Es noticia
A Sainz se le escapa Hulkenberg vivo: "Podría haber luchado con los Haas"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
partirá 9º con el objetivo de remontar

A Sainz se le escapa Hulkenberg vivo: "Podría haber luchado con los Haas"

Después de superarle durante todo el fin de semana, Sainz entraba en el Q3, pero ligeramente por detrás del piloto alemán. "No estoy contento", confesaba al acabar la sesión

Foto: Carlos Sainz ha mostrado en Q2 el potencial que Renault tiene esta temporada. (EFE)
Carlos Sainz ha mostrado en Q2 el potencial que Renault tiene esta temporada. (EFE)

Lo bueno siempre se puede mejorar. Esa debe ser la sensación de Carlos Sainz tras la clasificaciónpara el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El español partirá desde la novena posición de la parrilla, un resultado que le dejó con ganas de más, aunque Renault cumplió su objetivo de colocar ambos pilotos en el 'top 10'. Carlos venía de unos entrenamientos impolutos y una Q1 y Q2 muy esperanzadoras hasta que algo se ha torcido en la Q3.

Tras superar cómodamente junto a Fernando Alonso la primera tanda de eliminación, la Q2 se desarrollaba con más optimismo todavía. Sainz selló su paso a la Q3 con un tiempo magnífico que le colocaba por delante de los Haas, que se reafirmaron como los rivales a batir de Renault y por delante también de su compañero Nico Hulkenberg.

Foto: Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3 en Albert Park. (Reuters)

Para la tanda definitiva que decide el 'top 10', las expectativas eran altas. Superar a los Haas iba a ser difícil, pero el ritmo de Carlos era esperanzador. Pero la sesión dio una vuelta de tuerca cuando Valtteri Bottas ha impactado con el muro y la actividad en pista se detuvo mientras se desarrollaban las tareas de limpieza.

Algo debió haber sucedido en dicho parón, porque al volver a pista ya no hemos visto al mismo Carlos de la Q2. "Hoy no estoy contento, me he quedado a medio segundo. Hay que analizar en qué posición estaba, porque hoy se han podido hacer mejor las cosas. Quizás he perdido algo de ritmo con el parón tan largo. Entiendo que obviamente no es fácil, después de estar 15 minutos parado en el garaje", ha comentado Sainz en declaraciones al canal Movistar F1.

Su vuelta definitiva en Q3 fue medio segundo más lenta que la de Q2, algo extraño en una vuelta limpia. "Al menos un 23"2 se podía haber hecho, hoy iba muy cómodo, se podía haber incluso peleado con los Haas. No estoy contento, habrá que analizarlo. Tenemos buena oportunidad para adelantar puestos en la salida. Si hubiese hecho una buena vuelta, podría haber estado a la altura de Haas, pero no ha sido buena", añadió.

placeholder Sainz investigará con los ingenieros por qué ha perdido medio segundo sobre su vuelta en Q2. (EFE)
Sainz investigará con los ingenieros por qué ha perdido medio segundo sobre su vuelta en Q2. (EFE)

Los problemas en esa última vuelta sirvieron también para que Hulkenberg le superase por primera vez este fin de semana, en el momento justo y por solo 45 milésimas. Si el equipo identifica qué causó el bajón de rendimiento, tendrá motivos para afrontar confiado la carrera. El español marcó el quinto mejor puesto en los Libres 3 y en carrera podrá demostrar la consistencia que le caracteriza. "Estoy confiado de cara a mañana, en la salida a ver si podemos ganar algún puesto, tenemos coche para acabar en los puntos", afirmó. "Esperábamos colocar ambos coches en el top 10' y lo hemos conseguido, lo cual confirma el progreso de todo el equipo. Para mañana, sé que podemos salir adelante. Va a estar apretado pero tenemos un buen coche y oportunidades para luchar con los monoplazas que tenemos alrededor. Confío en que podemos tener una carrera competitiva", añadió en el comunicado de prensa del equipo.

Al equipo se le queda la misma sensación. Ganas de más. Así lo expresó Alan Permane, el director deportivo de Renault. "Estamos contentos con los resultados de hoy, pero nos deja pensando en si un mejor resultado hubiera sido posible viendo nuestro ritmo en Q2. En Q3 no hemos podido llevar los neumáticos a su funcionamiento óptimo con ninguno de los dos coches, pero en general ha sido una sesión sin problemas para nosotros", explicó.

Para mañana, el objetivo es remontar: "Es la primera carrera del año, así que seremos cautelosos en la primera vuelta y trataremos de no meternos en problemas. Después tenemos que luchar con nuestros rivales y ver qué podemos hacer a nivel de estrategia para superarles. Los dos coches parecen parejos en ritmo de clasificación y estamos contentos con el ritmo de carrera que vimos en los Libres 2, así que ganar posiciones es el objetivo para mañana", concluye.

Carlos Sainz nos tiene acostumbrados a sacar pecho en carrera. Una buena salida y la buena labor del muro con la estrategia en boxes serán la clave para dar batalla a los Haas, o como Alonso los llamó... 'la réplica Ferrari'.

Lo bueno siempre se puede mejorar. Esa debe ser la sensación de Carlos Sainz tras la clasificaciónpara el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El español partirá desde la novena posición de la parrilla, un resultado que le dejó con ganas de más, aunque Renault cumplió su objetivo de colocar ambos pilotos en el 'top 10'. Carlos venía de unos entrenamientos impolutos y una Q1 y Q2 muy esperanzadoras hasta que algo se ha torcido en la Q3.

Fórmula 1
El redactor recomienda