FIRMAS PARA QUE CONTINUASE EN F1

Kimi Raikkonen y su adiós no deseado a Ferrari. ¿Por qué es tan querido?

Más de 74.000 fanáticos de Raikkonen habían firmado una petición para apoyar la continuidad del finlandés en Ferrari. No será así, aunque su fichaje por Sauber le mantiene en la F1

Foto: El finlandés Kimi Raikkonen en el pasado GP de Italia. (Reuters)
El finlandés Kimi Raikkonen en el pasado GP de Italia. (Reuters)

Kimi Raikkonen abandona Ferrari (tras no renovarle la Scuderia) y ha fichado por Sauber. Había temores de que se retirara de la F1, pero finalmente ha encontrado un asiento para 2019... Hay quien lo está celebrando porque este tipo peculiar dentro y fuera de la pista y un piloto de gran talento que no deja indiferente a nadie había logrado movilizar a miles de personas para que continuase en la Fórmula 1. Tanto su pilotaje como su personalidad le diferencian del resto. Un hombre pasota y perezoso que compite únicamente por diversión y que ha dejado grandes y divertidos momentos en el Gran Crco. Quizá, por todas esas peculiaridades en estos 18 años ha conseguido un gran cariño de los aficionados y muchos no querían perderlo.

Más de 74.000 fanáticos de Raikkonen habían firmado una petición en Change.org instando a Ferrari a mantener al piloto finlandés por un año más en lugar de reemplazarlo por Charles Leclerc. Un movimiento que no será tal ya que el monegasco pilotará un Ferrari el año que viene y el finés un Sauber. Al igual que con Fernando Alonso, también era difícil imaginarse una temporada de Fórmula 1 sin 'Iceman', el que saliera como el piloto más popular de la F1 en una encuesta realizada en 2015 por la Asociación de Pilotos. Finalmente, continuará en la F1 aunque ya será difícil verle en un podio.

La petición argumentó que reemplazar al piloto de 38 años no estaba justificado y que el equipo lo necesitaba para mantener el equilibrio junto a Sebastian Vettel. "Kimi también ha superado a Vettel varias veces demostrando que está de nuevo en forma y su pilotaje en Monza solo da más credibilidad a esto", señaló el organizador de la petición Christy John. De todas maneras, Ferrari ya había tomado la decisión de reemplazar al campeón mundial de 2007 con su protegido monegasco de 20 años.

Un Raikkonen cambiado

Raikkonen es de ese tipo de deportistas que compite por diversión y detesta todo aquello que se le obligue. Pero esas anécdotas y escándalos que ha reflejado en su biografía por esta actitud ya no se repiten en los últimos años. El finlandés ha sentado la cabeza gracias a su familia. Es el más viejo de la parrilla y sigue siendo el último piloto de Ferrari en haber ganado un título. Apodado 'El Hombre de Hielo' por su comportamiento frío y callado y con esa aversión a los compromisos de los medios, también se ha hecho querer por muchos fanáticos que lo ven como un recuerdo imborrable de la historia de la Fórmula 1. A pesar de ello, el finlandés parece haberse suavizado aún más esta temporada en su comportamiento mientras demuestra su mejor nivel en esta segunda etapa en Maranello.

En Monza, este pasado fin de semana dentro del GP de Italia, comenzó en la pole, después de la vuelta más rápida de la historia en el trazado italiano, y terminó en segundo lugar detrás del campeón mundial Lewis Hamilton para grabar su centésimo podio de carrera. El ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, quien ahora es director general de Fórmula 1 para asuntos deportivos, dijo que había notado un cambio en el finlandés. "Desde que volví a la Fórmula 1 el año pasado, noté cómo Kimi se suavizó", dijo después de la carrera del domingo.

"Se puede ver en una gran cantidad de pequeñas cosas, como pasar un poco más de tiempo firmando autógrafos o sonriendo para las cámaras que en el pasado por lo general solo habrían provocado un ceño fruncido. Este año, está pilotando mejor que en cualquier momento desde que regresó a Ferrari y tal vez otra oportunidad llegue pronto". Esas actitudes del pasado han dejado paso a un Kimi más familiar pero, aunque pase el tiempo, sus excentricidades no se olvidan.

Raikkonen está realizando una gran temporada, la cual podría ser la última. (EFE)
Raikkonen está realizando una gran temporada, la cual podría ser la última. (EFE)

Una carrera llena de anécdotas

Los grandes premios en los que ha estado Raikkonen han tenido multitud de excentricidades por parte del finlandés. Desde abandonar la carrera por un accidente en Mónaco e irse rápidamente con el casco todavía puesto a un yate cercano, abrirse una botella de champán y ponerse en bañador, hasta dormirse en mitad de una carrera cuando lideraba cómodamente.

Una de las imágenes más famosas fue en el GP de Malasia de 2009, el británico Jenson Button lideraba la prueba tras 30 vueltas cuando cayó una lluvia torrencial. En la vuelta 32 se decidió parar momentáneamente la carrera. Todos los pilotos se quedaron en sus boxes dentro de los monoplazas por si decidían reanudarla. Todos excepto Kimi, que llegaba a su box, se desprendía de su mono, se ponía unos pantalones cortos y disfrutaba de un helado de chocolate. Timo Glock no podía creérselo.

Otro de los aspectos que mejor definía a Kimi en la pista fueron las comunicaciones por radio. Tiene que ser duro ser su ingeniero de pista. En uno de los intentos de Grosjean, compañero de Kimi en Lotus, por adelantarle casi se salen los dos del circuito en el GP de India de 2013. Es entonces cuando Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus, intervino y le dijo: “Kimi, apártate del jod... camino”, Kimi no se iba a quedar callado y le contestaría con un: “¡Deja de jod... gritando!”. Este es uno de tantos que muestran como de genuino ha sido y es Raikkonen, y por esa autenticidad hoy en día hay miles de aficionados movilizándose.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios