La lluvia arruinó los entrenamientos

Resultado Libres 2: Red Bull manda y Carlos Sainz y McLaren acaban con problemas

La lluvia complicó los entrenamientos del viernes y los equipos no dieron las vueltas que hubieran deseado. Lo que si parece claro es que Mercedes y Red Bull estarán un paso por delante de Ferrari

Foto: Carlos Sainz en acción durante los entrenamientos libres en Hungría. (EFE)
Carlos Sainz en acción durante los entrenamientos libres en Hungría. (EFE)

Por primera vez esta temporada Mercedes ha dado sensaciones de debilidad y de falta de fiabilidad. Valtteri Bottas se perdió una hora de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por un problema con la unidad de potencia. Saltan las alarmas para los de Brackley en un fin de semana donde se espera que puedan tener más cerca que nunca a Max Verstappen. Aun así, Lewis Hamilton fue el que marcó el mejor crono en los Libres 1. Carlos Sainz acabó noveno por detrás de su compañero y finalizó con problemas en su monoplaza. En la segunda sesión Red Bull hizo un doblete, pero la sesión acabó arruinada por la lluvia.

Los equipos llegarán al sábado a ciegas. Solo han contado con una sesión de la que pueden sacar conclusiones. Aun así, en la cabeza todo parece muy igualado. Hamilton solo fue una décima más rápido que Verstappen y Vettel en los Libres 1. El holandés acabó por delante del alemán por tan solo una milésima. El mayor problema que se encuentran los de Maranello este fin de semana es que Red Bull vuelve a dar un paso adelante y ese pequeño hueco que había entre ambas escuderías no existe.

Hamilton durante los entrenamientos en Hungría. (Reuters)
Hamilton durante los entrenamientos en Hungría. (Reuters)

La fiabilidad de McLaren

Los de Woking situaron a los dos monoplazas en el top 10 en un circuito en el que saben que sufrirán contra otros equipos más preparados. La escudería británica ha traído nuevas piezas para compensar su déficit en las curvas lentas. En cuanto a los pilotos, Lando Norris le ganó la partida a Carlos Sainz. El británico fue octavo y Carlos Sainz acabó en la novena plaza a menos de dos décimas en los Libres 1. Pero la fiablidad jugó una mala pasada al equipo en ambas sesiones

El mayor problema para el piloto español llegó a falta de veinte minutos para finalizar los Libres 1. Sainz se tuvo que bajar del coche por un problema en la unidad de potencia de su McLaren. La buena noticia es que si es un problema de motor se trataría de una unidad de potencia del viernes por lo que no habría problemas. Aun así, las buenas sensaciones se vinieron abajo por este contratiempo. En la segunda sesión le tocó el turno a Lando Norris. McLaren detectó una fuga hidráulica en la unidad de potencia y el británico se perdió prácticamente casi toda la tanda. A falta de 40 minutos ya se podía ver al piloto vestido de calle. Muchos problemas de fiabilidad para McLaren este viernes.

Los de Woking volvieron a ver en los Libres 1 como un Haas y un Renault acabaron por delante en Hungría. Kevin Magnussen dominó la zona media marcando el quinto mejor crono por delante incluso de Charles Leclerc. Nico Hulkenberg, por su parte, acabó en la séptima plaza por delante de los dos McLaren. Los de Enstone estarán un paso por delante este fin de semana, pero como Sainz dice, el punto fuerte del equipo es el ritmo en carrera.

En la primera sesión de libres la lluvia amenazó con su presencia, pero se quedó en pequeñas gotas. La pista se volvió un poco deslizante en algunas partes del circuito y varios pilotos perdieron el control de sus coches sin grandes consecuencias. Aun así, algunos pilotos decidieron dar alguna vuelta con los intermedios para probar de cara a unos Libres 2 donde la lluvia sí apareció. Primero fue intermitente y apenas rodaron los monoplazas en la pista. Después, a falta de 30 minutos el agua empezó a caer con más fuerza y los equipos pudieron rodar con los intermedios. Esta segunda tanda también dejó el primer accidente del fin de semana. Alexander Albon se fue contra las protecciones a los cinco minutos del comienzo y destrozó el Toro Rosso.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios