un fichaje complicado

¿Verstappen a Mercedes? Por qué Hamilton debería tener más que miedo

Hamilton no tiene miedo a una posible llegada de Verstappen a Mercedes, pero quizá si que tendría que tenerlo. El holandés es uno de los pilotos más en forma y lo demuestra cada fin de semana

Foto: Verstappen podría ser el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes. (EFE)
Verstappen podría ser el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes. (EFE)

"Últimamente veo historias de que gano a Verstappen porque tenemos diferentes coche, pero esto me daría la oportunidad de demostrarles que no así". Lewis Hamilton no tiene miedo a una posible llegada de Max Verstappen a Mercedes, pero quizá si que tendría que tenerlo. El holandés es uno de los pilotos más en forma y talentosos del Mundial de Fórmula 1. Muchos afirman que es el mejor de la parrilla, como su jefe de equipo, Christian Horner, cuando declaró que con el mismo coche sería capaz de batir al británico. Los rumores por la estancada renovación de Valtteri Bottas avivan esta complicada posibilidad. El holandés ya declaró este jueves que quiere tener el mejor coche posible y que no le importa el nombre del equipo.

La llegada de un piloto del nivel de Verstappen a Mercedes pondría contra las cuerdas a todo un pentacampeón como Hamilton. Al ser preguntado sobre la posibilidad de compartir equipo con el de Red Bull, el de Stevenage se mostró claro y sincero: "No tengo ningún problema en ello. Como ya he dicho, me gusta trabajar con Valtteri y no sé cómo funcionaría esa dinámica (Hamilton - Verstappen) para el equipo. No digo ni que sí ni que no. Veo aspectos positivos y negativos. No tengo una opinión concreta al respecto", explicó Hamilton.

La realidad es que Max Verstappen es uno de los sueños de Toto Wolff de hace tiempo. En la previa del GP de Hungría fue preguntado por el equipo de sus sueños, y contestó: "Tres coches: Max, Fernando y Lewis". El austríaco ya quería subirle a un monoplaza de la GP2, pero Helmut Marko se adelantó a todos y le dio la oportunidad de estar en la Fórmula 1 sin apenas experiencia. No se equivocaron y ahora Wolff mantiene esa espina clavada. Un fichaje que ya volvió a sondear en 2017. "Sí, realmente hablamos con Verstappen. Tuvimos conversaciones con su padre, Jos, y con Max en el verano de 2017", confesó Niki Lauda.

Quiere ser el campeón más joven

"Cuando era más joven, nunca pensé en que tuviera que pilotar para Ferrari, siempre quise estar en el coche más rápido, ya sea Ferrari, Mercedes o Red Bull", comentó Verstappen en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

Verstappen tiene claro cual es su objetivo más cercano en la Fórmula 1, ser el campeón más joven de la historia. El holandés cumplirá en septiembre 22 años, lo que se traduce en que su única oportunidad para convertirse en el campeón del mundo más joven de la Fórmula 1 será 2020, ya que este 2019 no ve opciones para poder con los Mercedes. "Todavía tengo un año para conseguirlo, pero tendría que suceder la próxima temporada porque esta campaña Mercedes es demasiado dominante. Creo que sí, creo que puedo hacerlo el año que viene con Red Bull", comentó Verstappen. "Uno nunca puede estar seguro al 100%, tampoco Mercedes puede estar seguro de que podrá volver a dominar el próximo año porque nadie sabe quién hará el mejor trabajo el próximo invierno. Nosotros con Honda hemos dado grandes pasos y eso me hace ser optimista".

El holandés mantiene su fe ciega en la unión Red Bull – Honda, y desde el equipo ven más probable antes que Hamilton acabe en Red Bull que Verstappen tome el rumbo contrario. "Sé que Toto habla con casi todos los pilotos de la parrilla, pero a mí no se ha dirigido. La situación de Max está bastante clara. Y sobre la posibilidad de verlos juntos en el mismo equipo, tampoco he oído la opinión de Hamilton; no sé si querría venir al nuestro", comentó irónicamente Horner.

Max Verstappen junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa del GP de Australia. (Reuters)
Max Verstappen junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa del GP de Australia. (Reuters)

Las lagunas de Hamilton

Juntar a Hamilton y Verstappen en el mismo equipo significaría posiblemente unir a los dos mejores pilotos de la parrilla en estos momentos. Pero...¿quien ganaría con el mismo coche? El británico es uno de los mejores de la historia, pero el holandés está demostrando que ha nacido para este deporte. Es capaz de lograr victorias cuando su coche ha estado por debajo del nivel de Ferrari o Mercedes y este año ha alcanzado ese nivel de madurez que le faltó años anteriores donde cometía errores bastante inocentes y se veía superado por un experimentado Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, por su parte, ha tenido lagunas en su carrera que decantarían la balanza a favor de un holandés que está en pleno crecimiento. Obviando su complicado año de rookie junto a Fernando Alonso, su primer campeonato del mundo estuvo a punto de perderlo en el último momento frente a Massa. La presión pudo con un joven británico. Después sufrió para batir a Jenson Button en pleno dominio de Red Bull. Incluso en 2011 acabó en la quinta plaza en el mundial por la segunda de Button.

Aun así, el punto más negro de su carrera llegó en 2014. Nico Rosberg le birló el mundial después de un complicado año lleno de rivalidad en Mercedes. Hamilton perdió el duelo contra un buen piloto, pero que no llegaba a la excelencia de muchos otros que han estado en el gran circo. Verstappen podría llegar o estar ya en esa excelencia por lo que un duelo en el mejor equipo de la Fórmula 1 podría ser bestial y cumplir a su vez el sueño de Toto Wolff. Aunque todo hace indicar que el austríaco ve más a Mad Max como relevo de Hamilton en un futuro más lejano y evitar así complicarse la vida poniendo a dos gallos en el mismo corral.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios