igualdad entre ferrari y mercedes

"Magnussen ha intentado golpearme": el enfado de Alonso con el danés en los Libres 1

La primera sesión de entrenamientos, dominada por los Mercedes, nos dejó un momento de pique entre Alonso y Magnussen que viene de lejos entre ambos pilotos

Foto: El asturiano apenas dio vueltas cronometradas en los Libres 1. (Reuters)
El asturiano apenas dio vueltas cronometradas en los Libres 1. (Reuters)

Esta mañana empezaron a rodar los monoplazas sobre el trazado de Silverstone en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La primera práctica nos dejó un momento de pique entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen. Un enfrentamiento que viene de lejos. En Malasia 2017, Fernando llamó idiota por radio al danés y en marzo de este año, cuando Alonso dijo que Haas era un Ferrari B, Magnussen no tardó en contestarle.

"Magnussen ha intentado golpearme dos veces, en la curva 1 y la 3 y luego de nuevo en la 6, tiene un tipo de pilotaje muy peligroso, avisad a los comisarios", señaló por la radio el español. El asturiano rodaba muy lento y el danés todo lo contrario. En plena recta se metió por el interior de la curva y el español, que siguió en su trazada por fuera, terminó ahogado en el exterior de la pista y a punto de tocarse con el piloto de Haas. “No sé qué está haciendo Alonso”, replicó Magnussen. Los comisarios revisaron las pruebas de video y decidieron no actuar con sanciones sobre la supuesta maniobra peligrosa del danés.

Hamilton ataca y Vettel responde

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron un doblete de Mercedes para comenzar de manera dominante el fin de semana. El británico marcó el mejor tiempo de la primera sesión, 1'27''487, con el neumático blando, para aventajar a su compañero de equipo en más de tres décimas, mientras la diferencia respecto a Sebastian Vettel se fijó por encima del medio segundo.

Tras las flechas plateadas, Ferrari y Red Bull, como es habitual, se intercalaron posiciones desde la tercera posición hasta la sexta. Daniel Ricciardo, a seis décimas de la cabeza, ha sido cuarto, con Kimi Räikkönen quinto a siete décimas y Max Verstappen, con neumático medio, sexto a ocho décimas. El mejor del resto ha sido nuevamente un Haas, el de Romain Grosjean, que firmó la séptima plaza justo por delante de los Force India y de un sorprendente Lance Stroll que consiguió colocar a su Williams en el décima puesto.

En los Libres 2 todo cambió y Sebastian Vettel demostró que Ferrari también estará en la lucha marcando el mejor tiempo. El alemán batió al Mercedes de Hamilton por una décima y al de Bottas por tres. Raikkonen firmó la cuarta plaza a casi medio segundo del mejor tiempo.

Lewis Hamilton comenzó marcando el mejor tiempo en Silverstone. (Reuters)
Lewis Hamilton comenzó marcando el mejor tiempo en Silverstone. (Reuters)

Problemas para Verstappen y Grosjean

Los principales perjudicados en la primera sesión fueron Verstappen y Grosjean. El holandés, a falta de pocos minutos para el final de los Libres 1, vio como se paraba su monoplaza en mitad de la recta de Silverstone. Todo parece indicar que se trata de un problema en la caja de cambios. El problema no quedó solo ahí ya que en la segunda tanda de entrenamientos, el holandés no pudo marcar tiempo. Trompeó a la salida de la curva siete y rompió la suspensión trasera al golpear las barreras, provocando la primera bandera roja del fin de semana.

La mayor novedad que llegaba hoy al trazado británico es la nueva zona de DRS en plena curva. En los primeros compases de la prueba nadie se atrevía a usarlo en esa parte del trazado y levantaban el pie. Fue Grosjean el pionero en probar esta novedad y no dejar de pisar el acelerador. ¿El resultado? El francés estrellado contra las protecciones del circuito. Su monoplaza le dio un trallazo en la parte trasera y el piloto de Haas no pudo controlar el coche. Haas ha confirmado que tiene que cambiar todo el chasis por lo que el francés no pudo estar en la segunda práctica. Un viernes para olvidar para Verstappen y Grosjean.

Por parte de los españoles, Fernando Alonso fue decimoquinto, en una sesión inicial en la que se encargó de probar más temas aerodinámicos que marcar tiempos. De hecho, el asturiano fue el último en marcar cronos. Esos ajustes aerodinámicos parece que funcionaron y Alonso se colocó en los Libres 2, sexto, a 1,7 segundos de la cabeza. Por otro lado, Carlos Sainz finalizó decimosexto y undécimo en las dos prácticas aunque se espera que en clasificación esté luchando por entrar en el top 10.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios