Es noticia
Ni Vettel (sancionado) evitó que Sainz siguiera con su idilio en clasificación
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz firma un nueve de nueve en q3

Ni Vettel (sancionado) evitó que Sainz siguiera con su idilio en clasificación

Carlos Sainz siguió con su relación amorosa con la clasificación. El madrileño volvió a meterse en la Q3 y ya suma nueve de nueve a pesar de que Vettel casi lo impide

Foto: Carlos Sainz volvió a firmar una nueva Q3 con su Renault. (Reuters)
Carlos Sainz volvió a firmar una nueva Q3 con su Renault. (Reuters)

Carlos Sainz sigue con su relación amorosa con la clasificación. El madrileño volvió a meterse en la Q3, esta vez en el Gran Premio de Austria, y ya suma nueve participaciones en nueve carreras. Aunque su presencia en la última tanda, por un incidente con Sebastian Vettel, quedó en suspense.

El piloto español rodaba en su última vuelta de la Q2 en busca de mejorar su tiempo para asegurar su presencia en la última sesión. Sainz ya era noveno y estaba clasificado para la Q3, pero buscaba dar una vuelta para mejorar su crono cuando de repente se encontró en la primera curva con un Vettel rodando demasiado lento. El piloto alemán acababa de cerrar su vuelta y regresaba a boxes, sin prisa alguna, y no vio que Sainz venía en vuelta por detrás, lo que pudo provocar un incidente mayor.

Vettel sancionado con tres posiciones

El cuatro veces campeón del mundo no se apartó y el español tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente. Al volver al asfalto, Vettel lo vio y se apartó de forma un tanto arriesgada. Ni Vettel vio a Sainz ni tampoco el equipo avisó al alemán de que el de Renault estaba en vuelta. Al salir por fuera del circuito, Sainz rompió parte del alerón delantero y en su vuelta al trazado estuvo a punto de colisionar con el Ferrari.

La FIA, tras ver las imágenes, investigó la acción y escuchó a los dos pilotos. Tras conocer los puntos de vista de ambos, decidió que Vettel merecía una sanción de tres posiciones y un punto de penalización en su superlicencia.

Los comisarios argumentaron que, a pesar de no haber recibido aviso por radio y de no haberle visto por los retrovisores, un piloto no debe estar en la trayectoria de carrera a una velocidad tan lenta. Mucho menos cuando la sesión todavía está en marcha. En la rueda de prensa tras la clasificación, el piloto de Ferrari reconoció el error y pidió disculpas a Renault y a Sainz. El alemán se escudó en que su equipo le tendría que haber avisado una vez acabada su vuelta. Sainz habló de ello ante la prensa y aseguró que el daño en el alerón "cuesta dinero y trabajo repararlo".

Nueve de nueve

Por suerte para Sainz, el incidente no tuvo consecuencias en clasificación y pudo firmar su noveno pase a Q3 en nueve carreras y, una vez más, por delante de su compañero, Nico Hulkenberg, para demostrar su enorme regularidad y lo cómodo que siente en su Renault con el paso de las carreras. Por otro lado, está un poco decepcionado por la diferencia con los Haas. "Los Haas están más en la liga de Red Bull que en la nuestra. Ha sido una buena 'qualy'. Creo que hoy hemos mejorado bastante con respecto a ayer. No éramos equipo de Q3 y hoy sí", dijo.

Sainz también habló sobre el nuevo mapa motor de clasificación de los de Enstone: "No se nota demasiado ese mapa motor nuevo de Renault para la clasificación. Este circuito es ideal para nuestros rivales, como Haas, así que tampoco se puede pedir mucho más. Sabíamos que aquí íbamos a sufrir. Pero bueno, al final novenos, en la Q3... y después de ayer, que no parecía que pudiésemos estar en la Q3".

Carlos Sainz sigue con su relación amorosa con la clasificación. El madrileño volvió a meterse en la Q3, esta vez en el Gran Premio de Austria, y ya suma nueve participaciones en nueve carreras. Aunque su presencia en la última tanda, por un incidente con Sebastian Vettel, quedó en suspense.

Fórmula 1 Sebastian Vettel
El redactor recomienda