Hamilton se lleva una de las poles más igualadas

Clasificación del GP de Gran Bretaña: Hamilton emociona, Alonso 13º y Sainz 16º

Lewis Hamilton se llevó la pole en su casa, Gran Bretaña, en una de las clasificaciones más igualadas con el británico y los dos Ferrari en menos de una décima

En menos de una décima se decidió la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Lewis Hamilton le birló en la útlima vuelta el liderato a Sebastian Vettel por tan solo 0,044 segundos y por 0,098 de diferencia con el tercer clasificado, Kimi Raikkonen. El plus de competir en casa pudo ser clave para que el británico, visiblemente emocionado al término de la sesión, rascara esa décima clave para llevarse un primer puesto que puede ser clave en la carrera de mañana. Los españoles tuvieron una suerte dispar. Fernando Alonso acabó 13º y reconoció que ha sido una de su mejores clasificaciones esta temporada y Sainz cayó en la Q1 y saldrá 16º. La peor forma para acabar su racha de Q3 esta temporada.

Valtteri Bottas volvió a decepcionar con su Mercedes y firmó un tiempo que se quedó a más de tres décimas de la cabeza. Verstappen fue quinto a siete décimas del mejor tiempo mientras que Daniel Ricciardo, con problemas en su DRS, acabó en la sexta posición. En el 'segundo mundial', Haas volvió a demostrar que es el cuarto mejor monoplaza y Magnussen y Grosjean acabaron tras la escudería de las bebidas energéticas. Leclerc, con su Sauber, ya no es una sorpresa y finalizó en la novena posición justo por delante de Esteban Ocon.

"Una de las mejores clasificaciones"

"Una de las mejores clasificaciones de la temporada. Hemos dado más de lo que teníamos". Fernando Alonso no pudo hacer su milagro particular con el McLaren y se ha tenido que conformar con la 13º posición. Se quedó a tres décimas de pasar el corte, algo que el piloto de McLaren vio con buenos ojos. Lo positivo para el asturiano es que el ritmo con su MCL33 es bastante superior al visto en anteriores carreras y ya tiene grandes esperanzas de puntuar en carrera.

Hulkenberg, que esta vez si ganó a Sainz, acabó undécimo y 'Checo' Pérez duodécimo, finalizaron por delante del español mientras que Gasly y Ericsson no pudieron con el tiempo de Alonso y fijaron su crono por detrás completando de esta manera los eliminados de la Q2.

Mazazo para Sainz

La sorpresa de la Q1 fue la de Carlos Sainz. El piloto madrileño llevaba pleno de Q3 esta temporada pero una mala vuelta provocó su eliminación en la primera sesión. Vandoorne, Hartley y los Williams, los eliminados en una sesión donde los monoplazas blancos fueron los protagonistas, una vez más de forma negativa. En el inicio de la sesión, Lance Stroll trompeó y acabó en la grava de la que no pudo salir provocando una bandera roja. En el reinicio, fue su compañero, Serguéi Sirotkin el que se salió de la pista. Por suerte para él pudo volver a pista aunque con un coche dañado no pudo marcar tiempo.

Quien no tomó parte en la clasificación fue Brendon Hartley. El piloto de Toro Rosso tuvo un fortísimo accidente en los Libres 3 al romperse la suspensión de su monoplaza en una frenada y acabó estrellándose contra las protecciones.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios