GP de Gran Bretaña de F1: Vettel triunfa en casa de Hamilton con Alonso 8º y sin Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Alonso brilló en silverstone

GP de Gran Bretaña de F1: Vettel triunfa en casa de Hamilton con Alonso 8º y sin Sainz

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en casa de Lewis Hamilton, después de aprovechar un salida horrible del británico

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en casa de Lewis Hamilton, después de aprovechar un salida horrible del británico y realizar una buena estrategia en el tramo final de carrera. Hamilton y Raikkonen completaron el podio. Fernando Alonso volvió a brillar y firmó un gran octavo puesto mientras que Sainz confirmó que no fue su fin de semana y tuvo que abandonar por un toque con Romain Grosjean.

El alemán sumó su cuarta victoria de la temporada y añadió siete puntos más en su ventaja con el de Mercedes. A pesar de la enorme diferencia entre los tres grandes equipos con el resto, la lucha por el título parece que se decidirá en pequeños detalles y reinará el que menos falle.

Horrible salida de Hamilton

La emoción de Hamilton con su clasificación del sábado se esfumó de un plumazo en la primera vuelta. El piloto de Mercedes se quedó clavado cuando se apagaron los semáforos y Sebastian Vettel le pasó y se colocó primero, además también se vio adelantado por su compañero Bottas. Marchaba tercero el británico cuando por detrás llegó Raikkonen con más ritmo y le golpeó por detrás. El británico trompeó y se quedó en la parte trasera del pelotón.

Por suerte para Lewis, su monoplaza no quedó dañado y la insultante diferencia del Mercedes con el resto de monoplazas provocó, que en apenas diez vueltas, el británico pasara de la última posición a la sexta plaza.

El Safety Car cambió la carrera

La carrera se había estabilizado pero el accidente de Marcus Ericsson en la vuelta 33 puso algo de picante a una prueba dominada cómodamente por Vettel. Todo el mundo aprovechó para realizar su segunda parada y afrontar las últimas vueltas del Gran Premio menos los Mercedes que se quedaron en pista. Bottas como líder y Hamilton tercero.

Tras la reanudación poco duró la libertad en carrera. Romain Grosjean y Carlos Sainz tuvieron un fuerte accidente que provocó el primer abandono del madrileño esta temporada. Quedó claro que no fue el fin de semana del madrileño después de su caída en la Q1 el sábado.

Tras la reanudación del segundo coche de seguridad. Fue un sprint de 14 vueltas entre los Ferrari y los Mercedes. Los de Maranello con ruedas nuevas y las flechas plateadas con neumáticos de veinte vueltas. Bottas aguantó como pudo hasta que sus gomas dijeron basta e hicieron caer al finlandés hasta la cuarta plaza. A partir de ese momento, Raikkonen lo intentó con Hamilton pero no fue capaz de adelantar al británico y nada cambiaría en la lucha por la victoria.

Alonso volvió a brillar

Alonso consiguió un fantástico octavo puesto después de una gran salida que le colocó en la undécima plaza. A partir de ese momento, el asturiano se mantendría en el tren del pelotón hasta la primera parada. El piloto español entró antes que el resto y consiguió adelantar a Sainz en su parada.

Tras ese momento, Alonso estuvo toda la prueba detrás del Haas de Kevin Magnussen. Tras la salida de los Safety, el español y el danés nos dejaron un lucha impresionante en la que resultó ganador el asturiano. Finalmente se llevó un octavo, gracias también a un Verstappen que acabó con problemas en su Red Bull. El danés se la tenía jurada a Alonso cuando lo intentó sacar de la pista en los Libres, pero acabó derrotado.

Fórmula 1 Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton
El redactor recomienda