sainz y alonso partirán 9º y 11º

Pole estratosférica de Hamilton: "Esperaba borrarte la sonrisa de la cara"

Lewis Hamilton ha abierto un mundo de más de seis décimas entre él y los Ferrari. Carlos Sainz ha perdido por poco la batalla con su compañero y Alonso fija su meta en los puntos.

Foto: Lewis Hamilton ha comandado con pasmante facilidad la clasificación del GP de Australia. (Reuters)
Lewis Hamilton ha comandado con pasmante facilidad la clasificación del GP de Australia. (Reuters)

Lo que ha sido la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se puede resumir en este no tan cordial diálogo de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante la conferencia de prensa posclasificación: "¿Qué estabas haciendo antes, entonces?", perguntó Vettel al británico, que afirmó haber usado el mismo mapa motor en todas sus tandas de Q2 y Q3. El mismo mapa motor con el que en la vuelta definitiva bajó 887 milésimas su tiempo anterior. "He estado esperando para conseguir una buena vuelta y borrarte la sonrisa de la cara", le espetó Hamilton. Pero Vettel quería tener la última palabra: "Lo que va, vuelve", prometió Vettel. El Mundial se calienta y lo acabamos de empezar.

¿Modo Fiesta sí? ¿Modo Fiesta no? El propio Hamilton ya habló de un mapa motor especial para clasificación, pero no, el Modo Fiesta no le suena de nada: "Nunca había oído eso del Modo Fiesta, pero suena bien".

Según el tetracampeón de Mercedes, esas más de ocho décimas que le han dado el récord del circuito no se deben a un mapa motor especial, sino a haber calentado bien los neumáticos. "En esa vuelta he utilizado el mismo mapa que en la vuelta anterior. Se ha tratado de poner los neumáticos en la temperatura correcta y juntar buenos sectores. Ya había conseguido buenos sectores antes, pero tenía que ponerlos juntos", se esforzó en explicar.

Con botón mágico o sin él, aunque todo apunta a la primera opción, el de Mercedes no dejó espacio para la lucha. Hamilton y su W09 abrieron un abismo de 664 milésimas entre él y el segundo clasificado, Kimi Raikkonen. No hubo nada que los Ferrari hayan podido hacer más que conformarse con lo que hay, una segunda y tercera posición que, aunque en clasificación han mirado a Hamilton desde lejos, en carrera podría darles la opción de cambiar las tornas.

Para Fernando Alonso y Carlos Sainz ha sido una clasificación agridulce. Alonso, que partirá undécimo, tenía la Q3 al alcance de sus manos, pero un error en el primer sector de su vuelta bastó para que Sainz le arrebatara el boleto a la última tanda de eliminación. El madrileño iba a por todas. Su séptimo puesto en Q2 por delante de los dos Haas y de su compañero Nico Hulkenberg permitía soñar. Pero la Q3 tenía otros planes. El propio Sainz no se explicaba qué había pasado con ese medio segundo que le hará partir en novena posición, por detrás de los Haas y de su compañero de equipo, que por primera vez en todo el fin de semana conseguía superar al español.

Mientras que a Hamilton le atrapan los focos de las cámaras, a su compañero Valtteri Bottas le atraparon los muros de Albert Park. El de Mercedes ha impactado fuerte con las barreras, un accidente que le ha dejado fuera de una lucha por la Pole que ya antes parecía fuera de su alcance. El finlandés arrancará décimo.

La primera fase de eliminación no ha traído sorpresas. En Q1 caían los esperados: los dos Toro Rosso, los dos Sauber y un Williams, el de Sergey Sirotkin. En Williams celebraban en cambio el paso a la siguiente eliminatoria de Lance Stroll, que finalmente partirá en la 14ª posición.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios