Es noticia
Menú
Clasificación del GP de Austria: Bottas vence a Hamilton con Sainz 9º y Alonso 14º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz cumple y nueva decepción de Alonso

Clasificación del GP de Austria: Bottas vence a Hamilton con Sainz 9º y Alonso 14º

Bottas le birló la pole a Hamilton por tan solo 19 milésimas. Sainz volvió a conseguir una nueva Q3 y quedar por delante de Hulkenberg. Alonso 14º, nueva decepción

Foto: Bottas sorprendió a Hamilton y se llevó la pole por delante del británico y de Vettel. (REUTERS)
Bottas sorprendió a Hamilton y se llevó la pole por delante del británico y de Vettel. (REUTERS)

Valtteri Bottas sorprendió a todo el mundo y sobre todo a Hamilton con un vueltó que le hizo llevarse la pole en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El finlandés lideró el doblete de Mercedes y terminó por delante de su compañero por apenas 19 milésimas de diferencia. Sebastian Vettel es el primer Ferrari y partirá tercero justo por delante de Kimi Raikkonen. Carlos Sainz no faltó a su cita con la Q3 y saldrá noveno. Fernando Alonso sumó una nueva decepción y partirá de la 13º posición por la sanción de Leclerc.

Max Verstappen fue el quinto clasificado pero lejos de la cabeza. Los Red Bull estuvieron más igualados con los Haas que con Ferrari y Mercedes. De hecho, Romain Grosjean se coló entre medias de los dos monoplazas de la bebida energética tras una mala vuelta que provocó que Daniel Ricciardo salga desde la séptima plaza.

Alonso no luchó por la Q3

Varios pilotos se borraron de la lucha por la Q3. El primero fue Fernando Alonso, que ahorró neumáticos superblandos y ultrablandos, a sabiendas de que no podía pasar a la tanda definitiva. Su vuelta con los blandos, el compuesto menos competitivo del fin de semana, le dejó a casi un segundo y medio del tiempo de Lewis Hamilton en la segunda tanda. El asturiano intentó hacer una vuelta buena con ultrablandos, falló en el último sector y rompió parte del alerón delantero. Saldrá 13º por la sanción de Leclerc que ha tenido que cambiar la caja de cambios.

La relación amorosa de Carlos Sainz con la Q3 no se rompió tampoco en el Red Bull Ring. El madrileño consiguió su novena clasificación en nueve carreras y volvió a acabar por delante de su compañero, Nico Hulkenberg. El piloto español saldrá noveno. El punto negativo para Renault es que las distancias con Haas parecen haber aumentado.

Vettel podría ser sancionado

Uno de los momentos más tensos de la clasificación ocurrió en los últimos instantes de la Q2 cuando Sainz rodaba en plena vuelta y al salir de una curva se encontró con el Ferrari de Vettel. El madrileño tuvo que irse por fuera de la pista y, al volver al trazado, estuvo a punto de tocarse con el de la escudería italiana.

La FIA está investigando el incidente y podría sancionar al alemán con posiciones en parrilla. Por suerte para Sainz, el de Renault no tuvo que lamentar quedarse fuera de la Q3 por perder esa vuelta.

Foto: Los pianos fueron protagonistas en los Entrenamientos Libres. (REUTERS)

Final - ¡Pole de Valtteri Bottas con un 1:03:131! El finlandés le ha birlado la primera plaza a Lewis Hamilton que se ha quedado a 19 milésimas. Vettel y Raikkonen han sido tercero y cuarto. Sainz superó a Hulkenberg y firmó la novena plaza.

15:56 - Grosjean se ha colocado cuarto marcando un gran tiempo

15:52 - Bottas se coloca primero en el primer intento. Hamilton y Vettel han tenido errores en sus vueltas y se la jugarán en una última vuelta. Sainz por delante de Hulkenberg

15:49 - ¡Comienza la Q3!

15:43 - Sainz consigue su novena Q3 en nueve carreras.

15:41 - Finaliza la Q2: Ocon, Gasly, Leclerc, Alonso y Stroll han sido los pilotos eliminados. El asturiano ha vuelto a quedar lejos del corte y McLaren sigue en caída. Saldrá 13º por la sanción de Leclerc.

15:36 - Fernando Alonso en estos momentos es 14º a dos décimas de Gasly que es quien marca la posición de corte.

15:34 - Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vuelven a copar las primeras dos posiciones en la Q2 con los neumáticos superblandos, mientras que Vettel y Raikkonen se han quedado a varias décimas con la misma goma. Sainz, por su parte, ha marcado un gran tiempo y se ha situado octavo.

15:27 - ¡Comienza la Q2!

La lucha por entrar en la Q3 va estar muy cara. Hulkenberg, Alonso y Sainz en menos de una décima con Leclec y Gasly muy cerca. Los Haas parece que están por encima de Renault en la lucha por ser la cuarta escudería.

Finaliza la Q1: Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Sergey Sirotkin, Brendo Hartley y Marcus Ericsson han sido los pilotos que han caído. Hamilton se llevó el mejor tiempo, Alonso y Sainz pasan con holgura la primera tanda.

15:17 - Alonso marca un gran tiempo que le hace escalar hasta la décima plaza.

15:12 - Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Renault son los equipos que dominan el top 10. En estos momentos, Vandoorne y Alonso están fuera.

15:09 - Todos los monoplazas con su tiempo marcado, en estos momentos Sainz es 10º y Alonso 15º

15:06 - Los Mercedes y los Ferrari ya se colocan a la cabeza de la Q1 intercalando sus posiciones. Renault y Red Bull son los dos únicos equipos que no han salido a pista.

Lewis Hamilton afronta en Austria la novena carrera del mundial de Fórmula 1 con el objetivo de consolidar el liderato que recuperó la semana pasada en Francia. En el Red Bull Ring, Mercedes se ha mostrado intratable desde que el GP de Austria volvió al calendario hace cuatro años. Por su parte, Carlos Sainz buscará seguir con su pleno de Q3 este año y demostrar que cada día está más cómodo en su Renault. Fernando Alonso quiere volver a acercarse al top 10 después de tres carreras para olvidar. El asturiano se quedó a dos décimas del tiempo del décimo en los últimos Entrenamientos Libres.

Valtteri Bottas sorprendió a todo el mundo y sobre todo a Hamilton con un vueltó que le hizo llevarse la pole en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El finlandés lideró el doblete de Mercedes y terminó por delante de su compañero por apenas 19 milésimas de diferencia. Sebastian Vettel es el primer Ferrari y partirá tercero justo por delante de Kimi Raikkonen. Carlos Sainz no faltó a su cita con la Q3 y saldrá noveno. Fernando Alonso sumó una nueva decepción y partirá de la 13º posición por la sanción de Leclerc.

Fórmula 1 Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda