Igualdad entre Ferrari y Mercedes

Carlos Sainz se luce en Austria y Verstappen y Bottas acaban contra las protecciones

El fin de semana ha comenzado muy movido. Lewis Hamilton marcó el mejor crono de los Libres 1, pero en los Libres 2 todo saltó por los aires y dos de los favoritos dieron el susto

Foto: Así quedó el Mercedes de Bottas. (F1)
Así quedó el Mercedes de Bottas. (F1)

Después del Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 llega al Gran Premio de Austria, casa de Red Bull, para vivir el noveno fin de semana de la temporada. Un fin de semana que ha comenzado muy movido. Lewis Hamilton marcó el mejor crono de los Libres 1 con Sebastian Vettel a tan solo una décima del mejor tiempo y con un neumático más duro. Pero en los Libres 2 todo saltó por los aires y dos de los favoritos dieron el susto gracias a unas rachas de viento que variaban cada vuelta. Valtteri Bottas y Max Verstappen acabaron contra las protecciones y Vettel estuvo a punto de acompañarles. Para Carlos Sainz las dos sesiones fueron más tranquilas y pudo lucirse acabando a menos de medio segundo de los Ferrari.

Max Verstappen dio el susto en los Libres 2. El holandés entró muy fuerte en la última curva del Red Bull Ring y perdió la parte trasera de su monoplaza hasta acabar golpeando contra las protecciones. La parte trasera quedó destrozada tras el impacto y Verstappen se perdió más de cincuenta minutos de sesión. El de Red Bull también dejó otra de las imagenes del viernes al volver corriendo por la calle de boxes. Duro mazazo para la escudería austríaca y el propio piloto en una de las semanas más complicadas. Lejos de la cabeza y con McLaren más cerca.

Tan solo unos minutos después le llegó el turno a Valtteri Bottas. El finlandés llegó al vértice de la curva seis cruzado y al corregir la dirección del coche perdió el control y se fue contra las protecciones de frente en un impacto muy fuerte. Bottas no tuvo ningún problema y pudo salir por su propio pie. Todos los pilotos están sufriendo mucho para mantener el coche en la pista y este viernes dos de los favoritos han probado las protecciones del Red Bull Ring. El hombre que se libró de milagro fue Sebastian Vettel. El alemán perdió el control de su Ferrari y le salvó la grava de correr la misma suerte de Bottas y Verstappen. Unas situaciones que se crearon por culpa del viento de cola en las curvas que tuvieron lugar los accidentes. Carlos Sainz comentó que una vuelta tenías grip con viento de 10 km/h y la siguiente alcanzaba los 35 km/h. Veremos si esos accidentes tienen consecuencias para el resto del fin de semana.

McLaren brilla y Ferrari lucha con Mercedes

Los primeros libres dejaron una igualdad entre palpable entre Mercedes y Ferrari. Hamilton y Vettel lucharon por liderar la primera sesión, pero fue el británico el que se llevó el mejor tiempo. Valtteri Bottas acabó en la tercera plaza y Charles Leclerc firmó la cuarta, un poco más alejado de la cabeza. En la segunda sesión todo fue más loco y ninguno de los Mercedes pudo hacer una vuelta rápida al igual que Vettel. Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo en unos Libres 2 más centrados en la simulación de carrera. Aún así, la imagen de los de Maranello deja otra sensación a lo visto en Francia. Los dos monoplazas rojos están muy cerca de los Mercedes.

Los primeros entrenamientos dejaron buenas sensaciones también en McLaren. Los dos monoplazas de color papaya han demostrado que lo visto en Francia no es casualidad y en Austria han vuelto a tener un gran ritmo. El piloto español acabó a menos de dos décimas de Red Bull y a cuatro décimas del mejor Ferrari. En la escudería austríaca estaban centrados en recuperar terreno con Mercedes y Ferrari, pero van a tener que echar un ojo a lo que llega por detrás.

La mala noticia para los de Woking es que Carlos Sainz tendrá que sudar la gota gorda en carrera. Hoy ha estrenado su nuevo motor en su McLaren y tendrá que salir desde el fondo de la parrilla. El español tendrá que firmar una salida espectacular y aprovechar el gran ritmo del MCL34 para sumar puntos en un domingo que puede pasar de todo visto lo ocurrido este viernes.

La primera sesión también tuvo su propio susto y terminó con bandera roja, porque Nico Hulkenberg rompió la mitad izquierda de su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios de la penúltima curva. Un accidente que traerá cola ya que muchos en la parrilla no están a favor de esta medida.

Antes de los entrenamientos, todos los equipos se reunieron para discutir sobre un posible retorno a los neumáticos de 2018, que se caracterizaban por una banda de rodadura más ancha que los de 2019. La votación no se aprobó. Tan sólo contó con el apoyo de Ferrari, Alfa Romeo, Haas, Red Bull y Toro Rosso. La idea de buscar acabar con la superioridad de Mercedes no dio sus frutos y sus perseguidores tendrán que seguir trabajando para recortar las distancias por otro lado. Aún así, incluso si hubiera sido acordado, las nuevas especificaciones no habrían estado disponibles hasta México.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios