TERMINA QUINTO Y elegido 'MEJOR PILOTO DEL DÍA'

Alonso desata el optimismo en McLaren tras el GP de Australia: "Ahora podemos luchar"

El resultado de la F1 en Australia ha dejado muy satisfecho a Fernando Alonso, quien terminó en quinto lugar y mandando un mensaje positivo para sus compañeros y aficionados

Foto: Fernando Alonso, en Australia, sobre su McLaren-Renault. (Reuters)
Fernando Alonso, en Australia, sobre su McLaren-Renault. (Reuters)

"Ahora sí". Cuando este fin de semana, antes de la carrera, a Fernando Alonso le cuestionaron sobre la apasionante temporada de F1 que se venía encima con el duelo español entre él y Carlos Sainz, el asturiano señaló que no duraría mucho puesto que las mejoras que tiene preparadas McLaren darían un salto de cualidad lo suficientemente importante como para superar a Renault (habrá que esperar si en la marca del rombo tiene también evoluciones listas). Este domingo, tras quedar quinto en Australia, Alonso aseguró que con lo que tiene entre manos... "ahora podemos luchar".

Si hay algún adjetivo que haya caracterizado a Fernando Alonso (nombrado mejor piloto del día por los aficionados) estos primeros días de la Fórmula 1 de 2018 es el de optimista. Dejando la época de Honda, McLaren parece que ha dado un paso hacia delante firme con su nueva asociación con Renault. "Estoy muy orgulloso de vosotros. Ha sido un invierno largo, temporadas largas...", señalaba por radio el asturiano al cruzar la línea de meta de Melbourne. Irradiaba felicidad tras un gran premio en el que, en teoría, no iban a estar para un 'top 5', salvo que por arriba sucedieran cosas, como así fue.

"Tenemos gran potencial en el coche"

Habrá que ver si para la siguiente carrera, la de Bahrein, McLaren puede confirmar su estado de forma y si está a la misma altura que Haas, el equipo que ha sorprendido en Australia (sus dos pilotos abandonaron por dos ruedas mal puestas cuando estaban codeándose con Red Bull por olisquear el podio). "Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera. Ha sido un buen inicio, tenemos gran potencial en el coche, ojalá en las próximas carreras podamos llegar más arriba. Creo que el ritmo de carrera era más o menos el esperado, somos más rápidos en carrera que en crono a día de hoy, nos falta exprimir el coche en general. Pero estamos en un punto bajito, donde tenemos muchas cosas que mejorar".

"En la salida estuvimos apretados, hemos evitado el toque, hemos tenido el ritmo luego. A Verstappen había que mantenerlo detrás, es muy agresivo y estaba bajo control", aseguró sobre la carrera.

Desde ya se probarán "muchas piezas" del coche que no llegaron a Australia, por lo cual tienen que estar "muy orgullosos" por haber sumado puntos con su monoplaza y el del belga Stoffel Vandoorme, noveno. Para Alonso, si las mejoras funcionan como desean en el equipo McLaren, deberían estar "cerca de Red Bull lo antes posible".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios