12º en los entrenamientos libres

Carlos Sainz, el último Renault en Bahrein... pero "un buen punto de partida"

El piloto español, 12º en lo Libres, acabó por detrás los dos Red Bull, los dos McLaren y su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Pese a eso, es optimista para el resto del fin de semana

Foto: Carlos Sainz este viernes en el circuito de Sakhir. (Reuters)
Carlos Sainz este viernes en el circuito de Sakhir. (Reuters)

El español Carlos Sainz, que finalizó 12º los Libres 2 del Gran Premio de Bahréin, segundo del Mundial de Fórmula 1, manifestó en el circuito de Sakhir que "en líneas generales" cree que salen desde "un buen punto de partida con miras al fin de semana".

"Ha sido un viernes exigente, como siempre en Bahréin, ya que tuvimos que trabajar duro para entender el coche en ambas sesiones", dijo Sainz, que acabó en novena posición hace menos de dos semanas en el Gran Premio de Australia.

"Fuimos ganando mucha adherencia durante toda la jornada y fue complicado dominar la parte trasera del coche con el balance adecuado en las diferentes velocidades en cada curva", indicó Sainz en declaraciones difundidas este viernes en Bahrein por su escudería.

Sainz fue el sexto Renault este viernes, por detrás de los dos Red Bull, los dos McLaren y su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que acabó séptimo con un tiempo casi cuatro décimas mejor que el suyo. El madrileño elogió a Red Bull. "Es una combinación de suspensiones, aerodinámica y experiencia en Fórmula 1 que tiene ahora mismo ese equipo. Es, prácticamente, el mismo equipo que fue cuatro años seguidos campeón del mundo. Mantienen muchas cosas que les hace ser igual de buenos que eran en el pasado. Los demás equipos de Renault estamos intentando acercarnos a ellos. Sabemos que si pones un motor Renault a todos los equipos de la parrilla, el mejor sería Red Bull", dijo.

"En líneas generales, creo que arrancamos desde un buen punto de partida el fin de semana", finalizó Sainz, que este sábado buscará meterse en la Q3, objetivo que consiguió en Australia.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios