alonso fue 9º y sainz, 12º

¿Domina Ferrari o disimula Mercedes? Raikkonen golpea primero en Bahrein

Kimi Raikkonen fue el más rápido en los Libres del Gran Premio de Bahrein, seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel. Por detrás, los dos Mercedes

Foto: Este viernes, ningún piloto fue más rápido que Raikkonen. (Reuters)
Este viernes, ningún piloto fue más rápido que Raikkonen. (Reuters)

El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Sakhir, donde su escudería copó las dos primeras plazas, ordenándose por delante del dúo de Mercedes y de la pareja de Red Bull.

Kimi fue el más rápido en los Libres 2, disputados con luz artificial y en horario coincidente con el de la carrera dominical en la pista enclavada en el desierto de las afueras de Manama, la capital bareiní. Donde los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se inscribieron noveno y duodécimo en la tabla de tiempos, respectivamente.

Raikkonen, último campeón del mundo de la 'Scuderia' en 2007, cubrió en su mejor vuelta los 5.412 metros en 1:29,817 segundos, once milésimas menos que su compañero alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial tras ganar la primera prueba, el Gran Premio de Australia, hace dos domingos. Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (a 563 milésimas del tiempo de su compatriota) y del cuádruple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (a 655 milésimas de Kimi) acabaron la sesión en los puestos tercero y cuarto, respectivamente.

Justo por detrás de ellos se ordenaron en la tabla de tiempos los Red Bull del holandés Max Verstappen (a nueve décimas del crono de Kimi) y del australiano Daniel Ricciardo (el más rápido en los Libres 1) y que acabó a seis milésimas de su compañero. En una sesión, la segunda, que iba a ser la única en la que se podrían sacar informaciones válidas con miras a calificación y a carrera, que también arrancarán después de la puesta de sol.

Raikkonen acabó los ensayos antes de ondearse la bandera a cuadros, ya que presuntamente no le colocaron bien del todo el neumático delantero de su monoplaza, que acabó aparcando en una escapatoria. De la que fue retirado por una grúa, librándose por los pelos de una sanción en parrilla por incorporación peligrosa.

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El asturiano, quinto en el arranque de Australia, giró en un 1:31,282 segundos, a un segundo y cuatro décimas de Raikkonen. Sainz acabó a 1,784 segundos, en duodécima posición. Alonso quedó por detrás del alemán Nico Hulkenberg, el compañero de Sainz, y del sorprendente francés Pierre Gasly, octavo con su Toro Rosso; y se clasificó justo delante de su colega belga, Stoffel Vandoorne.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios