PODRÍA PROBAR EL MCL34 DE CARLOS SAINZ EN 2019

Fernando Alonso y la caña que le tiran McLaren y la Fórmula 1

El portal de Fórmula1.com ha recordado unas palabras del jefe de McLaren, Zak Brown, sobre Fernando Alonso, un expiloto de F1 que apunta a disputar otras competiciones

Foto: Fernando Alonso durante el pasado GP de Abu Dabi. (EFE)
Fernando Alonso durante el pasado GP de Abu Dabi. (EFE)

“Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren de alguna manera, a Carlos, o estar cerca del equipo y si las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa". Hace medio mes, Fernando Alonso admitió que su “hasta luego” a la Fórmula 1 podía ser de meses. No porque vaya a correr en 2019, pero sí porque su mano o veteranía podría aparecer en el McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris a través de alguna opinión tras alguna prueba. Este lunes, la Fórmula 1 a través de palabras de Zak Brawn lo ha vuelto a recordar, sin poderlo afirmar al 100%.

“Creo que le verás cerca de McLaren, se queda como parte de la familia, así que creo que es donde su influencia vendrá es ayudando a nuestros dos pilotos: conoce muy bien a Carlos y a Lando. Creo que será muy beneficioso contar con su experiencia, ayudando a los ingenieros a comprender qué está haciendo el coche del año que viene y el 'feedback' de los pilotos”, narraba Brown en la rueda de prensa de Abu Dabi y que el portal Formula1.com ha replicado este lunes.

Fernando Alonso tiene sobre la mesa el programa completo de WEC -incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans- y su participación en las 500 Millas de Indianápolis (lo hará con un McLaren impulsado por un motor Chevrolet). ¿Y el resto de su tiempo? Sabiendo que en sus ratos de ocio no pierde ritmo para ir a entrenar a su karting en Asturias, al de Ángel Burgueño (Madrid) o al que haga falta, se hace raro pensar que toda esa adrenalina que le empujó a tener un 2018 plagado de carreras se haya esfumado repentinamente. Volviendo a sus palabras: “Tendré que ver la disponibilidad y las ganas […] Y si las condiciones me interesan, lo aceptaré”.

IndyCar y NASCAR en el horizonte

Con la IndyCar y la NASCAR en el horizonte -no parece que a corto plazo-, no se descarta que el español se suba al MCL34 de 2019 para ver cómo funciona. “Es algo que no descartamos. Estamos trabajando en esto todavía, sabemos que haremos Indianápolis juntos… Queremos que sea parte de nuestro programa de carreras porque nosotros también estamos revisando otras carreras como el WEC, una temporada completa de IndyCar y él está libre. Así que sí, estamos trabajando para ver si es posible tener un contrato de larga duración”, reconocía Brawn.

Por una parte, si Alonso acepta un acuerdo de este tipo con McLaren podrá testar de primera mano las evoluciones de uno de los coches de la parrilla, aunque por otra se podría cerrar las puertas a otros monoplazas en caso de querer regresar al Gran Circo (cada contrato de Fórmula 1 es leonino). En el caso de McLaren, la firma con Alonso aseguraría presencia mediática allí donde compitiera, lo que es sinónimo de patrocinadores y marcas.

¿Qué ocurrirá? En Fórmula 1 nada ocurre por casualidad, y seguramente tampoco sea coincidencia que salgan ahora unas palabras del jefe de McLaren hablando de un expiloto de F1 que se va a ir a disputar otras categorías. De sus palabras se ha hecho eco la prensa en España y también la internacional especializada en F1: hay ganas de que un activo así no se desligue de la Fórmula 1 del todo. En unos días o semanas se sabrá qué ha elegido Alonso porque el mes pasado aseguró que quería tener todo claro a principios de año. La caña en McLaren se la llevan tirando un tiempo...

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios