carlos Sainz se quedó sin puntos

Fórmula 1: La polémica sanción a Vettel quita a Ferrari una victoria segura (gana Hamilton)

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con un triunfo inesperado después de otro error imperdonable de Sebastian Vettel

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con un triunfo inesperado después de otro error imperdonable de Sebastian Vettel. El alemán cruzó la línea de meta en la primera plaza, pero una polémica sanción de le arrebató el triunfo. Carlos Sainz, por su parte, se quedó sin puntos. Tuvo que entrar demasiado pronto a cambiar de neumáticos y lo terminó pagando al final de carrera. Terminó 11º.

El británico aprovechó una penalización de tiempo a Sebastian Vettel para birlarle la victoria. Los comisarios le impusieron una sanción de cinco segundos al entender que se había reincorporado a la pista de forma peligrosa tras una salida de pista entre la curva tres y cuatro. El momento de la polémica ocurrió en la vuelta 48. El alemán estaba presionado al tener al de Mercedes a menos de un segundo y volvió a cometer uno de esos errores imperdonables. Estuvo a punto de perder el coche en la curva 3. Salvó el trompo con un contravolante, pero tuvo que irse por la hierba. En la vuelta a pista encerró contra el muro a Hamilton y el británico tuvo que aflojar para evitar el accidente. Charles Leclerc completó el tenso podio de Canadá.

Fin de semana para olvidar

McLaren tuvo un fin de semana para olvidar en Montreal. Lando Norris tuvo que abandonar en la vuelta 11 tras ver como su freno trasero derecho empezaba a arder. El joven piloto inglés, que estaba luchando por los puntos con su McLaren, rompió la suspensión de su rueda trasera derecha por el sobrecalentamiento de la zona. Un problema similar tuvo Carlos Sainz en el inicio. Tuvo que entrar en la vuelta cuatro por un incidente similar que parece que solventó tras poner el neumático más duro. Un 'tear-off' tapó un conducto de refrigeración de los frenos y se vio obligado a parar. La carrera quedaba hipotecada. Tenía que aguantar 65 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

El piloto español empezó a ganar posiciones después de demostrar un gran ritmo con los duro. Estaba volando y cada piloto que paraba salía por detrás. Todo esto hasta la parada de Lance Stroll. El canadiense era el último que faltaba y, tras pasar por boxes, Sainz se aupaba a la novena plaza. El máximo botín posible. Solo quedaba aguantar. A falta de diez vueltas Stroll y Kvyat empezaron a rodar más rápido y las gomas del español estaban en las lonas. Los puntos peligraban y a falta de tres vueltas cualquier posibilidad de sumar se esfumaba dejando un fin de semana para olvidar en Woking.

La imagen del día

El aspecto más negativo para el objetivo de McLaren está temporada ha sido ver el crecimiento de Renault. La escudería francesa ha dado un paso más este fin de semana y vieron como un brillante Daniel Ricciardo clasificaba en la cuarta plaza. En la carrera sufrieron un poco más y demostraron que les queda algo para llegar a Red Bull, pero el primer escalón lo han subido después de un inicio de temporada complicado. Ricciardo acabó sexto y Hulkenberg séptimo.

Romain Grosjean protagonizó este domingo un ejemplo más de porque el Halo es tan importante. En la salida del Gran Premio de Canadá, el incidente de Giovionazzi con Albon provocó que saltaran por los aires varios trozos de fibra de carbono del alerón delantero del Toro Rosso. Varios de ellos fueron a parar justo al Haas del francés. Afortunadamente, el halo paró los restos y uno de ellos se quedó encajado en el monoplaza. Grosjean tuvo la sangre fría de retirarlos con su mano, pese a estar bien enganchados, y así poder seguir en carrera.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios