Leclerc acompañará a vettel en ferrari

Kimi Raikkonen deja Ferrari y firma por Sauber hasta 2020

Ferrari ha hecho oficial a través de un comunicado que Raikkonen dejará la escudería italiana a final de temporada tras no renovar su contrato y llegará a Sauber por dos años

Foto: Raikkonen deja Ferrari para fichar por Sauber. (REUTERS)
Raikkonen deja Ferrari para fichar por Sauber. (REUTERS)

El culebrón Kimi Raikkonen - Charles Leclerc ha llegado a su fin. Ferrari ha hecho oficial a través de un comunicado que Raikkonen dejará la escudería italiana a final de temporada tras no renovar su contrato. La Scuderia ya se lo comunicó en Monza. Acto seguido, tanto Sauber como el finlandés, en su Instagram, han confirmado que tendremos 'Iceman' para rato en la Fórmula 1. Correrá las dos próximas temporadas en Sauber, la escudería que le vio debutar en 2001.

Charles Leclerc, por su parte, ha visto cumplido su sueño y pondrá rumbo a Maranello. El monegasco está realizando un gran temporada como debutante y eso le ha valido para dar el salto a la escudería más laureada de todos los tiempos. "Los sueños se hacen realidad. Estaré eternamente agradecido por la oportunidad brindada. Gracias a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011, ha confesado en su cuenta de Twitter el joven piloto.

Ferrari se despide de Kimi

"La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018, La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo", dice el comunicado del equipo. "Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo".

La escudería de Hinwil confirmó su contratación con un comunicado oficial, en el que Fréderic Vasseur le daba la bienvenida a la institución. "Fichar a Kimi Raikkonen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano".

"El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes", ha declarado el jefe de Sauber.

De esta manera, las peticiones de los fanáticos del hombre de hielo para que siguiera en Ferrari no han dado sus frutos, pero por los menos podrán seguir disfrutándolo dos años más en el gran circo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios