Gran Premio de Hungría

El golpe de Hamilton a Verstappen y cómo Carlos Sainz (5º) sacó lo máximo

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula y arrebató el triunfo a Max Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final en un duelo tremendo

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y arrebató el triunfo a Max Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final. Hamilton fue el único que puso en aprietos al holandés, pero no fue capaz de pasarlo en la pista en un primer intento. Mercedes necesitó una estrategia a la desesperada para pasar por encima al holandés a falta de cuatro vueltas. Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza y el punto de la vuelta rápida. Carlos Sainz volvió a brillar y sacar lo máximo de su McLaren para lograr un gran quinto puesto.

El gran perdedor del fin de semana fue Valtteri Bottas. El finlandés perdió la plaza con su compañero en la salida, se tocó con él, rompió su alerón delantero y, por si fueran poco los problemas, volvió a dañar el monoplaza en un toque esta vez contra Charles Leclerc. Bottas tuvo que parar en la vuelta seis y sus opciones de lograr un gran resultado se esfumaron. Acabó en la octava plaza.

La debacle de Ferrari

Charles Leclerc fue el que aprovechó la mala salida de Bottas y sus problemas para mantenerse en la plaza de podio. Sin el finlandés en esa lucha, todo hacía indicar que el monegasco se llevaría la tercera posición de Hungaroring, pero Sebastian Vettel, con una estrategia diferente, se comió a su compañero en los instantes finales de carrera. finalmente el alemán se llevó el podio y pudo dar un pequeño golpe encima de la mesa.

Aun así, la carrera de este domingo no es ningún motivo de alegría para los de Maranello. Ambos monoplazas acabaron a más de un minuto del liderato. Un duro varapalo para las aspiraciones de una escudería que parece que cuando da un paso hacia adelante a la siguiente semana da dos hacia atrás.

Sainz hizo lo máximo

El otro gran vencedor del fin de semana fue Carlos Sainz. Volvió a hacer una carrera perfecta sin errores y consiguió acabar en la quinta plaza. Lo más duro que tuvo que soportar en carrera fue la presión de un Pierre Gasly que volvió a demostrar que no tiene el nivel necesario para estar en Red Bull. Sainz lo aguantó a un segundo durante toda la segunda mitad de carrera y jugó con los deseos del francés.

McLaren volvió conseguir un buen botín de punto en un circuito en el que no esperaban ser tan competitivos. El punto negro para los de Woking fue Lando Norris. Cometieron un error en su parada y el británico perdió cuatro posiciones. Finalmente logró acabar en la novena plaza. De esta manera, ganan más terreno en su objetivo. Ser el cuarto equipo en el mundial de constructores. A su buen resultado hay que sumar que Renault no puntuó este domingo y Toro Rosso solo sumó el punto de Alexander Albon.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios