Leclerc sustituirá al finlandés en ferrari

El mazazo a Raikkonen con el fichaje de Leclerc: ¿en qué situación queda Ferrari?

Ferrari tiene siete carreras por delante en las que necesita a todo el mundo al 100% para conseguir vencer pero este movimiento puede provocar más que un cambio de pilotos

Foto: Ferrari necesitará la mejor versión de Raikkonen y de Vettel para ganar. (EFE)
Ferrari necesitará la mejor versión de Raikkonen y de Vettel para ganar. (EFE)

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari es una realidad evidente. El último punto que habla de este movimiento en la Fórmula 1 ha sido el descuido que ha tenido Lapo Elkann, accionista mayoritario del Grupo Fiat, al que pertenece Ferrari. El italiano colgó unas palabras de bienvenida al monegasco en Facebook y pocos minutos después, su mensaje desapareció dejando claro que fue una metedura de pata antes la oficialidad del fichaje. Un fichaje que no solo cambia la plantilla para 2019 sino que puede ser clave en el futuro de esta temporada ya que este movimiento ha sido un mazazo para Kimi Raikkonen cuando se encontraba en su mejor momento.

El mensaje de la empresa transmitía las ganas de ver ya al joven piloto de rojo. "Orgulloso de haber creído en ti desde tu debut en Fórmula 1. Orgulloso de haberte acompañado en la pista, curva tras curva. Feliz de verte pronto al volante del coche rojo, Charles Leclerc", aparecía escrito en la página de Facebook de Garage Italia. La compañía intentó aclarar que sólo querían transmitirles a Leclerc sus deseos de que llegara a Ferrari pronto. Sin embargo, parece un desliz que evidencia el fichaje del monegasco.

Si hace unas semanas la prensa italiana apuntaba a que el finlandés renovaría con Ferrari para el próximo año, llegándose a rumorear incluso un hipotético anuncio en este pasado Gran Premio de Italia, parece que ahora Leclerc ocupará su lugar en 2019. Un 'niño' de 20 años que dibuja una nueva filosofía en la Scuderia, acostumbrada a fichar exclusivamente a pilotos veteranos y contrastados. La decisión está tomada y el finlandés se enteró en Monza de que no le iban a renovar.

Un escenario complicado

El escenario que le queda a Ferrari no es el más idílico posible. Siete carreras por delante, con Sebastian Vettel a 30 puntos de Hamilton y el equipo a 25 de Mercedes. Todo está muy abierto y la ayuda de un piloto como el finlandés es clave en esta lucha. El golpe sufrido en Italia puede hacer un flaco favor de cara al campeonato a los de Maranello. Kimi está haciendo una de sus mejores temporadas de los últimos años y en Monza alcanzó su mejor momento, a los casi 39 años, con una histórica pole marcando la vuelta más rápida de la historia de la F1 en el trazado italiano. El hombre de hielo es uno de los pilotos más profesionales del gran circo pero el mazazo de ser sustituido por Leclerc y saber que no vas a estar el año que viene puede influir negativamente en las carreras.

Leclerc tiene claro su sueño y objetivo para la próxima temporada de Fórmula 1, estar en el 'Cavallino Rampante'. El de Mónaco es un diamante todavía por pulir pero era la apuesta del fallecido Sergio Marchionne. Sin embargo, con la llegada de Camilleri se pararon las negociaciones con la idea de no remover mucho el equipo tras el dramático suceso. El nuevo jefe de Ferrari era partidario de la renovación por dos años del piloto finlandés pero en la escudería no quieren perder la opinión de un buque insignia como fue Marchionne y, para ellos, sería un gran honor a su figura seguir su idea. Y así se lo han hecho saber al finlandés.

Este julio, el joven piloto, ya pudo probar el SF71H para el 'Filimg Day' en Monza. Un evento promocional en el que tenía que rodar cien kilómetros. Lo extraño de esta prueba es que se suelen hacer en pretemporada y con los pilotos oficiales o con el probador, en este caso, Giovinazzi. Aun así, se subió el de Mónaco en una clara muestra que los italianos ya tenían en mente prepararlo para dar el salto. Un salto que podría dar más problemas que soluciones a corto plazo para la Scuderia.

Leclerc rueda por delante de Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)
Leclerc rueda por delante de Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)

Vettel, irónico con su equipo

Ahora todo Ferrari tiene la necesidad de estar al 100% en el tramo que falta de la temporada y ayudarse para conseguir ambos títulos pero otro de los problemas es que no solo el finlandés está molesto con los últimos acontecimientos. Vettel también está enfadado con las decisiones de los italianos y tiró de ironía al decir que luchará contra Hamilton, Bottas y su propio compañero. “Para mí es bastante claro: estoy contento de luchar contra tres coches, estoy contento de hecho de luchar contra 19 coches. Creo que nunca he tenido nada diferente y está bien. No espero nada más. Creo que nunca he estado en una posición diferente a eso".

Mientras Mercedes está remando en una misma dirección y trabajando en equipo para ganar, el alemán sigue echando leña al fuego por la falta de órdenes de equipo en la Scuderia. “Estoy haciendo mi trabajo y estoy preparado para competir con todos. Todos tienen la libertad de tener el enfoque que quieran. Para nosotros, es bastante claro y directo". Una idea que choca con lo ocurrido en Alemania cuando Kimi le dejó pasar. “Cuando me han comunicado por radio que debía dejar pasar a Sebastian, he estado atento a las normas y lo he hecho”, dijo entonces el finlandés. ¿Perjudicará la falta de juego con sus pilotos y el fichaje de Leclerc a Ferrari este año?

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios