valtteri bottas está acorralado

El sartenazo en la cabeza al piloto heredero o la sentencia en Mercedes

Valtteri Bottas tiene una situación complicada dentro del equipo Mercedes viendo sus dos últimas carreras. Su excompañero de pista, Nico Rosberg, ya le ve fuera de su equipo

Foto: Valtteri Bottas en el asfalto de Hungaroring. (Reuters)
Valtteri Bottas en el asfalto de Hungaroring. (Reuters)

“A quien le corresponda: ¡que te jodan!”. Valtteri Bottas comenzó 2019 con una victoria -un mensaje por radio- y una vuelta rápida en la que fue, “posiblemente, la mejor carrera de mi vida”. Ese era el nivel que mostró en el GP de Australia de Fórmula 1 y el que debía continuar enseñando el resto del año si quería ser competencia directa de su compañero, Lewis Hamilton. Doce carreras después del pistoletazo de salida, el inglés tiene 62 puntos de ventaja sobre el finlandés y las críticas de un excompañero han evidenciado lo que más de uno podía tener en mente.

“Bottas se enfrentó a los dos mejores corredores en el rueda a rueda [en el pasado GP de Hungría], Verstappen y Hamilton. Hamilton pilotó fuera de sí en la curva 2 y lo dinamitó allí. Diría que ese también es el final de su asiento en Mercedes. Las últimas dos carreras han sido muy difíciles para él (en total ha sumado 4 puntos) y creo que van a poner a Ocon en el coche... Pienso que no se han decidido todavía, pero creo que se están decantando un poco hacia Ocon, pero vamos a ver”. Nico Rosberg, de quien heredó el asiento en el Mercedes, tiene claro que Valtteri no continuará.

En los dos años que Hamilton ha ganado el Mundial con Bottas como compañero, éste ha finalizado en tercer y quinto lugar en 2017 y 2018, respectivamente. Para Hamilton es un 'rival' de escudería ideal puesto que nunca le ha puesto en un brete, y cuando el año pasado indicó el equipo a Valtteri que cediera una victoria en Rusia a Lewis no puso ningún tipo de inconveniente. Para la escudería que dirige Toto Wolff, hasta la fecha, también le ha servido para conquistar los dos títulos (camino del tercero) de Constructores con esta pareja… Sin embargo, ¿es suficiente de cara al futuro?

Bottas fue segundo el sábado en Budapest. (EFE)
Bottas fue segundo el sábado en Budapest. (EFE)

Bottas cumplirá 30 años el próximo 28 de agosto y, como apuntaba Rosberg, puede que sea el último vestido de plata. Mercedes, en este 2019, no es tan superior a sus rivales como en temporadas anteriores y aunque las diez victorias del equipo (8 de Hamilton) indiquen eso, durante el primer tercio de la temporada era Ferrari quien debía haber ocupado ese puesto en un buen puñado de carreras. Con la llegada del Gran Circo a Europa el W10 se despegó ligeramente del SF90, pero entonces llegó el Red Bull de Adrian Newey y Max Verstappen, una pareja con visos de ser letal.

La sombra del 'amigo' de Verstappen

Si en 2020 Mercedes desea continuar su 'dictadura' y el nuevo enemigo se presenta de azul, quizás Wolff piense que sería bueno colocar a Hamilton un escudero más fiero y que, al contrario que sucedió en Budapest, pueda contrarrestar ataques de Verstappen. Esteban Ocon, rival del holandés desde categorías inferiores, ya lo ha hecho en alguna ocasión... incluyendo en Fórmula 1, donde han tenido algún encontronazo.

Nico Rosberg, en su nueva faceta de periodista (con su propio blog) lo tiene claro. Él conoce la casa, también a sus habitantes y puede intuir cuáles son los mínimos para trabajar en el equipo de la estrella. Pese a los dos 'tropezones' consecutivos de Bottas, éste aún tiene ocho pruebas por delante para revertir la situación. En este caso y si vuelve tan fiero como lo hizo en el inicio de esta temporada como para espetar un: “A quien le corresponda: ¡que te jodan!”, ya sabremos a quién va dirigido...

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios