Es noticia
Por qué a Carlos Sainz y McLaren les toca sudar la gota gorda
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hungría, complicada parada para el español

Por qué a Carlos Sainz y McLaren les toca sudar la gota gorda

Desde Silverstone sintieron que el monoplaza había dado un paso atrás en comparación con el resto de equipos y ahora toca uno de los circuitos menos propicios para el MCL34

Foto: Carlos Sainz al volante del McLaren en Alemania. (McLaren)
Carlos Sainz al volante del McLaren en Alemania. (McLaren)

Pese a los resultados, McLaren y Carlos Sainz llegan al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 quizá no en el mejor momento en cuanto sensaciones. Desde Silverstone sintieron que el monoplaza había dado un paso atrás en comparación con el resto de equipos y ahora toca uno de los circuitos menos propicios para el MCL34. El mayor déficit del monoplaza son las curvas lentas y si hay un trazado con ese tipo de giros es Hungaroring.

"Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y el circuito es lento. Hemos traído aquí cosas que pueden ayudar a esa curva lenta, a ver si nos echa una mano. Si no, a esperar a el domingo y asegurarnos de que cumplimos en la carrera". McLaren ya dejó claro tras el GP de Gran Bretaña que este contratiempo era el próximo paso a tomar. Era una alta prioridad esta temporada, después de poner en marcha el proyecto del túnel de viento, en un intento por acercarse a la cabeza. El esfuerzo por mejorar en esta área se multiplicó en vistas a este fin de semana. "Sabemos que este es uno de nuestros puntos débiles", reconoció Andreas Seidl. "Es algo que continuamos abordando con las actualizaciones que traemos".

Las prestaciones de los monoplazas se enfocarán a un alto rendimiento en las numerosas curvas lentas, por lo que los coches llevarán mucha carga aerodinámica y el agarre aquí es realmente importante. Un aspecto del que ya se quejó el piloto español. “Necesitamos mejorar el agarre trasero en las curvas lentas”. Sainz tendrá que encontrar rápido el punto al circuito y a su monoplaza porque será realmente importante una gran clasificación si quiere tener opciones de sumar. En el Mónaco sin muros, como se conoce popularmente a Hungaroring, el adelantamiento es tratado como un imposible.

Foto: Romain Grosjean (i) y  Kevin Magnussen en el Haas de 2018. (EFE)

"Lo que marca tu carrera es la consistencia"

A pesar del gran contratiempo que se encontrará Sainz este fin de semana, la posición en la que se encuentra después de once carreras es inmejorable. Domina la zona media con una ventaja de 21 puntos y tiene a Pierre Gasly a tan solo siete. "Desde Bakú soy uno de los más consistentes sumando. Ha habido de todo, también buenos sábados. La confianza que tengo ahora mismo es importante mantenerla e intentar llevarla a la segunda mitad de año sin relajarse". El español tiene claro lo importante para no perder tu asiento en el gran circo, la consistencia. "El tiempo dirá, pero no me importaría tener la carrera deportiva de Hulkenberg (no se ha subido al podio en la F1), y más sabiendo lo rápido que es. Si no tiene un podio no es por culpa suya, sino por las circunstancias. El podio depende del coche, yo prefiero hacer una temporada como la que estoy haciendo antes que el podio de Kvyat en una carrera. Lo que marca tu carrera en la F1 es tu consistencia, y no un buen domingo", sentenció Sainz.

El madrileño logró la semana pasada en Alemania el mejor resultado de la temporada, pero salió de Hockenheim con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para lograr su primer podio en la Fórmula 1. Aun así su resultado fue sobresaliente. Quinto puesto, los Renault sin puntos y cada vez más líder de la zona media. Esto es algo que ha valorado con el paso de los días, aunque siga lamentándose del error que tuvo.

"Fui amplio a propósito", explicó. "Perdí la curva diciendo: Voy a perder la curva a propósito, solo voy a ir largo y volver. Entonces, de repente, encontré la superficie muy deslizante. Por eso estaba tan frustrado en la radio porque me sentía estúpido. Podría haber hecho fácilmente la curva. No me comprometí con ella para no perder tiempo. Y al final perdí 35 segundos de tiempo de carrera al hacer eso", explicó

Sainz no quiere parar

Con su error olvidado, el madrileño fue preguntado por un posible futuro fuera de McLaren. El baile de pilotos está ahora en boca de todo el mundo, pero Sainz tiene claro que está en un gran equipo y no pretende moverse. Además los de Woking ya confirmaron a sus dos pilotos para 2020. “Estoy en el mejor sitio posible, un equipazo como McLaren que está en un periodo de recuperación. Veo la energía y la ilusión que hay y se están haciendo muy bien las cosas. Me he adaptado bien y me llevo bien con todo el mundo".

El buen momento del madrileño se frenará después de este fin de semana con la llegada del parón veraniego. "La verdad es que me da un poco de pena que haya vacaciones después de esta carrera. Cuando estás en un buen momento y llegan los resultados te gustaría mantener la racha. A mí no me importaría correr el próximo fin de semana", comentó Sainz. "Creo que es bueno para todos tener tres semanas de vacaciones. Es sano y fundamental, pero a mí no me importaría seguir corriendo". Es normal que Sainz quiera seguir al volante después de lograr un séptimo puesto de media desde Bakú. Ahora en Hungría tendrá que sudar y exprimir su MCL34 al máximo para seguir manteniendo esa media y poder irse a las vacaciones con el mejor sabor de boca.

Pese a los resultados, McLaren y Carlos Sainz llegan al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 quizá no en el mejor momento en cuanto sensaciones. Desde Silverstone sintieron que el monoplaza había dado un paso atrás en comparación con el resto de equipos y ahora toca uno de los circuitos menos propicios para el MCL34. El mayor déficit del monoplaza son las curvas lentas y si hay un trazado con ese tipo de giros es Hungaroring.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda