"Están usando tácticas interesantes”

Mercedes duda de las intenciones de Ferrari: ¿deliberado o incompetencia?

Hamilton acabó el GP de Gran Bretaña con un enfado que pocas veces hemos visto en el británico y decidió dejar caer la posible intencionalidad de Raikkonen en su incidente

Foto: Hamilton no tenía motivos para celebrar su segundo puesto (REUTERS)
Hamilton no tenía motivos para celebrar su segundo puesto (REUTERS)

"Están usando tácticas interesantes. Lo raro es que en dos carreras dos Ferrari echaron a dos Mercedes en la primera curva y eso nunca suceda al revés”. Lewis Hamilton acabó el GP de Gran Bretaña con un enfado que pocas veces hemos visto en el británico en la Fórmula 1. De hecho, pasó de la entrevista tras finalizar la carrera. El británico se saltó ese protocolo y llegó muy tocado al podio. Una vez más 'relajado' decidió dejar caer la posible intencionalidad de Kimi Raikkonen en el choque. Dentro del equipo Mercedes empiezan a sospechar que estos incidentes no son casualidad y que en Ferrari están deliberadamente golpeándoles en carrera para vencerles porque no llegan al nivel de los de Brackley. Así lo expresaron Hamilton y su director técnico, James Allison.

Las quejas llegan después de que hace solo dos carreras, Valtteri Bottas fuese golpeado en el GP de Francia por Sebastian Vettel. Raikkonen, por su parte, cometió un error en Silverstone, entró pasado en la tercera curva y se llevó puesto a un Hamilton que acabó con el monoplaza girado y en la cola del pelotón. El incidente le costó 10 segundos de sanción al finlandés. Aunque Hamilton remontó para acabar segundo, Toto Wolff no estaba nada contento al ver a su equipo por detrás de los de Maranello cuando según él, tenían más ritmo en carrera. "Fue un incidente de carrera. Desafortunado porque en Le Castellet se nos sacó de pista y ahora es la segunda vez que hacen lo mismo".

Raikkonen asumió las culpas

Raikkonen reconoció su error al finalizar la carrera. "En la tercera curva bloqueé los neumáticos y golpeé a Lewis en la parte de atrás. Fue culpa mía, así que merecí la penalización, la asumí y seguí adelante. Sin los errores y la sanción hubiera sido mejor. Lo he intentado y lo he hecho lo mejor que he podido".

"Estas cosas pasan a veces. Los medios de comunicación nos empiezan a culpar de hacer cosas a propósito, pero yo he bloqueado mis neumáticos con la mala fortuna de que nos tocamos y ambos pagamos el precio, así pasa a veces. Es fácil decir tras las últimas dos carreras que de repente hacemos algo en contra de ellos, pero a nosotros también nos han dado muchas veces también".

Vettel fue más contundente que el finlandés a la hora de salir en defensa de su escudería: "Es estúpido pensar que el toque a Hamilton fue intencionado. Pueden pasar estas cosas, pero creo que es bastante estúpido pensar que lo que pasó fue deliberado. A mí, por lo menos, me costaría ser tan preciso para sacar a alguien fuera. En Francia rompí mi alerón, así que arruiné mi propia carrera. Creo que es fácil atacar y hacer un buen movimiento y es sencillo tener un incidente. Sólo lo vi de manera breve y no creo que hubiera ninguna intención".

Todos dudan en Mercedes

James Allison, quien pasó de trabajar de Ferrari a Mercedes, defendió la teoría de Hamilton. No hay nadie mejor en Mercedes para saber si los de Maranello han hecho alguna vez esta 'táctica' por su pasado ferrarista: "¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde nos deja con un juicio de valor. Hemos perdido muchos puntos para el Mundial de constructores". En Mercedes todos quisieron hablar sobre la polémica y el único que faltaba era el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien fue el único que no quiso alimentar mucho la polémica. "El accidente de Kimi hoy ha sido injusto. Es la segunda vez que los Ferrari nos golpean en la primera curva y no es divertido. Pero es lo que es. Por lo menos a Kimi le han puesto diez segundos hoy, los comisarios se han dado cuenta de qué está ocurriendo".

Otra de las claves de la carrera, más allá del accidente, fue la estrategia de Mercedes de dejar a sus dos monoplazas en pista con los neumáticos bastante desgastados. Wolff reconoció que era la única oportunidad de ganar la carrera. Tras el Safety Car, Bottas se quedó con la cabeza de carrera y Hamilton en la tercera posición para unas últimas vueltas al sprint pero a falta de cinco vueltas para el final, las gomas del finlandés dijeron basta y Vettel se encaminó hacia su cuarta victoria esta temporada. Aun así, Wolff acabó convencido de que hizo lo correcto. "Creo que funcionó porque ganamos posición en pista. Al final, tuvimos un segundo y un cuarto puesto, y fue mejor de lo que estábamos antes de ello. Creo que fue la decisión completamente correcta. De todos modos, sabíamos que iba a ser muy complicado al final".

Tras este resultado inesperado para los de Brackley, Mercedes se encuentra con 267 puntos por los 287 de Ferrari. En el Mundial de pilotos, Vettel aventaja en ocho puntos a Hamilton. Raikkonen es tercero muy lejos de la cabeza y Bottas quinto a doce puntos de su compatriota.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios