Es noticia
Kimi Raikkonen en su máximo esplendor o cómo ser un experto en echar balones fuera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HACE gala de su peculiar personalidad

Kimi Raikkonen en su máximo esplendor o cómo ser un experto en echar balones fuera

El finlandés volvió a hacer gala de esa personalidad peculiar que le caracteriza en la rueda de prensa mostrando una actitud pasota pero agradable para finalmente no soltar prenda

Foto: Raikkonen durante la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur. (REUTERS)
Raikkonen durante la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur. (REUTERS)

Kimi Raikkonen estuvo presente en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Singapur tras su fichaje por Sauber. El finlandés volvió a hacer gala de esa personalidad peculiar que le caracteriza. Una actitud pasota pero agradable para ser Kimi y un lenguaje corporal que parecía dejar claro que no está descontento en como se han desarrollado los acontecimientos esta última semana.

Los periodistas no pudieron sacar gran cosa al frío rictus del hombre de hielo. Contestaciones concisas y cortantes como cuando le preguntaron porque se va a Sauber. “¿Por qué no?” O sobre el momento en el que se encuentra en Ferrari para una posible ayuda a Sebastian Vettel en la lucha por el mundial. “No puedo correr con los dos coches”. Raikkonen no especula, no se plantea escenarios alternativos. Cuando se le preguntó si su pasión por las carreras se mantiene, Raikkonen bromeó: "No. Estoy aquí para jugar con vosotros y voy a pasar dos años infeliz por vosotros". El campeón del mundo de 2007 sabe jugar con la prensa, lo hizo a la perfección y, como siempre, a su estilo.

Experto en echar balones fuera

El finlandés vive por y para las carreras y se concentra en eso. No quiere perder ni un ápice de energía en absolutamente nada que no sea la competición. Así lo ha demostrado durante la rueda de prensa y quizá también en las negociaciones con su nuevo equipo. Raikkonen no explicó sus razones para regresar al equipo suizo, rechazando múltiples peticiones de explicación sobre la decisión. Inicialmente dijo: "No sé qué más quieres saber" en su primera respuesta a una pregunta sobre su fichaje, y respondió "¿Por qué no?" cuando se le preguntó por qué eligió Sauber.

Foto: Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 (

Luego, después de que le preguntaran sobre la diferencia de rendimiento entre el Sauber y el Ferrari, Raikkonen fue presionado en lo que se ha dicho acerca de sus planes para mejorar su competitividad y por qué quiere volver. Él dijo: "Porque quiero irme. ¿Por qué tratas de hacerlo tan complicado?”. El finlandés se convierte con cada declaración en un muro infranqueable para los periodistas.

Finalmente, Raikkonen reveló que no estaba en sus planes llegar a Sauber y adelantó que podría retirarse en esa escudería: "Nunca se sabe qué es lo que va a pasar. Ha sido una coincidencia, no ha habido planes para que todo acabara del modo que lo ha hecho. Hay una gran posibilidad de que acabe mi carrera en Sauber".

“No ha sido mi decisión”

"No ha sido mi decisión, me adapto a las decisiones de los demás y este ha sido el resultado, ¿por qué no me voy a ir a Sauber?", aseguró. Aunque luego aclaró que "hay muchas diferencias ahora, veremos en el futuro. No se qué va a suceder con Sauber, sólo podemos estimar qué ocurrirá la semana que viene. Tengo mis razones para ir y es suficiente para mí . No me importa lo que piensen otros. Estoy contento con mis razones".

Foto: Zak Brown quiere que cambien las cosas radicalmente en la F1

Raikkonen extenderá su carrera en la F1 dos años más tomando el lugar de Leclerc en el equipo donde debutó en 2001, y reveló que esas conversaciones comenzaron en el Gran Premio de Italia. "Lo sabía desde Monza, y obviamente conozco gente del pasado y básicamente comenzó después de eso", dijo Raikkonen. "No creo que haya tenido el deseo de regresar”.

"Firmé mi contrato como piloto"

Otro de los rumores que podrían explicar este cambio de cromos entre Ferrari y Sauber es que Raikkonen se una a la escudería de Hinwil y tenga un papel más allá de subirse al monoplaza. Pero el de Espoo dijo que no hubo ninguna discusión sobre un rol diferente en el equipo. "Firmé mi contrato como piloto y espero quedarme allí como piloto", dijo. "Quién sabe lo que sucederá en el futuro o en dos años. Siempre hay especulaciones, pero no tengo ningún contrato más al respecto".

"Correr. Eso es todo. Es el mejor momento del fin de semana. Honestamente, siempre dije que pararía cuando sienta que es lo correcto para mí. Por ahora no siento eso. La carrera es la parte que más disfruto, por eso estamos aquí".

Kimi Raikkonen estuvo presente en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Singapur tras su fichaje por Sauber. El finlandés volvió a hacer gala de esa personalidad peculiar que le caracteriza. Una actitud pasota pero agradable para ser Kimi y un lenguaje corporal que parecía dejar claro que no está descontento en como se han desarrollado los acontecimientos esta última semana.

Fórmula 1 Kimi Raikkonen
El redactor recomienda