Mazazo para Sainz en su mejor momento y en el circuito donde impresionó a la F1
El madrileño se llevó un duro golpe a sus aspiraciones en el GP de Gran Bretaña y pudo ver como su racha de participaciones en Q3 esta temporada llegaba a su fin
Carlos Sainz se llevó un duro golpe a sus aspiraciones en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El madrileño pudo ver como su racha de nueve de nueve en Q3 esta temporada llegaba a su fin de la forma más cruel, cayendo en la Q1, en su mejor momento y en uno de los circuitos de mejor recuerdo para el español. El postivismo mostrado el viernes por el piloto español se esfumó de un plumazo.
En los últimos instantes de la Q1, Sainz encaró su vuelta para conseguir salir de la zona de peligro pero en el primer sector se encontró con varios monoplazas que le arruinaron las posibilidades de marcar un mejor crono. “Hemos perdido bastante al final porque tuve un poco de tráfico en el primer sector y luego no iba del todo contento con el coche. Hemos cambiado unas cosas de los libres 3 a la clasificación que no han funcionado muy bien. Estando todo tan apretado, cuando pierdes una décima en un sitio es muy difícil de recuperar”.
“No estamos donde esperábamos”
Sainz no escondió su decepción sobre el resultado. Renault no pudo colocar a ninguno de sus pilotos en el top 10 por primera vez esta temporada y parece que la escudería francesa ha dado un paso atrás este fin de semana. Mientras equipos con Haas y Sauber llevan un trayectoria ascendente impresionante, los de Enstone están estancados. “Ha sido un fin de semana duro para el equipo. Sorprendentemente, no estamos donde esperábamos. Fue complicado. Buscábamos rebufos y cosas para intentar recuperar un par de décimas que nos sacan, pero la verdad es que este fin de semana está complicado y es algo que tenemos que analizar y ver qué podemos hacer".
Este resultado llega cuando Sainz se encontraba en su mejor momento y había encontrado la comodidad con su Renault, pero el piloto español reconoció que la sensaciones no eran buenas en clasificación. Aun así, el madrileño acabó muy contento con los entrenamientos libres y llegó a decir que se encontraban mucho mejor que en Francia y Austria por lo que caer en la primera sesión es un duro golpe a la confianza de Sainz.
Silverstone, su primera vez en la F1
Silverstone siempre ha sido uno de los circuitos fetiches de Sainz por lo que este fin de semana era el escenario ideal para regresar a la zona de puntos tras el fiasco del GP de Austria. “Es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es muy rápido y simplemente es un circuito para pilotos. Mi parte favorita es fácil de elegir: es el segundo sector. Es probablemente el mejor sector de todos los circuitos. Ir rápido en Copse es espectacular, pero se vuelve incluso mejor en el complejo de Maggots, Becketts y Chapel ya que encuentras un ritmo con el coche para ir girando a alta velocidad”.
A pesar del mal trago de la clasificación, será complicado que Sainz olvide este circuito. “Silverstone es donde probé un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en 2013. Fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré”. Su rendimiento con el Red Bull en el Test de Jóvenes en Gran Bretaña, le facilitó y le abrió las puertas del Gran Circo. Impresionó a todos en su debut con un monoplaza de Fórmula 1 al quedar segundo a sólo 44 milésimas de Daniel Ricciardo con el mismo coche.
Quizá ese recuerdo y sus buenos momentos en suelo británico han conseguido que el ánimo de Sainz no decaiga y ya piense en la remontada, aunque sabe que será difícil ya que se espera que todo el mundo vaya a una parada. Pero si hay un circuito donde las remontadas son posibles es en Silverstone.
Carlos Sainz se llevó un duro golpe a sus aspiraciones en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El madrileño pudo ver como su racha de nueve de nueve en Q3 esta temporada llegaba a su fin de la forma más cruel, cayendo en la Q1, en su mejor momento y en uno de los circuitos de mejor recuerdo para el español. El postivismo mostrado el viernes por el piloto español se esfumó de un plumazo.