Es noticia
El rencor de Vettel con Fernando Alonso y el miedo de Verstappen y Hamilton a su vuelta
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
jugoso debate en la rueda de prensa

El rencor de Vettel con Fernando Alonso y el miedo de Verstappen y Hamilton a su vuelta

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas sin quererlo de la rueda de prensa post Gran Premio de Hungría, y su posible vuelta a la Fórmula 1 generó un curioso debate entre los pilotos

Foto: Fernando Alonso volvió a estar presente en la Fórmula 1. (EFE)
Fernando Alonso volvió a estar presente en la Fórmula 1. (EFE)

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas sin quererlo de la rueda de prensa post Gran Premio de Hungría de los tres hombres del podio, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Alonso volvió a aparecer en la Fórmula 1, pero esta vez como aficionado. El asturiano compartió sus impresiones del gran premio por redes sociales y provocó que se creara un debate en torno a un futuro regreso al gran circo. La realidad es que el español sigue muy presente, aunque no compita.

Fernando Alonso estuvo más activo que nunca por las redes sociales. Primero alabó el espectáculo vivido en Hungaroring y después aplaudió el resultado de Carlos Sainz y McLaren. Incluso tuvo tiempo para felicitar a Marc Márquez por su victoria en Moto GP. El piloto español dijo: "¡Bravo Lewis Hamilton y Max Verstappen! Apretando 70 vueltas al máximo. Más de un minuto con el tercero, casi una vuelta y media sobre el 'top 5'. Ambos estuvieron impresionantes. Gracias por el espectáculo". En la rueda de prensa posterior a la carrera, se les preguntó a los tres pilotos que ocuparon el podio si les gustaría ver de nuevo al asturiano en la parrilla y competir contra él. La conversación no tuvo desperdicio y Sebastian Vettel fue el más duro con el español.

El rencor de Vettel

El alemán parece que no guarda buen recuerdo de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto español nunca ha considerado al alemán como uno de los grandes de este deporte a pesar de tener cuatro mundiales bajo el brazo. Por ello, Vettel puede guardar un pequeño rencor a Alonso después de sus duelos entre 2010 y 2014.

"No me importa dónde esté, no sé por qué. No creo que yo le haya gustado nunca. No creo que tuviéramos una... No me importa lo que haga. Le respeto por lo que logró y por lo que puede hacer en pista. No sé. Imagino que está aburrido si tiene tiempo para escribir estas cosas. Traedle de vuelta, no me importa", respondió duramente el de Ferrari.

El curioso debate

La pregunta del periodista a los tres pilotos fue clara. ¿Les gustaría ver a Alonso de vuelta en la Fórmula 1? Hamilton y Verstappen ven con buenos ojos ese regreso. "Bueno, antes de nada, es increíble que nos apoye... Estuve ahora viendo algunas de las resalidas, las salidas de años anteriores y viéndole en sus días en Renault y recuerdo que antes de que yo llegara a la F1 veía lo espectaculares que eran sus salidas", dijo Hamilton. "No sé cuántos años tiene Fernando ahora, pero siempre será un gran piloto. Si puede tener un buen asiento, siempre será bienvenido a luchar con nosotros aquí. Estoy aquí para luchar con quien sea".

Esta respuesta del británico abrió un pequeño debate entre los tres pilotos que no tuvo desperdicio. "Sí, creo que es un poco una pena que nunca haya tenido una oportunidad de luchar contra él en la F1, así que sí...", añadió Verstappen.

-Hamilton: "Podría ser un buen compañero de equipo para ti".

-Verstappen: "¿Fernando? Bueno, tú ya tienes experiencia al respecto. No sé".

-Vettel: "¡Podría ser tu padre!".

-Verstappen: "¡Sí, casi! Ya lo sé. Un padre joven. ¿Cuántos años tiene? ¿36, 38? Ok, bueno, con 17 años es posible ser padre, sí".

-Vettel: “¿Hablas desde la experiencia?".

-Verstappen: "No lo sé. Por lo menos, no lo sé".

-Hamilton: "¿Cuántos años tienes ahora?".

-Verstappen: "21. Muchos años, muchísimos...".

-Hamilton: "Me gusta estar en esta habitación porque no soy el más mayor".

-Verstappen: "¿34?".

-Hamilton: "Tengo 34, sí, casi 35".

-Vettel: "Os digo una cosa: el día que nos gane alguien que haya nacido a partir de 2000 sabremos que ha llegado la hora".

-Verstappen: "¡No soy tan joven!".

Foto: Carlos Sainz terminó quinto tras superar al Red Bull de Gasly, a quien dejó atrás toda la carrera. (McLaren)

El apoyo (y miedo) de Verstappen y Hamilton

Fernando Alonso ha dejado claro en multitud de ocasiones que ve a Verstappen y Hamilton por encima del resto en la Fórmula 1. Tanto el holandés como el británico son de los pilotos más competitivos de la parrilla y no les gustan las cosas fáciles, por ello echan de menos a un piloto del nivel del asturiano en la parrilla. "Tal vez pueda volver como 'community manager'. Conmigo siempre ha sido amable y positivo", dijo Verstappen. "Me gusta que ahora esté valorando otras opciones de competir. Le encantan las carreras y quiere ganar, quiere ser competitivo. Es bonito de ver", añadió.

Lewis Hamilton fue todavía más claro y ve necesaria la vuelta de Alonso a la Fórmula 1. "La categoría necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos y hay, al menos, un asiento disponible que es lo suficientemente bueno para ganar y él es lo suficientemente competitivo para lograrlo, por lo que no sería algo negativo...", dijo Hamilton. Ambos apoyaron la vuelta de Alonso, pero parece que de compañero prefieren ni pensarlo. "Tal vez pueda hablar con Toto", comentó Verstappen. A lo que rápidamente saltó el inglés: "Valtteri es genial, ha estado ganando. Vosotros sois los únicos que tenéis un asiento extra, diría". "Yo no dije eso", respondió el holandés. Vettel acabó siendo más precavido. "No estoy seguro...".

La realidad es que la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es todavía una incógnita. El asturiano solo volvería si un equipo le da la oportunidad de ganar el mundial, pero las puertas de las tres grandes escuderías parecen cerradas. De momento, Alonso valora muchas opciones y la que más fuerza tiene para ser la elegida es el Dakar.

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas sin quererlo de la rueda de prensa post Gran Premio de Hungría de los tres hombres del podio, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Alonso volvió a aparecer en la Fórmula 1, pero esta vez como aficionado. El asturiano compartió sus impresiones del gran premio por redes sociales y provocó que se creara un debate en torno a un futuro regreso al gran circo. La realidad es que el español sigue muy presente, aunque no compita.

Fórmula 1 Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton
El redactor recomienda