la q3, "posible", estará de nuevo muy reñida

Un par de décimas: el "campeonato diferente" en el que se mueven Alonso y McLaren

La primera jornada del Gran Premio de Bahrein confirma que Renault, Haas y McLaren se disputarán de nuevos las posiciones con una diferencia mínima entre los tres equipos

Foto: Fernando Alonso aspira a meterse en la Q3 en Bahrein, algo que no consiguió en Australia. (EFE)
Fernando Alonso aspira a meterse en la Q3 en Bahrein, algo que no consiguió en Australia. (EFE)

Entre la 7ª y la 12ª posición. Ese parece ser el objetivo inicial para McLaren y Fernando Alonso de cara a los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrein tras una primera jornada que, a diferencia de años anteriores, ya empieza a ser un día tranquilo para el equipo británico. "Ha sido un día de sensaciones positivas, hemos dado muchas vueltas en las dos sesiones de libres. Ahora es todo diferente a estos años, llegaremos a la carrera y a la crono tanto aquí como en Australia con todas las pruebas hechas, todos los datos en el ordenador para analizar, así que ha sido un buen de semana”.

Alonso anticipaba al terminar la primera jornada un sábado similar al de Australia, esperando también algunas variaciones sobre los resultados de los libres, señalando al sorprendente Pierre Gasly y Toro Rosso y a los dos Haas. “En cuanto a prestaciones mañana (por hoy), veremos algunas cosas, supongo, diferentes. Los Haas van a ir más rápido de lo que han hecho hoy, igual alguno de los que tenemos delante van un poco más lentos. Intentaremos pelear por la Q3, en Australia nos quedamos a las puertas, ojalá podamos entrar”.

"Hoy no ha habido nada de lo que preocuparse"

Renault, McLaren y Haas (Alonso no parece esperar a Toro Rosso). Ese será el grupo con el que luchar en esta primera parte de la temporada, a la esperar de poder mirar hacia los tres primeros, como Alonso repetía en pasadas fechas. De momento, el piloto español se mostraba satisfecho con el trabajo del viernes para el equipo británico. “Ha sido una buena sesión, es la única que casi merece la pena aquí”, dijo en referencia a los segundos libres, ya con luz artificial y temperatura similar a la carrera. "Mañana intentaremos probar algunas cosas con el calor, así que tenemos trabajo. Intentaremos ver qué es lo mejor, pero en general, más o menos contento de cómo ha ido la cosa”.

Tanto Alonso como Stoffel Vandoorne se dedicaron en la primera a probar las novedades introducidas en el MCL33. "Hoy no ha habido nada que preocuparse. Nos quedan muchos análisis que hacer sobre algunas de las partes, ya que las hemos compartido entre los dos coches y tenemos que ver el compromiso para mañana”. ¿Y qué se puede esperar para la carrera con las novedades? “Un par de 'decimillas' o así para esta carrera hemos traído respecto a Australia, así que son bienvenidas. A ver qué pasa, pero el día ha sido positivo, hemos probado las cosas que teníamos que probar, y lo de los neumáticos también ha sido interesante”.

McLaren estrena en Bahrein algunas mejoras con respecto a Australia. (EFE)
McLaren estrena en Bahrein algunas mejoras con respecto a Australia. (EFE)

"Un campeonato diferente para nosotros"

A este respecto Alonso apuntó que hubo "un poco más de degradación", más de la que tenían pensada. "Hay que andar con un ojo el domingo para ir una o dos paradas. Pero hemos visto ahora los datos por encima del año pasado, también vimos que el viernes hubo una degradación parecida a la de este año, y el domingo todo cambió y hubo muy poca degradación. La pista también va evolucionando, también corre aquí la F2, y habrá mucha goma en la pista, habrá que ver el domingo. Habrá que estar muy atentos para ser flexibles”, explicó.

Y si no entra en la Q3, lo que también es una posibilidad real dada la igualdad en este grupo de equipos, Alonso espera estar en la undécima posición, como en Australia, "y poder elegir neumáticos”. "Este es un campeonato diferente para nosotros, queda mucho, esta todo muy apretado entre la 7 y 12 hay un par de décimas”.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios