simple me gusta, que acabó alcanzando visibilidad y que sin duda ayudará a un Vettel que quedó muy tocado. El de 21 años dio un 'me gusta' a una aficionada que dio la cara por el alemán. "Por favor, parad de odiar a Seb. Imaginad estar en su situación. El odio es lo último que os gustaría recibir, por favor", comentó una aficionada. "Oh Dios, a Charles Leclerc le gustó mi comentario", añadió esta seguidora.

El gesto de Leclerc ha gustado a los tifosi y, al fin y al cabo, esto es precisamente lo que necesita Ferrari. Unidad, lograr más confianza entre todos y continuar con sumando victorias para maquillar una temporada para olvidar y empezar con un ambiente positivo 2020. Por suerte para Vettel, este fin de semana no habrá gran premio y el alemán tendrá un fin de semana libre para recapacitar antes de llegar a Singapur y encarar la parte final de la temporada. Grandes premios donde se espera que Mercedes y Red Bull vuelvan a estar fuertes y compliquen más la vida al de Heppenheim.

"Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc", "desastre de Vettel", "malo, muy malo", "el cisne se convirtió en un patito feo", "la única cara de Ferrari que no está contenta". La prensa italiana se cebó con el desastroso Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de Sebastian Vettel. El alemán volvió a cometer un error impropio de un tetracampeón del mundo y tuvo que sentir y ver como los tifosi coronaron a su nuevo rey en Monza. "El destino de Charles Leclerc es hoy. En dos domingos, Ferrari ha salvado el año y ha encontrado un campeón", señaló La Stampa.

Fórmula 1 Sebastian Vettel Charles Leclerc
El redactor recomienda