Todavía se acuerdan del asturiano

La mala baba de Honda con Fernando Alonso tras el segundo triunfo de Verstappen en 2019

En Honda parece que siguen resentidos con su experiencia vivida al lado de Fernando Alonso en McLaren. La cuenta oficial de Twitter de Honda escribió un tweet dedicado al asturiano

Foto: Fernando Alonso en su etapa en McLaren Honda. (EFE)
Fernando Alonso en su etapa en McLaren Honda. (EFE)

En Honda parece que siguen resentidos con su experiencia vivida al lado de Fernando Alonso en McLaren. La cuenta oficial de Twitter de Honda publicó un polémico tweet haciendo referencia a las famosas palabras del asturiano cuando se quejó del motor japonés en Suzuka comparándolo con un motor de GP2. "Él lo ha hecho otra vez. GP2 victorias en 2019". Max Verstappen logró el triunfo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Su segunda victoria este año y la segunda de los japoneses desde su vuelta.

Además la alegría del fabricante japonés fue doble al ver a Toro Rosso subirse al podio. Daniil Kvyat hizo una carrera fantástica y se coló entre los tres primeros. El ruso dio a los de Faenza el segundo podio de su historia. Aún así, desde la cuenta de Honda actuaron rápido para decir que fue un fallo del autocorrector. En realidad querían decir 2 GP. ¿Alguien se lo cree?

El piloto español fue uno de los que provocó la ruptura de la dupla McLaren-Honda. Alonso acabó desquiciado después de tres años en los que contó con más abandonos que en toda su carrera. Los constantes dardos que dejaba el asturiano en cada carrera tocaron el corazón de los japoneses quienes en cada buen resultado logrado se acuerdan de Alonso. El más viral fue el grito por radio de Alonso en Japón, casa de Honda, en septiembre de 2015. "¡Motor GP2!" Un comentario que se han encargado de recordar este domingo. "Un gran piloto, buena persona, pero su actitud no gustó". Así definió el fin de relación del asturiano con Honda su máximo dirigente en la F1, Yusuke Hasegawa.

Desde 2015, los mensajes polémicos de Alonso por radio fueron el pan de cada carrera. Buena culpa de ello también la tuvo Honda, quien recibió 'perlas' como "motor de GP2", "con otro motor habríamos ganado la carrera" o "esto es vergonzoso". Se puede entender que los japones todavía guarden cierto rencor a pesar de haber pasado ya dos años sin Alonso.

La doble alegría de Honda gracias a Kvyat y Verstappen. (EFE)
La doble alegría de Honda gracias a Kvyat y Verstappen. (EFE)

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios