Doblete de Mercedes

Resultado F1: Hamilton se pasea en Francia y Carlos Sainz brilla para sacar lo máximo (6º)

La lucha por la victoria quedó sentenciada en la primera curva prácticamente. Lewis Hamilton realizó una salida perfecta, empezó a volar en el Paul Ricard y comandó un paseo de Mercedes

La lucha por la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 quedó sentenciada en la primera curva prácticamente. Lewis Hamilton realizó una salida perfecta, empezó a volar en el Paul Ricard y comandó un paseo de Mercedes en el que Charles Leclerc no pudo hacer nada hasta la última vuelta en la que intentó presionar a Valtteri Bottas sin éxito. Un nuevo doblete para los de Brackley que dejan el mundial cada vez más sentenciado. El punto de la vuelta rápida fue para Sebastian Vettel. Carlos Sainz logró el máximo botín posible con una sexta plaza.

Medio mundial está en el bolsillo de la marca alemana principalmente por el mal fin de semana del máximo rival, Sebastian Vettel. El piloto alemán falló en la clasificación, partió desde de la séptima plaza y en carrera no encontró el ritmo necesario para acercarse a Max Verstappen.

El holandés hizo su trabajo perfecto. Mantuvo a los McLaren en la vuelta inicial y acabó en la cuarta plaza gracias a un gran ritmo de carrera. Un gran premio en el que volvió a dejar en ridículo a su compañero de equipo, quien acabó sin puntos y con un ritmo inferior al equipo sensación del fin de semana, McLaren.

Gran trabajo del español

Carlos Sainz volvió a hacer una salida espectacular. La especialidad del madrileño. El español, que salía sexto tras su compañero Lando Norris, superó por fuera a Lando Norris. Incluso llegó a sobrepasar a Max Verstappen, luchando por la cuarta posición, pero el holandés aprovechó que Leclerc frenó en la primera curva al piloto español para mantener la posición.

Aún así, Carlos no tiró la toalla y se pegó a la parte trasera del piloto de Red Bull. Lo intento en la recta de atrás y por fuera en otra curva, pero Max pudo defenderse limpiamente para evitar el adelantamiento de un español que fue muy agresivo en los instantes iniciales, pero siempre con la cabeza fría para no repetir lo ocurrido en Bareín y tirar por la borda una buena cantidad de puntos para su equipo.

Una vez que no pudo con Mad Max, el holandés empezó a volar metiendo al McLaren más de un segundo por vuelta. El MCL34 no tenía ritmo y Sainz tenía que concentrarse en mantener todo lo que venía por detrás. Incluido un Lando Norris que no paraba de presionar por radio enrabietado por perder su plaza en la salida. A quien no pudo frenar fue a Vettel.

La desgracia de Norris

La buena noticia para los McLaren fue que rodaban más rápido que el Red Bull de Pierre Gasly y la lucha por la sexta plaza se quedaba en un duelo entre los coches de color papaya. En el único paso por boxes Norris intentó un undercut sin éxito y el resto del gran premio se encargó vivirlo con impotencia, quejándose por radio, y viendo como Carlos Sainz controló a la perfección una carrera que dio un botín espectacular para los de Woking en su lucha por ser el cuarto equipo del mundial. "Una carrera muy controlada. Ha sido un sexto muy fácil", confesó el piloto español. Cuanto todo parecía controlado la mala noticia llegó en la vuelta final.

Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg intentaron acercarse en las últimas diez vueltas, y el último giro acabó en desgracia para Norris. El monoplaza del británico murió por un problema hidraúlico en los últimos giros y vio como los dos Renault y el Alfa Romeo le arrebataban la séptima plaza a vueltas del final. El de 19 años, que había hecho un fin de semana espectacular, acabó en la décima plaza en un gran premio que era clave para aumentar la distancia frente a la escudería francesa. Aún así, Ricciardo fue sancionado en dos ocasiones con cinco segundos. Uno por salirse de la pista, volver a ella de forma insegura y forzar a Norris a salir del trazado. Y otra por salir de la pista y obtener una ventaja para pasar a otro coche. De esta manera cae al undécimo lugar fuera de los puntos.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios