El español, en la presentación de 'Grid'

El "no" de Fernando Alonso a la Fórmula 1 (de momento) y su gran prueba de fuego

Fernando Alonso sigue deshojando la margarita sobre sus posibilidades para volver al gran circo. El asturiano se encuentra en estos momentos centrado en su preparación para el Dakar 2020

Foto: Fernando Alonso volará mañana para afrontar el Rally de Marruecos. (EFE)
Fernando Alonso volará mañana para afrontar el Rally de Marruecos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

A corto plazo no tengo pensado volver a la Fórmula 1. Cuando coja aire fuera pensaré si vuelo pero por ahora no”. Fernando Alonso sigue deshojando la margarita sobre sus posibilidades para volver al gran circo. El asturiano se encuentra en estos momentos centrado en su preparación para el Dakar 2020, pero en la presentación del videojuego 'Grid', confesó que siempre tiene a la Fórmula 1 en su mente y nunca cierra esa puerta.

La F1 exige dedicación 300 días al año, le he dedicado muchísimos años y ahora estoy respirando fuera. Cuando coja un poco de aire decidiré si vuelvo o no. Después de 18 años viviendo en la Fórmula 1 necesito relajarme un poco y vivir más pausado", dijo el español. "Ningún deportista de élite ha estado tanto tiempo al máximo, ni siquiera Michael Schumacher o Michael Jordan". Este viernes, el asturiano ha presentado en el MSI Motor & Sport Institute de Madrid el vídeojuego 'Grid', de Codemasters, del que es consultor además de ser parte del mismo.

Fernando Alonso reconoció en dicho evento que le gusta que le pregunten por la Fórmula 1 y le pidan su regreso. "Me gusta que me pidan mi vuelta a la Fórmula 1". Aun así sus metas son otras en estos momentos y remarcó: "también necesitaba explotar mi mayor virtud, que es la capacidad de adaptación a cualquier coche". En el Mundial de Resistencia pudo coronarse tanto en las 24 Horas de Le Mans como logrando el propio mundial y en las 500 Millas de Indianápolis hizo un buen papel en 2017 hasta que el motor Honda dijo basta y en 2019 se llevó el varapalo de no poder participar. Aun así coloca este año a la altura de sus mundiales en F1 de 2005 y 2006. "2019 está a la par de 2005 y 2006 porque he logrado otro campeonato que no tenía. Ha sido un año redondo". Ahora su siguente paso será el Rally de Marruecos y confesó que será la gran prueba de fuego para saber si disputará el Dakar 2020.

La gran prueba de fuego

Decidiré mi participación en el Dakar en función de las sensaciones que tenga, especialmente en el próximo Rally de Marruecos", comentó. El rally empieza la semana que viene y tiene claro que no va a ganar, sino a conseguir más experiencia. "No busco un resultado concreto, sino más bien encontrar sensaciones. Terminar y sumar kilómetros", dijo. "Solo tengo la experiencia de dos días de rally, aunque no competía en Sudáfrica y fueron medio horribles porque me pasó de todo. Me fui con la sensación de que no había aprovechado el rally con todos los demás", reconoció el asturiano.

Ya se conoció que junto al asturiano en el Toyota Hilux estará Marc Coma como su copiloto. Difícil encontrar un entrenador mejor y Fernando Alonso lo sabe. "Marc ha demostrado no tener miedo. Yo a veces levanto el pie y él me dice 'vamos, vamos'. Tiene muchos kilómetros más que yo". El asturiano no ha elegido mal en sus consejeros. Tendrá a Coma a su lado, pero ya ha entrenado junto a Nasser Al-Attiyah en Qatar y habla a diario con Carlos Sainz. Todo por estar lo mejor preparado posible. "Mejoras un poco rodeándote de gente muy profesional y de los expertos de esa disciplina, tener el equipo que tengo de Toyota alrededor, el ir a entrenar con Carlos un día, con Nasser otro, el tener a Mac Coma sentado al lado explicándote lo que lleva acumulando años y años de dunas y demás, te hace mejor piloto".

Este viernes, Fernando Alonso pondrá rumbo a Marruecos en el mismo vuelo que Carlos Sainz. “Hablo mucho mucho con Carlos Sainz padre. Mañana nos vamos juntos a Marruecos”. El rally que se disputará entre el 3 y el 9 de octubre, será la antesala del Dakar y uno de los exámenes finales del español para saber a la perfección si está preparado para dar el gran salto final.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios