Es noticia
Resultado F1: Hamilton roba el triunfo a Verstappen y Carlos Sainz (5º) vuelve a brillar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Hungría

Resultado F1: Hamilton roba el triunfo a Verstappen y Carlos Sainz (5º) vuelve a brillar

Hamilton le birló el triunfo a Verstappen a falta de cuatro vuelta gracias a una gran estrategia de Mercedes. Vettel siguió la misma línea de Mercedes y le robó la plaza de podio a Leclerc

Foto: Hamilton se llevó el triunfo en Hungría. (Reuters)
Hamilton se llevó el triunfo en Hungría. (Reuters)

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y arrebató el triunfo a Max Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final. Hamilton fue el único que puso en aprietos al holandés, pero no fue capaz de pasarlo en la pista en un primer intento. Mercedes necesitó una estrategia a la desesperada para pasar por encima al holandés a falta de cuatro vueltas. Sebastian Vettel completó el podio al pasar a Leclerc en los instantes finales. Carlos Sainz volvió a brillar y sacar lo máximo de su McLaren para lograr un gran quinto puesto.

El gran perdedor del fin de semana fue Valtteri Bottas. El finlandés perdió la plaza con su compañero en la salida, se tocó con él, dañó su alerón delantero y, por si fueran poco los problemas volvió a dañar el monoplaza en un toque esta vez contra Charles Leclerc. Bottas tuvo que parar en la vuelta seis y sus opciones de lograr un gran resultado se esfumaron. Acabó en la octava plaza.

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! El británico le robó el triunfo a Verstappen a falta de cuatro vueltas.

V70 - ¡Vuelta rápida de Verstappen!

V68 - ¡Vettel adelanta a Leclerc! El monegasco ha sufrido el mismo problema de Verstappen.

V68 - Verstappen hace su parada para buscar la vuelta rápida.

V67 - ¡Lewis Hamilton se pone líder! La estrategia de Mercedes ha dado sus frutos. Max Verstappen se ha quedado sin gomas.

V66 - ¡Ya está en zona de DRS!

V64 - ¡Cuatro segundos entre Verstappen y Hamilton!

V63 - Vettel también está alcanzando a Leclerc. Tres segundos entre ambos.

V61 - Hamilton está volando en la pista. Nueve vueltas para el final y está a diez segundos de Verstappen.

V58 - Pierre Gasly vuelve a achuchar a Carlos Sainz. No está teniendo ritmo el español en estos momentos.

V52 - Romain Grosjean tiene que abandonar por problemas en su Haas.

V49 - ¡Parada de Hamilton! El británico tenía una parada gratis y ha montado los medios. Extraña decisión de Mercedes.

V47 - Siguen pasando las vueltas y Carlos Sainz está manteniendo a la perfección a Pierre Gasly. El francés está a un segundo, pero no es capaz de atacar al español.

V40 - Vettel hace su primera parada y monta los nuemáticos blandos.

V39 - ¡Lo ha tenido Hamilton, pero cómo se ha defendido Verstappen! El británico, cuando ya parecía por delante, se fue a la escapatoria y perdió toda la ventaja.

V35 - Espectacular el ritmo de Hamilton. A medio segundo de Verstappen. Problemas para el de Red Bull.

V32 - Gasly adelanta con facilidad a Hulkenberg y su siguiente parada es Carlos Sainz. Tendrá difícil el madrileño aguantar a un Red Bull.

V32 - Paso por boxes de Hamilton. El británico sale a 5,8 segundos de Verstappen.

V31 - Gran parada de Carlos Sainz. El madrileño ha mantenido la quinta plaza y tiene aire limpio hasta el final de carrera.

V30 - Mala parada para Lando Norris. El británico ha salido en una mala zona. Entre Ricciardo y Valtteri Bottas.

V28 - Leclerc pasa por boxes y pone los duros para llegar hasta el final. Hamilton ha decidido seguir en la pista y retrasar su parada.

V26 - Parada de Verstappen. Momento de empujar para Hamilton.

V24 - ¡Hamilton ya está en zona de DRS! El holandés está sufriendo con las gomas. Parece que los blandos funcionan mejor que los medios.

V19 - Gran duelo entre los dos Toro Rosso. Se han mantenido en paralelo varias curvas y finalmente Danill Kvyat se llevó el gato al agua frente a Alexander Albon.

V17 - Hamilton sigue rodando a muy buen ritmo y ya está a 1,7 segundos de Verstappen. Parece que la carrera del holandés no va a ser un paseo.

V15 - El único que optó por salir con neumáticos duros fue Daniel Ricciardo. El australiano salía último tras cambiar su motor y ya está 15º.

V13 - Carlos Sainz sigue al frente de la zona media. De momento comanda un tren de coches. El problema para el español es que va con los blandos. Una estrategia complicada para defenderse de pilotos como Gasly, que va con los medios.

V8 - De momento Hamilton es el único que aguanta el ritmo de Verstappen. El británico está a 2,2 segundos. Por detrás los Ferrari empiezan a descolgarse. Leclerc a nueve segundos.

V6 - Bottas no puede aguantar más con las vibraciones en su monoplaza y tiene que parar. Cambio de alerón delantero para el finlandés. Carlos Sainz es quinto.

V3 - Uno de los que peor ha salido ha sido Pierre Gasly. El francés ha caído hasta la novena plaza por detrás de Kimi Raikkonen.

V2 - Problemas para Valterri Bottas, se ha tocado con Hamilton y dañado el alerón delantero. Está perdiendo posiciones.

V1 - Gran salida de Verstappen. Se ha defendido muy bien de los Mercedes. Carlos Sainz ha pasado a Lando Norris.

V1 - ¡Comienza el Gran Premio de Hungría!

15:10 - Arranca la vuelta de formación.

15:05 - Cinco minutos para el comienzo de la carrera. Recordar que Daniel Ricciardo aprovechó su mala clasificación (18º) para cambiar su motor y partirá finalmente desde la última plaza.

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parón de vacaciones. En la pasada cita en Hockenheim se impuso la locura y reinó Max Verstappen, un Verstappen que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al gran circo. Dos victorias en tres carreras con Red Bull y este sábado firmó la primera pole de su historia. El holandés quiere poner picante al mundial y acabó por delante de unos Mercedes que no pudieron hacer nada para evitar esa primera plaza. Valtteri Bottas le ganó la partida a Lewis Hamilton esta vez. Carlos Sainz partirá desde la octava posición.

Ferrari fue el gran perdedor del sábado. La Scuderia sigue dando pasos hacia atrás en su recuperación y ya han visto como Red Bull le ha birlado la condición de segundo mejor coche. Charles Leclerc saldrá cuarto por delante de Sebastian Vettel y ambos tendrán una tarea bastante difícil con la que lidiar si quieren subirse al podio. En McLaren tienen una nueva oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y consolidarse como cuarta fuerza. Hicieron un clasificación perfecta y dominaron con holgura la zona media. A Sainz le quedó la espina de no superar a Lando Norris.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y arrebató el triunfo a Max Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final. Hamilton fue el único que puso en aprietos al holandés, pero no fue capaz de pasarlo en la pista en un primer intento. Mercedes necesitó una estrategia a la desesperada para pasar por encima al holandés a falta de cuatro vueltas. Sebastian Vettel completó el podio al pasar a Leclerc en los instantes finales. Carlos Sainz volvió a brillar y sacar lo máximo de su McLaren para lograr un gran quinto puesto.

McLaren Max Verstappen Red Bull Lewis Hamilton Sebastian Vettel Charles Leclerc
El redactor recomienda