Es noticia
Carlos Sainz ya sabe la que le espera: sudar la gota gorda desde el fondo de la parrilla
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LA PUGNA CON RENAULT POR EL CUARTO PUESTO

Carlos Sainz ya sabe la que le espera: sudar la gota gorda desde el fondo de la parrilla

Carlos Sainz penalizará por primera vez en 2019 y saldrá desde el fondo de la parrilla ante la nueva evolución introducida por Renault. En un trazado que también podría ser propicio

Foto: Carlos Sainz saldrá desde las últimas líneas de parrilla en el Red Bull Ring, aunque otros pilotos también penalizarán. (Reuters)
Carlos Sainz saldrá desde las últimas líneas de parrilla en el Red Bull Ring, aunque otros pilotos también penalizarán. (Reuters)

Sin empezar los entrenamientos del Gran Premio de Austria, Carlos Sainz ya sabe que necesitará una potente remontada si quiere puntuar este próximo fin de semana. McLaren ha decidido montar una nueva unidad de potencia que evite penalizar en Silverstone, la carrera de casa. Dadas alturas de la temporada, no serán las únicas penalizaciones para el piloto español.

De momento, la operación también se justifica porque McLaren montará la última evolución de Renault, que podría aportar un incremento de potencia adicional con la versión introducida por Daniel Ricciardo en Paul Ricard. El piloto español comenzó ya la temporada con los primeros problemas mecánicos en Australia. En Spielberg montará una nueva cámara combustión, el tercer elemento del MGU-H y el segundo de otras partes de la unidad de potencia. Quizás, una oportunidad perdida 'a priori' para puntuar ante los precedentes de carreras anteriores.

Foto: Max Verstappen está cansado de ser cuarto. (Reuters)

¿Un trazado favorable?

De confirmarse, el aumento de prestaciones será bienvenido ante la naturaleza de las dos próximas pistas del campeonato. Empezando por el Red Bull Ring, un trazado relativamente corto, pero que podría favorecer al MCL34 con la referencia de pistas similares esta temporada. En Paul Ricard, el equipo británico descubrió su inesperada competitividad en curvas largas, donde el monoplaza había sufrido al comienzo de temporada en pistas como Shanghái. Sin embargo, además de una decente velocidad punta, el MCL34 ha funcionado hasta el momento en curvas de alta velocidad y medias, por lo que cabe esperar a un rendimiento similar en Spielberg. La superficie recién asfaltada del trazado francés y las altas temperaturas favorecieron el aprovechamiento de los neumáticos de Pirelli. También se esperan condiciones muy calurosas este fin de semana.

Los entrenamientos del sábado solo servirán a Sainz como referencia de rendimiento sobre la evolución del monoplaza, tanto del nuevo propulsor como de las novedades aerodinámicas introducidas desde el Gran Premio de España. Arrancar desde tan retrasada posición permitirá comparar el ritmo de carrera con sus rivales. Otro tema será llegar a los puntos, tarea que se antoja remota ante la dinámica de las últimas carreras. Aunque la estrategia de Lance Stroll en Canadá podría servir como referencia.

placeholder Carlos Sainz terminó sexto en el Gran Premio de Francia de F1. (Reuters)
Carlos Sainz terminó sexto en el Gran Premio de Francia de F1. (Reuters)

También penaliza Hulkenberg

En Francia, McLaren consiguió la tercera ‘victoria’ de la temporada al margen de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El equipo británico es cuarto en la clasificación general, con 40 puntos. Sainz también es el primer piloto tras los seis de aquellos equipos. Al llegar a Francia, McLaren aventajaba en cuatro puntos a Renault, su gran rival por el liderazgo secundario de la parrilla en la presente temporada. Los puntos de Sainz y Norris doblaron esa diferencia. Parte de la ventaja de McLaren llegó gracias a la posición de salida de Sainz, cuya estrategia de carrera tenía a los monoplazas franceses como objetivo, y cuyo ritmo de carrera fue muy similar. Pero la retrasada posición de salida este fin de semana no permitirá a Sainz semejante oportunidad.

Aunque en Austria también penalizará Nico Hulkenberg por las mismas razones que el piloto español, por lo que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo serán quienes en principio defiendan las posiciones en puntos de sus respectivos equipos en Spielberg.

Sin empezar los entrenamientos del Gran Premio de Austria, Carlos Sainz ya sabe que necesitará una potente remontada si quiere puntuar este próximo fin de semana. McLaren ha decidido montar una nueva unidad de potencia que evite penalizar en Silverstone, la carrera de casa. Dadas alturas de la temporada, no serán las únicas penalizaciones para el piloto español.

McLaren
El redactor recomienda