Sainz no tuvo suerte

Resultado del GP de Francia de F1: Paseo de Hamilton, Sainz es 8º y Alonso abandona

La carrera para Hamilton fue un paseo. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completaron el podio. Sainz finalizó octavo con problemas en su Renault y Alonso tuvo que abandonar

La carrera para Lewis Hamilton fue un paseo desde la salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El británico salió en la pole y Vettel se encargó de que no tuviese rival en carrera tras llevarse por delante a Bottas en la primera curva. Con este resultado, pega un buen bocado en el Mundial y recupera el liderato tras la quinta plaza de Sebastian Vettel. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completaron el podio.

El holandés y el finlandés aprovecharon el toque entre el Mercedes y el otro Ferrari para firmar un importante podio para ambos. Carlos Sainz finalizó octavo con problemas en su Renault y Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en la suspensión de su McLaren como ya ocurrió en Mónaco y en Canadá.

Tercer abandono consecutivo de Alonso

Fernando Alonso firmó su tercer abandono consecutivo esta temporada después de un problema en la suspensión de su McLaren en la última vuelta. El asturiano llegaba a la carrera sin muchas esperanzas después de un fin de semana para olvidar de los Woking, quedando sus dos monoplazas en la Q1. En carrera el asturiano lo intentó con una estrategia diferente entrando a cambiar neumáticos en la primera vuelta pero no le salió bien.

El McLaren con mucha falta de ritmo, incapaz de adelantar a Ericsson durante gran parte de la carrera, y los neumáticos que no llegaron al final de carrera como se esperaba echaron por tierra los esfuerzos del asturiano por intentar rascar algún punto para el Mundial de Constructores. Por si fuera poco, en la última vuelta, cuando rodaba último, el McLaren tuvo un problema en la suspensión que le hizo abandonar. El único aspecto positivo es que esta retirada llega en un momento que carecía de importancia.

Un fin de semana casi perfecto para Sainz

Carlos Sainz volvió a brillar al volante de su Renault delante de toda Francia. Si en clasificación firmaba un brillante séptimo puesto que alucinó a los de Enstone, el madrileño consiguió situar su RS18 en la tercera plaza en la primera vuelta. Aún así, esa no era su lucha y Raikkonen, Vettel y Bottas, después de una mala salida, fueron remontando hasta llegar a la cabeza y Sainz poco podía hacer para defenderse.

Cuando todo hacía indicar que finalizaría en un tremendo sexto puesto, su Renault empezó a perder potencia y Magnussen y Bottas que rodaban cerca del español, pasaron sin ninguna complicación a Sainz que tendría que conformarse con la octava plaza.

La escalada de Vettel y Bottas

Quienes tuvieron una carrera atípica fueron Vettel y Bottas. El alemán se llevó por delante al finlandés en la primera curva, fue sancionado y ambos tuvieron que remontar desde la última plaza. El ritmo insultante de Ferrari y Mercedes con el resto hacía que lo adelantamientos fueran casi como quitarse a doblados.

Bottas tuvo una tarea mucho más complicada ya que el fondo plano de su Mercedes quedó muy dañado y solo pudo ascender a la séptima plaza mientras que Vettel pudo llegar incluso a la tercera plaza, pero tener tantas vueltas en su neumáticos le pasaron factura y perdió la posición con Ricciardo y Raikkonen. Aun así, parece que la gran remontada gustó a los aficionados ya que el de Heppenheim fue nombrado piloto del día.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios