espera un lucha muy igualada por la q3

Carlos Sainz, más positivo que nunca: "Hemos tenido uno de los mejores viernes"

A pesar de no haber marcado unos grandes tiempos, Carlos Sainz reconoció sentirse cómodo y consideró que el asfalto bacheado de Silverstone le ha venido bien a Renault

Foto: Sainz se encontró muy cómodo al volante de su RS18 y tiene muy buenas sensaciones este fin de semana. (EFE)
Sainz se encontró muy cómodo al volante de su RS18 y tiene muy buenas sensaciones este fin de semana. (EFE)

"Hemos tenido un viernes mejor que el de las dos últimas carreras, en las que teníamos tendencia a sufrir y luego,mejorar repentinamente el sábado. Hemos podido dar muchas vueltas hoy, logrando mantener una mejor base sobre la que trabajar durante el fin de semana. Hoy el equilibrio era mejor que el viernes de Francia y Austria”. La positividad ha llenado el cuerpo de Carlos Sainz para este fin de semana y parece que Renault se adapta bien a Silverstone en los primeros entrenamientos libres.

A pesar de no haber marcado unos grandes tiempos, el piloto español reconoció sentirse cómodo y consideró que el asfalto tremendamente bacheado de Silverstone le ha venido bien a su RS18. El madrileño, incluso, ha visto con buenos ojos la nueva zona de DRS en la primera curva que llevó a Grosjean a estrellarse contra las protecciones. “El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante y es una sensación magnífica ir a fondo en un Silverstone muy caluroso y soleado”, dijo.

"Mejor que en Austria"

El madrileño tiene mucha más confianza en este trazado en el que se adapta mejor su RS18. “Hay curvas lentas aquí en Silverstone donde puedes recuperar y en recta no vamos mal, nos quedan algunos deberes porque nos falta por mejorar en curva rápida, pero hemos empezado el gran premio con una base algo mejor que la de Francia o Austria, así que espero que nos podamos meter en la Q3 otra vez”.

En el Gran Premio de Austria se vio a Haas un paso por delante del resto y eso parece que lo han perdido en Silverstone. La igualdad en la mitad de la parrilla es total y cualquier mínimo detalle te puede dejar fuera de la Q3. En los entrenamientos libres se pudo ver que la diferencia entre el primero de los mortales hasta el 13º estuvo en menos de cinco décimas.

“Increíble las pocas diferencias que hay. Tenemos equipos como McLaren, Sauber, Force India o Haas todos en dos décimas. Son detalles los que hacen la diferencia. Últimamente esos detalles han venido para Haas y para nosotros en la Q3, pero mañana pueden ir para Sauber o McLaren si no estamos atentos, así que será una Q3 luchada mañana, o incluso una Q1 luchada, porque ya estamos todos ahí. Tenemos que prepararnos para ello pensando que hoy hemos sido mejor que en Austria”.

Su futuro, antes del parón

Mientras cada carrera Sainz se va encontrando más a gusto con Renault dentro la pista, fuera de ella todavía siguen los rumores que llevan al piloto de Renault de asiento en asiento. El más claro es el de Ricciardo y Red Bull. Todo hace indicar que la renovación del australiano está muy cerca pero el tiempo pasa y no se termina de cerrar. El español sabe que si el hombre de la eterna sonrisa no renueva, tendrá que hacer las maletas rumbo a la escudería de las bebidas energéticas.

Por si fuera poco, durante esta semana he empezado a sonar el nombre del madrileño como futuro compañero de Fernando Alonso en McLaren. El equipo con sede en Woking se encuentra negociando con diferentes pilotos para tener las espaldas cubiertas si finalmente el piloto asturiano decide abandonar la Fórmula 1. Con Stoffel Vandoorne, todo apunta a que prescindirán de él después de un mal comienzo de temporada. A pesar de la enorme rumorología, Sainz quiere estar centrado y espera resolver su futuro cuanto antes: “Espero que mi futuro de aquí al parón de verano se empiece a resolver. Sería lo lógico, sobre todo por parte de Red Bull y Ricciardo, que empezarán a mover las cosas, y por mi parte hasta que no aclaren nada no voy a saber tampoco qué pasa conmigo, pero ojalá se empiece a saber pronto lo que pasa”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios