el monegasco no tiene rival

Resultado F1: cuarta pole consecutiva de Leclerc y Carlos Sainz sorprende con su 5º

Charles Leclerc logró en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 su cuarta pole consecutiva. El monegasco no solo fue el más rápido, sino que dio una auténtica paliza a toda la parrilla

Foto: Charles Leclerc volvió a dominar un sábado más en Ferrari. (Reuters)
Charles Leclerc volvió a dominar un sábado más en Ferrari. (Reuters)

Charles Leclerc logró en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 su cuarta pole consecutiva. El monegasco no solo fue el más rápido, sino que dio una auténtica paliza a toda la parrilla. Endosó más de cuatro décimas a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel volvió a fallar y no pudo completar el doblete de Ferrari en Sochi. Carlos Sainz sorprendió a todos con su resultado después de unos entrenamientos complicados. Fue el sexto más rápido, pero partirá quinto por la sanción de Max Verstappen.

Los Mercedes lo intentaron todo para cambiar el escenario rojo en Rusia, pero no llegan al nivel de los de Maranello. Lo que ha conseguido Ferrari tras el parón de verano es impresionante y en Brackley no encuentran soluciones para parar de una vez por todas la progresión de un equipo y un piloto como Leclerc que parece no tener techo. Desde 2001 Ferrari no conseguía cuatro poles seguidas.

Gran imagen de McLaren

McLaren sorprendió a todos con su rendimiento. Los de Woking habían sufrido en los entrenamientos y Carlos Sainz estaba molesto con el manejo del monoplaza, pero parece que llegaron a tiempo. El piloto español realizó un vueltón espectacular y partirá este domingo desde la quinta plaza. Max Verstappen fue cuarto, pero tiene una sanción de cinco posiciones. Lando Norris también logró un buen resultado y saldrá séptimo. Entre los McLaren partirá el Renault de Nico Hulkenberg. Romain Grosjean y Daniel Ricciardo completaron el top 10.

La gran sorpresa de la Q2 fue Kevin Magnussen. El danés cayó eliminado con el 14º mejor crono mientras que su compañero, Romain Grosjean, se colaba en la sesión final con el sexto mejor tiempo. Quien se quedó a las puertas del top 10 fue Pierre Gasly. Aun así, el francés tiene una sanción de cinco posiciones. Los dos Racing Point, con Sergio Pérez 12º y Lance Stroll 15º, también fueron eliminados. Quien completa esta lista es Antonio Giovinazzi con el 12º mejor tiempo.

La presión ha podido con Alexander Albon. El británico perdió el control de su Red Bull y acabó estrellándose contra las protecciones. No había podido marcar tiempo y partirá desde la última fila. Albon está en un continuo examen con la escudería austríaca y eso lo puede notar. No se ha confirmado quien acompañará a Verstappen en 2020 y el de origen tailandés está en esa lucha por demostrar que da la talla después del fiasco de Pierre Gasly.

El fin de semana para olvidar está cayendo Honda y más concretamente en Daniil Kvyat. El único piloto de casa sufrió un problema de motor en los Libres 1, volvió a tenerlo en los Libres 3 y en clasificación no ha podido salir ni a dar una vuelta al trazado de Sochi. De todas formas el ruso ya sabía que saldría desde el fondo de la parrila después de cambiar toda su unidad de potencia. Con dos posiciones de eliminación cubiertas por Abon y Kvyat, Kimi Raikkonen fue el último eliminado de la sesión y quien acompañó a los dos Williams. El finlandés hizo una vuelta final horrorosa para quedarse con el 16º mejor tiempo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios