Es noticia
El ánimo de Carlos Sainz, tan negro como el cielo que se espera en Sochi
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Malos entrenamientos libres

El ánimo de Carlos Sainz, tan negro como el cielo que se espera en Sochi

Pocas veces se ha visto al piloto español tan al fondo de la parrilla en una segunda sesión de libres. Su tiempo fue 2,4 segundos más lento que el mejor de la sesión

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos en el GP de Rusia. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos en el GP de Rusia. (EFE)

El cielo de Sochi amenaza tiempo sombrío para estos días, un panorama que parece haber contagiado al equipo McLaren y Carlos Sainz. El piloto español tenía nubarrones entre ceja y ceja ante una jornada que ha resultado una sorpresa para el equipo británico. Pero en sentido negativo.

Pocas veces se ha visto al piloto español tan al fondo de la parrilla en una segunda sesión de libres: 2,4 segundos respecto al mejor tiempo de la sesión. Por detrás, solo los Williams y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. "De momento todo pinta bastante complicado, pero en los libres dos hemos probado cosas que nos han hecho parecer peor de lo que vamos. Pero de todas formas va a ser un fin de semana complicado. Habrá que bajar la cabeza y trabajar y ver qué podemos encontrar esta noche".

"Toca sufrir"

El MCL34 parece que ha pinchado en hueso en Sochi. Hasta el punto de que Sainz no se muestra muy optimista ante los problemas. Su respuesta se alargaba ante la pregunta sobre las razones de un tiempo tan inusual. "Bueno... regular. Hoy ha sido un día difícil, hemos probado cosas en los libres dos que evidentemente no han funcionado porque si no, no hubiéramos estado tan atrás. De todos modos, aunque las cosas vayan mejor tiene pinta de que este fin de semana va a tocar sufrir".

"Llevamos unas evoluciones a Singapur que creemos que han funcionado bien, y ahora hay que ver cómo funcionan en un circuito de media velocidad, no tan de baja velocidad, con carga aerodinámica media. Ya no es como en Singapur, así que hay que ver como funcionan en estas condiciones", continuó.

Si el día anterior Sainz dejaba en el aire el interrogante sobre el rendimiento del MCL34 en Sochi con las evoluciones introducidas en Singapur, la primera respuesta ha sido en toda la frente. "El segundo y el tercer sector nos está costando mucho, no generamos 'grip'. El tercer sector que es el más parecido a Singapur estamos perdiendo mucho tiempo con nuestros rivales directos. Tenemos que investigar y ver qué solución podemos encontrar, pero no tiene solución fácil".

placeholder Carlos Sainz solo fue más rápido que otros tres pilotos este viernes en Sochi. (EFE)
Carlos Sainz solo fue más rápido que otros tres pilotos este viernes en Sochi. (EFE)

"No entendemos por qué somos tan lentos en ese tercer sector, y no va a ser fácil, porque solo tenemos una sesión para solucionar los problemas", dijo Sainz. A saber las razones que invitan a tales dudas, porque la referencia de Lando Norris no fue, aparentemente, tan negativa. El británico terminó la segunda sesión en undécima posición a tan solo 47 milésimas del Racing Point de Lance Stroll, que fue noveno.

"Realizamos algunas pruebas aerodinámicas y también una evaluación del paquete que llevamos a Singapur la semana pasada. Marina Bay no es particularmente adecuada para las pruebas. Además, tuvimos que evaluar los neumáticos que tenemos este fin de semana, intentando entender cuál es el compuesto adecuado para la carrera", comentó Andrea Stella, jefe de rendimiento de McLaren.

"Pasamos bien el programa sin problemas ni demoras, y nuestra ejecución generó muchos datos útiles. En el lado negativo, el monoplaza no parece tener el ritmo que tenía en Singapur", dijo Stella. "Tenemos algo de trabajo que hacer para mejorar y luchar por buenos puntos el domingo. Mañana lloverá y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades a medida que se presenten, pero la información recopilada hoy será útil para lo que debería ser una carrera en seco".

Los pronósticos del tiempo apuntan a que la sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia se celebrará bajo la lluvia, quizás la razón del desánimo mostrado por Sainz. De no encontrar la solución a los problemas iniciales sufridos en seco —error de los reglajes del viernes aparte—, en mojado el panorama puede ser tan negro como el cielo que se espera en Sochi.

El cielo de Sochi amenaza tiempo sombrío para estos días, un panorama que parece haber contagiado al equipo McLaren y Carlos Sainz. El piloto español tenía nubarrones entre ceja y ceja ante una jornada que ha resultado una sorpresa para el equipo británico. Pero en sentido negativo.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda