alonso quedó quinto en australia

GP de Bahréin de F1: horario y dónde ver en TV la carrera

Fernando Alonso se estrenó en Melbourne con el MCL33, presentado en Navarra, con el que consiguió la quinta posición a pesar de haber salido undécimo

Foto: GP de Bahréin | Foto: Emily Faulk
GP de Bahréin | Foto: Emily Faulk

Un Fernando Alonso que partía undécimo en la primera carrera de Fórmula 1 del año, durante el Gran Premio de Australia, daba la sorpresa cerrando quinto en un circuito en el que se coronó campeón Sebastian Vettel. Ahora es momento de seguir demostrando la fortaleza de su nuevo monoplaza en Bahréin, donde durante este fin de semana se celebra la segunda carrera de la temporada. El escenario será el circuito internacional de Sakhir, activo desde 2004, donde se comprobará si lo que se vio en la carrera inaugural será una tendencia en la primera parte de la temporada o, por el contrario, fue causa de la especificidad del trazado semiurbano de Melbourne.

Todo, desde los entrenamientos libres a las sesiones de clasificación y hasta las carreras, serán retransmitidas por Movistar Fórmula 1, el canal de Movistar+ dedicado íntegramente a esta competición. En El Confidencial seguiremos en directo tanto la clasificación como la carrera del domingo. Estos son los horarios, en hora local y peninsular, de todo lo que pasará durante el fin de semana en Bahréin:

Horario de Libres 1: viernes, 6 de abril, de 14:00 a 15:30 —en España, el viernes de 13:00 a 14:30—.

Horario de Libres 2: viernes, 6 de abril, de 18:00 y de 19:30 —en España, el viernes de 17:00 a 18:30—.

Horario de Libres 3: sábado, 7 de abril, de 15:00 a 16:00 —en España, el sábado de 14:00 a 15:00—.

Horario de Clasificación: sábado, 7 de abril, de 18:00 a 19:00 —en España, el sábado de 17:00 a 18:00—.

Horario de la carrera: domingo, 8 de abril, de 18:10 a 20:10 —en España, de 17:10 a 19:10—. Además habrá una previa desde las 15:00 de la tarde, también en Movistar Fórmula 1.

Así es el circuito de Sakhir

El circuito de Sakhir, con una extensión de 5.413 metros y 15 curvas, se inauguró en 2004. En 2011 se suspendió por primera vez una carrera de la Fórmula 1, precisamente en la pista bahreiní, debido a la tensa situación política en el reino. Hasta el momento, el récord en esta pista lo tiene Pedro de la Rosa, con 1:31.447. "Cuando eres un 'apagafuegos' de un día, con una presión tremenda, solo tienes una oportunidad para hacerlo bien, si no, desapareces para siempre. Allí, con es presión brutal lo hice bastante bien, quedé quinto, terminé por delante de Raikkonen e hice la vuelta rápida. Estoy orgulloso de aquel día", dijo el propio De la Rosa a El Confidencial.

Circuito de Bahréin de Fórmula 1 | Fórmula1
Circuito de Bahréin de Fórmula 1 | Fórmula1

Se trata de una carrera que en los últimos años se ha corrido de noche —anochece sobre la hora a la que se desarrolla la misma—, desde el décimo aniversario del circuito (2014), el mismo año en el que bautizaron la primera curva de la pista como 'Michael Schumacher'. Junto con Singapur y Abu Dabi, este fue el tercer circuito en albergar una carrera iluminada, para lo que necesitó la instalación de unas 4.500 luces.

El circuito de Bahréin, además, no está exento de polémica, debido al historial de Derechos Humanos en el país. En 2015, Amnistía Internacional publicó un informe aprovechando la celebración de la carrera para criticar la ausencia de derechos, la práctica de tortura contra activistas o la prohibición de manifestaciones en la capital, entre otras cosas. Además, es un circuito donde en el podio no se celebra con champán, como se suele hacer, ya que en el país está prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos, por lo que a los ganadores se les entrega una botella de 'waard​', una bebida a base de agua de rosas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios