Debacle de Ferrari

Resultado F1: grandiosa pole de Verstappen y McLaren se exhibe con Carlos Sainz 8º

Verstappen está de dulce y volvió a sacar todo su potencial para dejar por los suelos las ilusiones de Mercedes y Ferrari. Los de Maranello fueron incapaces de estar en la lucha por la pole

Foto: Verstappen se llevó la pole por delante de los Mercedes en Hungría. (Reuters)
Verstappen se llevó la pole por delante de los Mercedes en Hungría. (Reuters)

Max Verstappen quiere poner picante a un mundial de Fórmula 1 que parecía decidido. El holandés voló en Hungría para firmar la pole en una de las clasificaciones más importantes de la temporada. Ni Valtteri Bottas ni Lewis Hamilton pudieron con un Mad Max que se encuentra en su mejor momento. El líder del mundial se tuvo que conformar con la tercera plaza por detrás de su compañero. Carlos Sainz, por su parte, acabó octavo y se quedó con las ganas de vencer a Lando Norris en un gran e inesperado sábado para McLaren.

Ferrari llegó con malas sensaciones a Hungaroring y esas sensaciones se vieron en clasificación. Superados por Verstappen y los Mercedes. Charles Leclerc se quedó a más de cuatro décimas de la pole, pero pudo acabar por delante de un Sebastian Vettel que perdió todo lo ganado en el último sector. La parte final de carrera es la zona donde la Scuderia sufrió un sangría de tiempo que les deja con muy pocas opciones de cara a la carrera. Pierre Gasly acabó en la sexta plaza.

McLaren domina la zona media

El gran vencedor del sábado, sin incluir a Verstappen, fue McLaren. Los de Woking tenían en mente sufrir este fin de semana en un trazado donde las curvas lentas están a la orden del día. Ese era el mayor déficit de la escudería británica esta temporada, pero parece que las mejoras traídas a Hungría funcionaron a la perfección. Lando Norris brilló durante todo el fin de semana y acabó en la séptima plaza por delante de un Carlos Sainz que no ha tenido el ritmo de su compañero. Romain Grosjean y Kimi Raikkonen cerraron el top 10.

Los rivales de McLaren se vinieron abajo en la Q2. Nico Hulkenberg se quedó a las puertas de la Q3 para completar el sábado desastroso de Renault. Los Toro Rosso apuntaban a ser rivales de los de Woking, pero ni se acercaron y Alexander Albon acabó 12º y Daniil Kvyat el 13º. El ruso llegaba crecido por su podio en Hockenheim, pero se encontró con la vuelta a la realidad. Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen completaron los eliminados de la Q2. El danés de Haas sufrió un duro golpe viendo como Romain Grosjean entraba con holgura en una igualada Q3.

La Q1 finalizó con el bombazo de Daniel Ricciardo. La pista mejoró a marchas forzadas y el australiano fue de los pocos que no mejoró su tiempo. Acabó en la 18º plaza y vio como hasta el Williams de George Russell finalizaba por delante. El piloto de Renault llegó al paddock con un enfado tremendo y tiró el casco a la entrada del box. El británico de Williams, por su parte, firmó su mejor clasificación y se quedó a las puertas de colarse en la Q2. Checo Pérez fue el otro piloto que tampoco mejoró su giro final y saldrá 17º. Lance Stroll y Robert Kubica cerraron la lista de eliminados. Racing Point sufre mucho en las curvas de baja velocidad y se notó este sábado.

El susto de la sesión lo dio Charles Leclerc. El monegasco perdió el control de su Ferrari en la entrada y acabó chocando violentamente con la trasera del SF90 en las protecciones. Afortunadamente el monoplaza salió ileso y pudo afrontar la clasificación sin ningún problema. En la Scuderia temieron un nuevo varapalo en clasificación.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios