Es noticia
Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis
  1. Deportes
lo detectó por un bulto en la axila

Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis

El exfutbolista y comentarista televisivo ha dado la noticia durante su participación en el programa ‘La ventana’, de la Cadena SER

Foto: Michael Robinson, en una imagen de archivo. (Gtres)
Michael Robinson, en una imagen de archivo. (Gtres)

Michael Robinson, exjugador de fútbol y comentarista de las retransmisiones televisivas desde hace más de dos décadas, ha anunciado este lunes que padece un cáncer en estado muy avanzado.

Ha sido durante la emisión del programa ‘La ventana’, de la Cadena SER, que dirige Carles Francino. Al comienzo de su participación, Robinson ha anunciado que sufre un melanoma, un cáncer en la piel, en estado avanzado con metástasis.

El exfutbolista inglés ha asegurado que hace algunos días se sometió a la primera sesión de inmunoterapia para hacer frente a su enfermedad, e incluso ha bromeado con la situación: “Pregunté si uno de los efectos secundarios iba a ser mejorar mi ‘pronunciamiento’ de las erres, pero no".

Se siente fuerte

Robinson se ha perdido las últimas retransmisiones de Movistar por esta enfermedad, que detectó de manera casual al notar un bulto en la axila. Asegura que en ese momento "se sentía perfectamente", pero que consultó con los médicos y que después de someterse a varias pruebas le diagnosticaron un melanoma con metástasis.

placeholder Michael Robinson es la imagen del juego 'PC Fútbol'.
Michael Robinson es la imagen del juego 'PC Fútbol'.

El exjugador inglés del Osasuna ha explicado a Francino que está convencido de que podrá con el cáncer, pese a la metástasis diagnosticada: "Preferiría no tener que librar esta batalla pero, lamentablemente, estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar".

El director de 'La ventana' ha charlado con uno de los médicos que atienden a Robinson, que ha definido al exjugador de fútbol como alguien “totalmente coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace”. También ha añadido que posee una “gran inteligencia por su capacidad de adaptarse a circunstancias nuevas”, aunque no ha querido profundizar en su caso.

Foto: Michael Robinson, en la presentación de su programa. (EFE)

Además de sus comentarios en los partidos de fútbol y de participar activamente en varios programas de radio, Michael Robinson ha presentado varios programas de televisión con gran éxito, como 'El día después' e 'Informe Robinson', premiados en varios apartados.

Michael Robinson, exjugador de fútbol y comentarista de las retransmisiones televisivas desde hace más de dos décadas, ha anunciado este lunes que padece un cáncer en estado muy avanzado.

Cadena SER Carles Francino
El redactor recomienda